A mi me encanto la serie
Esta es mi opinión:
Vale que os joda que muera L pero sinceramente creo que eso le da algo de vidilla a la serie, yo valoro mucho las series que se arriesgan a matar a sus personajes, ademas en este caso L finalmente gano la batalla con sus sucesores, su doblaje al castellano me gusto bastante la verdad, me parece una buena serie porque ademas es breve y consisa, admito que las deducciones son poco ajustadas a la realidad, pero bueno incluso cuando hablan de porcentajes se refieren al 1 %.. 4 %, de todas formas se trata de una serie de ficción y ami me atrapo bastante.
Lo maquiavelico que se vuelve Kira es brutal.. Por mi parte esta serie es muy recomendable.
Sobre el final, pues sinceramente no me gusto, lo unico que me gusto fue como se mostraba a Kira perdiendo los papeles, pero bueno yo lo que prefería es que ganase el e incluso consiguiese el poder de los shinigamis (el poder de añadir las vidas de la gente que mata a la suya.. engañando al rey de los shinigamis o algo así, vamos que me refiero que rompiese todo el sistema establecido sobre la muerte) y fuese el dios del nuevo mundo por siempre y ver como cruelmente no tiene reparo en matar a la gente de su alrededor