Yo recomendaría leer el arco de la Golden Age y ya. Las pelis son decentes aunque canten los gráficos de ps2 en los combates, pero el manga es sublime y la verdad que en el momento que lo leí hace años ya te quedas un rato traumatizado por los sucesos... La lástima es que sea la historia interminable, por eso digo que con la Golden Age por lo menos tienes el mejor arco de la serie mas o menos cerradito... mas o menos... xD
#1857 no leerlo, tienes más de 300 capítulos pero luego te quedas en medio de la nada y sin esperanzas de que escriba, con una trama que no pinta que esté ni a medias y que bueno, está guapa pero sin más. Muy sobrevalorada.
#1867 Berserk sobrevalorado dice, de la mejor fantasía oscura que vas a encontrar en el mercado. Incluso inspira a juegos como Dark Souls. Ojalá Donovan te visite esta noche.
Jajaja, sobrevalorado. Es un grandísimo manga. Yo como fan de Dark Souls y Bloodborne solo puedo agradecerle que haya inspirado a una de mis sagas favoritas de todos los tiempos.
Por favor un manga que todas sus figuras principales lucen como batman... Como dices que sobrevalorada?
#1870 el antagonista es literalmente el caballero blanco, es buena hasta el punto de que merece mucho la pena releerla, cuando lo hice hara unas pocas semanas vi varias cosas desde un prisma distinto, fijandome bastante mas en la lucha interna del protagonista.
#1871 me la he releído un par de veces. La cuestión es que los diseños de algunas cosas (no quiero decir el qué por spoiler) me parecen batman
#1868 si no digo que no esté guapa y que sea la mejor fantasía oscura, me expresé mal, sobrevalorada no, más bien decepcionante, pero no por la trama ni mucho menos, sino por el estado actual del manga. Está claro que si me comí los 300 capis en menos de un mes es porque me gustó, y mucho.
No le deseo a nadie que se coma 300 capítulos de algo que pinta increíble, para luego quedarse en terreno de nadie. Es como recomendar a alguien que se lea El nombre del viento, supongo que me explico. A mi por lo menos me revienta empezar algo y no poder acabarlo.
Creeis que llegara el dia que veamos un anime de Berserk que continue con la historia y tenga un presupuesto y estudio decente?
#1876 ojala, aunque hasta que no este a punto de terminar el manga no creo que lo hagan para dejarlo a medias
Va a estar gracioso cuando la reedición de Maximum Berserk llegue al ritmo de la edición normal. Ahí si que voy a deprimirme
Por otro lado, las 3 pelis que estaban en Netflix me parecen superiores al anime del 99
El del 2016 es que ni lo nombro
Berserk es de lo poquito que tengo comprado (Manga) en formato físico; dudo que el que esté danzando por aquí no lo haya leído pero de ser así: tardas en comenzar a leerlos.. desde luego es una obra que ha marcado mi vida desde que lo descubrí por el 98.. algún día tendremos un anime a la altura (obv contando la historia post-eclipse, no la ya super trillada edad dorada), solo espero no palmarla antes de:
- Poder leer la obra completa
- Poder ver una buena adaptación de la obra completa xD
#1881 Yo llevo tiempo queriéndola comprar, pero no sé muy bien cómo funciona esto del manga. Además, que ni siquiera ha acabado ni se sabe, por lo que vete a saber dónde queda la colección cuando esté finalizada.
Algo parecido ha pasado con CdHyF y la edición de Gigamesh.
#1882 Yo empecé la edición Maximum que son tomos a 15€ hace tiempo. Ahora van por el 21, y en breves ha de salir el 22
Los puedes pillar en amazon o directamente en comics.panini.es
https://comics.panini.es/store/pub_esp_es/sbema001-es-bersek-max-bersek-max-n-1.html
#1883 A ese le tenía echado el ojo. Yo leí el manga por internet hace ya tiempo, pero es algo tan bueno que hay que tenerlo.
Igual a partir de este año comienzo a comprarme 2 al mes y en un año me hago con ellos.
#1884 si, y además, no sale cada mes, sino cada 2 meses, por lo tanto, no tiene un ritmo alto.
P.D: En una estantería Kallax de IKEA; te entran 11 tomos justos por cuadrado de la estantería xD
#1884 compañero Al'Thor, si no te importa leer en inglés te recomiendo que pilles esta edición del manga la cual es mucho mejor en tema de acabado, tamaño, etc
#1887 en un tomo Deluxe van dos de los tomos de la saga Maximum que te han enseñado arriba si no recuerdo mal (mi hermano colecciona los Maximum y yo tengo estos).
Asi que pillandolos con descuento (y normalmente están descontados en Amazon) te salen solo por 5€ más. Y hazme caso que merece la pena.
En #1609 postee foto del exterior y videos, ahora tengo los 5 primeros Deluxe y estoy encantado vaya.
#1883 Que yo sepa ya no van a salir mas tomos a partir del 20. Toca esperar a que siga saliendo para ir completando la coleccion.