El pasado 8 de Marzo de este año, se estrenó una nueva proyección de doraemon en los cines japoneses. Titulada Doraemon: Nobita to Midori no kyojinten. En el fin de semana del 08 al 09, ha sido la película más taquillera de los cines nipones, recaudando un total de 5,033,049 $. Quedando por delante de la 9ª película de One piece que recaudó un total de 1,073,276 $, quedado en el 7º puesto. También hay que decir que One Piece The Movie: Episode of Chopper: Bloom in the Winter, Miracle Sakura se estrenó el 1 de Marzo, y este era su segundo fin de semana en taquilla.
Conociendo sus primeros pasos:
El manga empezó entre 1969 y 1970 de la mano de Fujimoto Hiroshi y Motoo Abiko. Desde su debut en 1970, las historias de Doraemon han aparecido en numerosas revistas de antología publicadas por Shogakukan y recopiladas en 45 libros. Después de un breve intento sin éxito de llevar a Doraemon al anime (en 1973 por Nippon Television), permaneció en forma de manga hasta 1979, cuando la compañía Asahi produjo una serie de animación de Doraemon la serie no tiene fin aunque se ha editado una ova con el final del manga (de hecho es junto con sazae-san las dos series más largas de la historia de la animación con más de 1000 capítulos cada una). En 1980 se produjo la primera de una serie de películas anuales. Estos dibujos animados resultaron ser tremendamente populares, y la fiebre Doraemon se expandió por todo Japón. Esto demuestra que el fenómeno Doraemon, no conoce edades, y que sigue siendo una de las sagas más rentables que se han hecho, desde que apareció en 1969.
Poster y scan:
Como consecuencia del estreno de la película, McDonal`s Japan, ha puesto a Doraemon como mascota en todos sus productos.