Hablando sobre el estilo de dibujo de DBZ, BoG y DB Heroes os quería enseñar lo siguiente:
El otro día tuve una interesante conversación con otra persona en una noticia de Hobby Consola sobre la nueva película de Dragon Ball. Nos centramos en el estilo de dibujo.
Aquí debajo os lo resumo todo.
Ayer me volví a ver un par de episodios de la saga de Buu que desde mi punto de vista son dos de los mejores capítulos dibujados de la serie sin duda. Son el de la muerte de Vegeta, (saga buu) y el de la fusión en "Vegetto" o "Vegeku", (este último es el 268). Ambos me parece que tienen unos detalles fantásticos, músculos de un tamaño normal, bien contorneados, cuellos con detalles, (el de Vegeta por ejemplo que en los episodios bien dibujados lucia un cuello muy musculoso, mucho más que el de Goku, y en los mal dibujados tenía un cuello de cisne), y las caras perfectas. A esto se le añade el perfecto uso de sombras e iluminación.
Cuando salió la película de "La Batalla de los Dioses" me esperaba ver este estilo de dibujo solo que con mejores efectos especiales y voy y me encuentro con un estilo de dibujo algo mediocre si lo comparamos con estos 2 episodios anteriormente mencionados y con detalles de chiste.
El anime en general está tomando un corte más simple, más "light". Creo que Dragon Ball no se debería regir por este standard. Los verdaderos fans de la saga nos mosqueábamos cuando veíamos los episodios mal dibujados y alegrábamos infinitamente cuando estaban perfectos.
Imaginad las películas que quieren hacerle a DB con el estilo de dibujo del que hablo sumado a efectos actuales. ¿No sería perfecto?
Haciendo balance y comparando la evolución del estilo de dibujo se puede observar el declive del dibujo después de tocar la cima en cuanto a detalle y "realismo made in Dragon Ball".
-Hemos pasado de ésto:
•Vegeta = 30 años
•34 años
•41 años
•57 años (hasta GT se salva)
A esto otro:
•Vegeta 45 años (aparento 14 en Battle of Gods)
Me gustaría saber que opináis después de poder comparar todos los estados del dibujo de DBZ.