Coleccionismo y Compras 2.0: Buyfags Reloaded



¡Bienvenidos al hilo de coleccionismo y compras de MV.Anime! En este hilo puedes postear sobre cualquier compra que hayas hecho o pienses hacer, ya sean figuritas, manga, novelas u otros productos de origen japonés. Adjunta una foto siempre que puedas.

No somos fans de las figuras falsas así que no se permiten enlaces de compra a imitaciones. Si tienes dudas sobre cualquier cosa pregunta en el hilo y recuerda leer #1.
Marconce

#2544 que tal los tapas duras de fujimoto? los vi hace poco en tienda y me parecio un poco excesivo para un tomo normal

1 respuesta
BlackCastlez

#2551 Una pasada la verdad.

En mi opinión vale la pena pagar el extra por la tapa dura, al menos en estas historias que son de tomo único. Les da una estética más "coleccionable" xD.

Punto a favor además el tamaño más grande hace el texto y las ilustraciones menos agresivas a la vista (al menos para boomers como yo xD)

profmoriarty

#2550 El largo son unos 90 cm y entran de 12 a 13 nendos apretujando un poco, si tienes menos, te quedan mejor jaja, y de alto pues creo que era un metro sesenta o algo así, eso si, es mejor que vayas a cualquier tienda de bricolaje profesional, no Leroy etc, y pidas precio por metro/grosor de conglomerado.
Todo el frontal, sin contar los cristales fueron unos 90€, más lo que te gastes en brocas, tornillos que es nada; lo caro son los cristales, creo que eso solo fueron 130€, los LED's fueron 170 con todo, fuente y mando a distancia etc

NSFW
5
M

Tengo que comprar un par de estanterías grandes con puertas por que con +100 figuras en estanterías de plástico sin puertas es un fastidio y pereza limpiar cada poco tiempo una a una :confounded:

2 respuestas
JuGuLaToR

#2554 Las estanterías como la de tu foto son una mierda. No pesan nada y al más mínimo roce se te va todo al suelo por que no tiene estabilidad.

1 respuesta
LadyTenTen

#2554 Esa es la estantería que uso para las cajas de los juguetes de mi hijo.
No las usaría para figuras que van a quedar expuestas, se van a llenar de polvo y pueden caerse al pesar tan poco

1 respuesta
M

#2555 #2556 Son muy estables y lo puedo asegurar al 100%. Ni tambalean ni nada, pero es verdad que para figuras no valen por que se llenan de polvo con facilidad y no se si habrá figuras de las caras que se puedan estropear. Desconozco si por ejemplo las de Freeing se estropean con el polvo.

Este mes quiero comprar estanterías pero necesitaré mínimo dos de las grandes seguro. A ver que hay por que de esto no tengo ni idea.

1 respuesta
Vhsephi

#2557 Ikea: Billy o Kallax

2
13 días después
BlackCastlez

Al final me pararon la camiseta en Aduana y me ha tocado pagar 9€ , primera vez que me paran algo xD

1 respuesta
Vhsephi

#2559 si el que te la vendió no pagó el IVA pues... te lo cascan a ti.

M

a este paso, cuando vaya a comprar estanterías, voy a necesitar unos cuantos

Vito_

Nueva adquisición, la encontré a precio de salida en una tienda española y tenía que añadirla a la colección:


6 1 respuesta
1sioke1

Alguna línea de figuras en especial que recomendeis comprar en Japón? Viajo dentro de poco y me gustaría saber un poco que renta más comprar.

2 respuestas
ronyribi

#2562 Cabron tienes la de Femto, lo que si te falta y a mí también es la de Casca, pero suerte en encontrarla

2 respuestas
Vhsephi

#2563 pues si tienes maña, las prize de Banpresto y Sega que las puedes adquirir en las mágquinas de gancho.

