Dragon Ball

DIRTDIVER-

Hablando sobre el estilo de dibujo de DBZ, BoG y DB Heroes os quería enseñar lo siguiente:

El otro día tuve una interesante conversación con otra persona en una noticia de Hobby Consola sobre la nueva película de Dragon Ball. Nos centramos en el estilo de dibujo.

Aquí debajo os lo resumo todo.

Ayer me volví a ver un par de episodios de la saga de Buu que desde mi punto de vista son dos de los mejores capítulos dibujados de la serie sin duda. Son el de la muerte de Vegeta, (saga buu) y el de la fusión en "Vegetto" o "Vegeku", (este último es el 268). Ambos me parece que tienen unos detalles fantásticos, músculos de un tamaño normal, bien contorneados, cuellos con detalles, (el de Vegeta por ejemplo que en los episodios bien dibujados lucia un cuello muy musculoso, mucho más que el de Goku, y en los mal dibujados tenía un cuello de cisne), y las caras perfectas. A esto se le añade el perfecto uso de sombras e iluminación.

Cuando salió la película de "La Batalla de los Dioses" me esperaba ver este estilo de dibujo solo que con mejores efectos especiales y voy y me encuentro con un estilo de dibujo algo mediocre si lo comparamos con estos 2 episodios anteriormente mencionados y con detalles de chiste.
El anime en general está tomando un corte más simple, más "light". Creo que Dragon Ball no se debería regir por este standard. Los verdaderos fans de la saga nos mosqueábamos cuando veíamos los episodios mal dibujados y alegrábamos infinitamente cuando estaban perfectos.
Imaginad las películas que quieren hacerle a DB con el estilo de dibujo del que hablo sumado a efectos actuales. ¿No sería perfecto?

Haciendo balance y comparando la evolución del estilo de dibujo se puede observar el declive del dibujo después de tocar la cima en cuanto a detalle y "realismo made in Dragon Ball".

-Hemos pasado de ésto:

•Vegeta = 30 años

•34 años

•41 años




•57 años (hasta GT se salva)


A esto otro:

•Vegeta 45 años (aparento 14 en Battle of Gods)

Me gustaría saber que opináis después de poder comparar todos los estados del dibujo de DBZ.

5 4 respuestas
DeFiNiTioN

Dragon Ball Kai: 136 V.O.S.E.

http://www.animeid.tv/

ver/dragon-ball-kai-2014-38

2
Evinkuruga

#6541 No se si es cosa mía o que, pero no se me ve ningún link :S

2 respuestas
DeFiNiTioN

#6541 Te agradezco mucho todo el curro que te has pegado, pero dudo mucho que alguien se llegue a bajar todas las imágenes. La próxima vez usa un servidor tipo Imgur o Tinypic. Y sí, la calidad de TOEI a día de hoy es realmente penosa, triste y lamentable. Es un tema que estamos hablando últimamente cada dos por tres.

#6543 Solo se ven las dos últimas imágenes, lo demás son todo para descargar. :)!

2 respuestas
Ferrallos

#6544 Desde el móvil se ven sin problemas :si:

paladyr

Mis respetos a Sean Schemmel.

7 1 respuesta
DeFiNiTioN

Le hubiera venido muy bien a José Antonio Gavira, ver un vídeo similar en su día, que ese hombre en la serie lo hacía sin ganas, y luego en las películas genial.

¿Alguno ha visto la peli en castellano y me puede decir qué tal hace esa escena?

2 respuestas
Outplayed

#6546 Sencillamente brutal, la polla como el bastón de Satanás.

SkalS

#6541 se agradece el trabajo :)

#6547 directamente, no hay grito.

2 respuestas
DeFiNiTioN

#6549 No esperaba menos. :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm:

DIRTDIVER-

#6549 #6544 #6543 ¿No se ven ni pinchando? A mi si se me ven pinchando, vaya faena.

1 respuesta
DeFiNiTioN

#6551 Ni pinchando, a mí solo me sale para descargarla. Pero tranquilo, tengo una idea: ;)

spoiler

Insertadas todas las imágenes de: #6541 Se ven todas, salvo una y la he comprobado y está el código bien.

