Coleccionismo y Compras 2.0: Buyfags Reloaded

¡Bienvenidos al hilo de coleccionismo y compras de MV.Anime! En este hilo puedes postear sobre cualquier compra que hayas hecho o pienses hacer, ya sean figuritas, manga, novelas u otros productos de origen japonés. Adjunta una foto siempre que puedas.

No somos fans de las figuras falsas así que no se permiten enlaces de compra a imitaciones. Si tienes dudas sobre cualquier cosa pregunta en el hilo y recuerda leer #1.
Zegatron

Esperemos que los trabajadores hayan cobrado lo que han currado. Eso es lo importante.

Si les han dejado nóminas o finiquitos por pagar son los primeros cuando se lleve a cabo el concurso, no? Bueno los currelas y los acreedores.

2 respuestas
Vedrfolnir

#2821 creo que comentaron en el directo que les debían un par de meses, puede ser?

Ojalá al menos ellos sí que recuperen esa pasta

2 respuestas
Vhsephi

#2822 si, un par de meses

#2821 y la peña que ha perdido el dinero no es importante XD?

1 respuesta
Uriel246

Probad a hablar con el banco también para solicitar una retrocesión bancaria.

No digáis que la empresa se ha ido a pique xD, simplemente que habéis intentado cancelar una compra que nunca os han enviado y que la tienda no responde (si hace falta escribid un email a la tienda por si os piden alguna prueba, aunque a mi nunca me la han solicitado). Yo lo he hecho alguna vez con Santander para que me devuelvan el importe de billetes y tal y nunca he tenido problemas (aunque no sé si tiene un limite de tiempo, pero por probar), he llamado y en menos de 5 minutos ya tenia el tramite hecho y en unas 24h el dinero en la cuenta

AlexRuiz

Con toda la movida de GF, qué tiendas (de España, sin tener en cuenta tiendas japonesas) aconsejáis?

Nunca había tenido problemas con GF (hasta ahora, como ha pasado a otras personas con las reservas) por lo que no había buscado otras tiendas online

1 respuesta
1sioke1

#2825 Para comprar PVC o para comprar resinas?

1 respuesta
AlexRuiz

#2826 en este caso PVC, de resinas sí que tengo varias webs donde, a pesar de haber tenido problemas me los han solucionado con buen trato.

2 respuestas
Vhsephi

#2827 pues la única que se me ocurre es Kurogami o mirar si la marca tiene tienda en España, como Banpresto

1sioke1

#2827 Goldsaucer, Gokuraku, Norma comics...

Vhsephi

bueno... pues supuestamente Arechi termina la publicación del manga en diciembre de este año y dado que apenas sale nada que me interese en los próximos meses (la periodicidad de las series que sigo son un asco) pues va siendo hora de irla haciendo en tandas cada mes

2
Zegatron

#2822 Si la empresa ha cerrado de esta manera es normal que les deban nóminas.

#2823 Claro que lo es tío, has pagado un dinero por algo y los tickets se los pueden meter por el culo. O la pasta o el producto que reservé. Pero entiende que los currelas deben ir primero.

finalform

#2798 guaparda, cuanto y dónde?

1 respuesta
Synphere

#2832 Aqui lo tienes. No es cara, es de metal y, en mi opinion, le da mil vueltas a las replicas que he visto en otras tiendas.

1
7 días después
Vhsephi

pues la semana pasada hice una reserva en Amazon JP y me he llevado la sorpresa de que me han cobrado ya la figura (si, lo tienen puesto en la descripción pero ni me di cuenta) y me sorprendió porque es la primera reserva que me cobran por adelantado.

¿Sabéis si es una práctica que hayan empezado a hacer recientemente o es limitado a algunos productos?

1 respuesta
1sioke1

#2834 que pillaste?

1 respuesta
Vhsephi

#2835 esta: https://www.amazon.co.jp/gp/product/B0DJLQH7WW/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Pero me he estado mirando las que he hecho los últimos meses y he visto que le han puesto el aviso de que es posible que hagan el cargo por adelantado a todas... (menos mal que no me las han cobrado, sino me arruinan XD)

según pone en la sección de ayuda:

For pre-orders, some items require a deposit payment at the time of placing an order. This applies for items sold with a note “Payment at the time of pre-order” on the product detail page by certain merchants. Also, for applicable orders, it will be displayed under “Payment method” of the “Checkout”.

profmoriarty

Tendrán que hacerte la ficha para la polcia y el FBI

1
Vhsephi

ya podrían aprender Bandai y MegaHouse...