Vito_

#2564 la de Femto fue la primera que pillé de la línea de Figma de Berserk, allá por el 2018 cuando los precios aún eran normales en el mercado de segunda mano.
Y tienes razón me falta Casca pero no te voy a mentir, tampoco me importa mucho (lo mismo que Zodd) aunque estaría guay tenerlas todas.

1 respuesta
ronyribi

#2566 Yo ayer pre-compre esta de Zodd, al menos tener alguna

1 respuesta
Vito_

#2567 esa es la que vi en Twitter sí, bien guapa la verdad.

Yo voy a pasar porque ya tengo estas dos reservadas:

Griffith

Guts

Decade

#2563 Échale un ojo a los BOOK OFF, Mandarake y demás, que tienen un montón de figuras sin abrir y probablemente te salgan más baratas que si las compras en una tienda oficial.

A mí de las últimas que vi allí que me encantó fue la Portraits of Pirates de Yamato, muy chula y la diferencia de precio respecto aquí es brutal (creo que la vi por 20000 yenes o así, además todas las compras superiores a 5500 yenes puedes pedir que te hagan Tax Free enseñando el pasaporte).

2 2 respuestas
1sioke1

#2569 gracias!

Vhsephi

#2569

todas las compras superiores a 5500 yenes puedes pedir que te hagan Tax Free enseñando el pasaporte).

a ver aver aver.... explica eso

1 respuesta
Decade

#2571 Muchas tiendas son Tax Free, eso significa que si eres un extranjero de turismo puedes pedir que te hagan ese "descuento". Sólo tienes que enseñar tu pasaporte para que vean que no eres residente, te dicen que esos artículos tienen que salir de Japón y tal.

1 respuesta
Vedrfolnir

Pero eso es en la mayoría de países extranjeros con moneda distinta al euro. Luego tienes que ir con todos los tickets de las compras guardados, y hay en el aeropuerto un sitio que te hacen rellenar un formulario, presentas los tickets, y te devuelven los tax y eso.
Sin ir más lejos la semana pasada que estuve en Islandia de vacaciones lo tenían, nos ahorramos unos 20-30€ de comprar todos los recuerdos para la familia y tal.

Y por volver al ámbito japonés, mi switch me la pille hace unos años en un viaje que hice a Japón, junto con el breath of the wild xD
Y entre el cambio yen-euro y el taxi free, un buen pico me ahorré.

Vhsephi

#2572 pues ahora me entero.

8 días después
Vhsephi

las nuevas figuras

y los manguiqtas de agosto

3
10 días después
Vito_

#2564 te traigo buenas noticias, más cara que cuando salió hace ya casi 10 años pero bueno, no está mal de precio

1 2 respuestas
ronyribi

#2576 la pre-compre hace un par de horas xD, además en la foto aparecen los otros, espero que los saquen

1
Vhsephi

#2576 desde luego estas reediciones te hacen ver la ida de olla que les ha dado a las compañías de figuras con los precios.

normal que cada vez más gente se vaya a las resinas XD

No soy mucho de Arbooks, pero el de este Dios tenía que tenerlo sí o sí.

Lástima que no incluya un poster doble a tamaño gigante de su ilustración especial de Freezer XD

14 días después
MasterWiky

¿Alguno puede recomendarme una empresa de esas que se dedican a importar cosas de Japón?
Me quiero pillar un par de trastos en Mandrake y casi que prefiero pagar una tarifa fija que jugármela con la lotería de ADT.
(No tengo palabras pare describir la repulsa que me provocan esos infraseres.)

1 respuesta
Vedrfolnir

#2579 A que te refieres con tarifa fija y tal?

Yo siempre he usado fromJapan para pillar cosas de premium bandai Japón, mandarake, alguna tienda de segunda mano de allí o incluso Amazon Japón cuando lo vende la típica tiendita que no hace envíos internacionales xD

Pero claro, siempre pasa por aduanas, pero con la app de correos por lo general es fácil pagar, sin tener que hacer formularios de ADT ni na.

También imagino que dependerá de lo que compres y si es un gasto grande, pero yo que se xD

1 respuesta