PD: me encanta el gif de Majin Vegeta. :)

1 1 respuesta
oFF-sIDE

Coño, sí que es mayor Vegeta, no? Goku espero que sea más joven.

AlvaroParker

No me extraña, al menos se dignan en "envejecer" a unos personajes que fueron creados hace más de 20 años.

DeFiNiTioN

Y a otros les quitan los músculos volviéndolos unos flacos, y los ponen de policías. Aunque en envejecer, el que se llevó la palma fue Krilin sin duda.

Buenas noches.

1 respuesta
DIRTDIVER-

#6552 Gracias Definition ;) #6552

1
RSN

Feliz entrada de año cabrones.

Espero que en 2015 todos podamos contribuir a hacer una genki dama mejor.

Si hay algo que Dragon Ball enseña es a no tirar la toalla jamás y a luchar por lo que uno quiere.

Sea cual sea vuestra situación pensad en ello siempre y jamás os caigáis si no es para levantaros con más fuerza. Siempre se puede salir de todo y en la oscuridad más profunda siempre existe algo de luz.

Felices fiestas y otra vez, feliz entrada de año.

Que paséis un gran 2015!

#6555 Quiero verme un par de caps antes de dormir y no sé cuáles pillar. Ahora mismo lo dejo en tus manos.

7 2 respuestas
espartano666

#6557
Gracias igualmente!

1
DeFiNiTioN

#6557 Perdona, me fui a dormir. Pues la pelea entre Picolo y C17 me parece bestial, y muy poca gente la tiene en cuenta.

No llegaré a casa hasta mañana o pasado, y desde el móvil no puedo editarlo. Pero las imágenes que inserté, al menos desde el móvil no puedo verlas, aunque pensaba que ya se podía usar Imageshack en mv veo que no. Por eso yo nunca uso ese servidor, y uso los dos que dije más arriba.

1 1 respuesta
Dieter

supuestamente

spoiler
Shaka

#6559 la acabo de volver a ver y es cierto es una pasada de pelea.

1 respuesta
Horribeler

#6561 Yo siempre lo he tenido como uno de los mejores combates de toda la serie, y pese a que el director de dibuo no era el mejo hay alguna escena en la que la animación es brutal.

#6547 Pues en castellano dice ''no aproveches para destuirlo todooooo!!!'' si mal no escuché.

SkalS

¡Feliz 2015 a todos!:

Para dar la bienvenida a este 2015, he decidido trabajar en nuevos wallpapers de Dragon Ball para vosotros.

Los nuevos fondos de pantalla han sido añadidos al álbum ya creado y publicado hace más de un año en imgur, muchos de ellos pertenecen a diseñadores de deviantART, y otros tantos a un servidor.

¡Todos recopilados, con marcas de agua limpiadas y mejorados en calidad y efectos, para que vuestro escritorio luzca bien bonito para este año nuevo!

Wallpapers: Album en imgur

20 4 respuestas
espartano666

#6563 Añade este también! Me parece muy chulo! :D
PD: Gran trabajo, muchas gracias!

1
Artemax

+1 A la pelea de Piccolo vs 17

Para mi en ese momento Piccolo podia con los 3 androides de sobra. Me encanto esa sobradez y violencia que lucía. Lamentablemente llego Cell a arruinar su momento de gloria.

1 1 respuesta
-DnT-

#6563 Qué pasada tio, muchas gracias :)

B

¿Nadie esta viendo Dragon Ball Kai? Yo lo disfruto como un niño xD

1 2 respuestas
N4-V1

#6567 yo si y tb lo estoy gozando xDDDD

1
oFF-sIDE

#6565 Que podía con los 3? Pues yo le veía nivelado con C17, lo que significa que con C16 hubiera palmado.

3
RSN

#6563 Cómo se descargan los wallpaper desde imgur? Debo ser un retard, me descarga el html en lugar del jpg.

1 respuesta
Tema cerrado