1 respuesta
1sioke1

#2838 LoL xDDDD

1 respuesta
Vhsephi

#2839 yo estoy tentado de pillarla pero las tiendas dónde la he visto pues... no sé si fiarme la verdad tras lo de GF

gonya707

Ademas de amazon, donde se pueden pillar mangas en ingles a un precio razonable? (amazon no siempre es razonable). Me he encaprichado con empezar which hat atelier pero no hay color entre versiones (vale, la española no es tan mala, pero la inglesa es tremebunda)

1 respuesta
1sioke1

#2841 mira tiendas rollo forbidden planet.

1
1 mes después
AlexGc

Refloto,

¿Habéis comprado en nin nin game alguna vez? La página es fiable pero busco en google sobre envíos a España y leo demasiadas cosas feas con retrasos y figuras que no llegan. Quería reservar en amiami esta figura, pero por algún motivo no aparece.

https://www.nin-nin-game.com/en/yu-gi-oh/155242-yu-gi-oh-sky-striker-ace-kagari-limited-edition-kotobukiya-.html

Son 250-300€ y me gustaría saber si hay aduanas si envío a las Canarias (tengo a mi mula evasora de impuestos allí). Nunca he enviado tan caro, supongo que al pasar de 150€ ya vienen los aranceles y eso es igual para todo el mundo. No me hace mucha gracia la idea de acabar pagando casi 500€ por esto, a ver si alguien sabe algo. :pray:

1 respuesta
Vedrfolnir

#2843 nin-nin, amiami, hobbysearch, zeningtcg, y otras tiendas o resellers, siempre te van a venir con aduanas. La única opción "libre" de aduanas sería Amazon Japón y porque ya va todo incluido cuando pagas el pedido.

En lo personal, yo no he tenido problemas comprando en nin-nin, pero me consta que ha pasado que, por poner un ejemplo, una figura en preorder ha tenido digamos, dos tandas de stock, y ellos no modifican su página. Entonces no puedes saber realmente si tú preorder corresponde a la primera tanda o vendrá en una segunda más adelante.
Que llegará, pero a veces esas cosas tienen dos-tres meses de diferencia, y claro, no suele caer bien cuando te enteras.
O también a veces simplemente, que desde que sale "oficialmente" la figura, hasta que les llega a ellos, y ellos te la mandan, pueden pasar una o dos semanas fácil.

En cuanto a por qué la figura no está en amiami, es porque es exclusiva de la tienda de Kotobukiya. Pero claro, nin-nin es reseller, eso significa que pillan X número de reservas a Kotobukiya (que por lo general sólo vendería a Japón), las revenden un poco más caras, y así hacen negocio y tú te puedes pillar una figura nueva y exclusiva de Japón.

1 respuesta
Alist

#2844 En nin-nin puedes devaluar para reducir el importe de aduanas, simplemente tienes que pedirlo en el campo de observaciones. Yo normalmente pido que devalúen a 1000 yenes y cuando me llega lo que pido con aduanas nunca son más de 5 euros. Corres el riesgo de que se pierda el paquete y evidentemente el seguro va en base a lo que declaras, pero jamás se me ha perdido ningún envío con seguimiento.

2 respuestas
AlexGc

#2845 Bueno saber eso, me gusta el riesgo. ¿El envío cuanto suele ser? Veré si puedo contactar con ellos para preguntar.

1 respuesta
Vedrfolnir

#2845 puedes devaluarlo, sí. Es como en fromjapan, que también dejan, pero ya me ha pasado un par de veces que desde aduanas han pillado (supongo que de manera aleatoria? Ni idea), y me ha llegado a posterior un comunicado que el valor declarado es incorrecto, que solicite al vendedor la factura con el importe real y pagué la diferencia del IVA + aduanas.

Entonces... Bueno. Es seguir jugandosela uno, ya al gusto xD

1 respuesta
Alist

#2846 Suele ir en función del precio del producto, tamaño, etc. Cuando le das a comprar (antes de pagar) te da opción de elegir el tipo de envío con lo que cuesta cada uno

#2847 Pues yo llevo años importando cosas y jamás me ha venido nada de eso. Supongo que el tamaño, el peso y la descripción influyen. En nin-nin las figuras las declaran como juguetes y en las aduanas aunque te abran el paquete tampoco saben si esa figura vale 20 o 200 euros

21 días después
ronyribi

Estuve a nada de pedirlo en Global Freaks, por suerte aparecía agotado en su momento y lo pillé en otro sitio

Ya me llegó la mejor buscadora de tesoros

4 1 respuesta
Synphere

#2849 Estoy intentado sacarla en los UFO aqui en Japon y creo que me saldria mas rentable comprarla directamente JAJAJAJAJAJAJA

1 respuesta