#448 El segundo, mas que racista, se regía demasiado por la ciencia. Vio los efectos neurológicos que el amor provocaba en los Uchiha y pensó que podían ser peligrosos (no es que se equivocara, ya que Obito es la prueba viviente de que se toman las cosas MUY a pecho... mira todo lo que hizo porque Rin murió)
Además, pese a que Hashirama quería que su novio Madara fuese hokage, Tobirama propuso en su lugar un sistema democrático por el que los habitantes pudiesen elegir a su líder (respect). ¡Adivina1, incluso los Uchiha votaron por Tobirama... porque Madara está mal de la olla. Y de nuevo, Tobirama demostró tener razón porque del mal perder que le dió, intentó esclavizar al mundo años mas tarde con un genjutsu.
Pues eso, que a Sarada mejor alejarla de los chicos, que como uno la deje plantada se carga la villa XD
Además de todo el tema democrático, Tobirama también innovó en el mundillo del ninjutsu y le debemos los mas emblemáticos jutsus de la serie. Finalmente, se sacrificó para salvar a sus subordinados como todo un campeón.
Puede que fuese "racista" (con fundamento) contra los Uchiha, pero en todo lo demás fue un buen líder.
Por su parte, el tercero y la quinta poco han aportado. Y, directamente, el tercero dio su permiso para masacrar a un clan entero (Tobirama jamás hizo eso), usó a un bebé de quita-frustración para la villa (negándole su pasado y posición), permitió la huida de Orochimaru en primer lugar y ofreció a su esposa como única protección para la portadora del kyuubi el día en el que más débil estaba.