El problema de estos animes, es, que sin ser elitista, no son para todo el mundo. Son sobresalientes, ya que como producción son monstruosamente buenas, pero:
- Tiene que encajar en tus gustos subjetivos.
- Tienes que tener predisposición y bagaje previo para empatizar/conectar/apreciar la obra.
Cowboy Bebop es una ópera espacial con miles de referencias icónicas del cine, música, literatura, acompañada por una animación genial para la época, y una bso espetacular. Los personajes, mezclan tintes de western, de novela negra, incluso de realismo mágico... todos con una personalidad y profundidad muy marcadas (salvo Ed, quizás, pero vamos, Spike, Jett, Faye, Vicious...). Que digas que no le ves carisma a los personajes, ya es muestra de que este anime no es para ti. Y ojo, no pasa nada, muchas veces se pone a algo en el top 1 y se pretende que por ello tenga que ser un producto accesible y gustar a todo cristo, es un error muy frecuente y muy común. A mí "Los hermanos Karamazov" me parece una novela de la hostia, es una obra cumbre de la literatura, y se la recomendaría a 3 de mis conocidos contados.
Con este anime me pasa exactamente lo mismo. NO es un anime de acción. NO pretende contar una historia como tal. NO hay plot twist, ni el clásico viaje del héroe, ni siquiera hay una narrativa del todo lineal. Es un anime que explora el pasado y presente de una serie de aventureros, a través de capítulos autoconclusivos, perfilando su personalidad y tratando de que el espectador conecte y empatice con ellos, para finalizar con una traca final a modo de desenlace en sus últimos episodios. Por eso insisto en que, si no te da más, no lo sigas viendo, no va a "mejorar", ni pasa nada porque te parezca un "meh" de manual.
P.D. Espero no haber quedado de pedante, sé que el post puede leerse así, pero nada más lejos de mi intención.