Yo creo que le cae mucha mierda injustificada a Miura por el anime. Tal y como está la industria veo imposible que un autor se niegue a que adapten un manga a formato animado, pese a que sea en una soberana mierda de calidad. Si es que hay hasta casos en los que el propio mangaka se queja y todo del anime, es trisitísimo.
Solo teneis que ver a One Piece, el manga más vendido de lejos, con un anime que da pena.
Estoy seguro que si le preguntarais a Oda asi en confianza que opina del anime lo tiraria por los suelos. Pero ya sabemos como son las cosas.
El caso de Berserk es especialmente enervante porque al ser un manga tan crudo es totalmente imposible que sea correctamente adaptado a la pantalla en la sociedad actual japonesa. Y estoy seguro que Miura sabe perfectamente eso, así que cobra el dinero y traga.
Otra cosa es la mierda que le cae por su tardanza en continuar el manga, que aunque estoy seguro que es dificil, como crear cualquier historia, a mi ver es justificada.
Tambien hay que decir que me parece curiosa la diferencia de trato entre Miura o George R. R. Martin, cuando ambos tienen una buena historia inacabada en sus manos, y siendo los dos igual de lentos, creo que Miura recibe sustancialmente más mierda que el segundo.