Dragon Ball Super

Está permitido comentar cosas puntuales sobre otras series de Dragon Ball pero recordad que estáis en el hilo de Super y si se desvirtúa mucho la discusión se intervendrá.

Recordad que no es obligatorio para series antiguas pero cualquier cosa referente a Super debe ir en Spoiler.

Está prohibido el offtopic, incluyendo las discusiones sobre doblajes.
che8

#11040 Si, pero eso aplica a estado SSJ que pueden alcanzar por si mismo. En este caso seria más como si alguien más desarrollara el estado mistico pero por sus propios medios.

1 respuesta
S

#11041 Bueno, pero visto lo visto hasta ahora es lo que más sentido puede tener. Aún no se sabe como lo consiguió Vegeta...

1 respuesta
B

Trunks cuando llega al presente tiene más o menos la fuerza de Cell, aunque al ser los otros dos tan tochos parezca muy débil.

En el manga

spoiler

El problema es la escala de poder. Super se situa justo después del final de Z, por lo que la diferencia entre el Trunks actual y el Vegeta de la saga Bu no sería demasiado grande. Pero se pasaron tres pueblos con las transformaciones God, por eso la diferencia parece inmensa.

Trunks partía de la misma base que Vegeta para subir a SSJB. De haberse entrenado como el incluso podrían haberle dado sentido. Que se estuvieran entrenando mientras arreglaban la máquina pero que no consiguiera transformarse, y que ese ataque de ira en el momento justo fuera el último empujón.

Pero lo de meterle el power up así sin más, no tiene sentido. No les costaba nada darle algo de explicación

3 respuestas
Culebrazo
#11043johnny3t:

y que ese ataque de ira en el momento justo fuera el último empujón

se supone que para manejar el ki god tienes que estar calmado, no cabreado como para el ss de toda la vida

che8

#11042 Si si, la explicación de la serie es esa. Hablan de que el estado SSB se puede aprender y es una cuestion de usar el ki como los dioses, Whiss les entrena a ambos en ellos. Lo que no me gusta es que el SSG sea ritual y el blue entrenamiento. Pero si Toriyama lo dice pues es asi xD

#11043 Quiero pensar que Vegeta acaba Z un trozo por encima de Dabura. Pero si, el desnivel se debe al gran salto que supone meter al concepto dioses. Trunks podría llegar a ese nivel de la misma manera que llega Vegeta suponiendo que los mixtos siempre tuvieron un talento muy superior al de sus padres.

S

#11043 El Trunks del futuro actual es más fuerte que el Vegeta de la saga Bu, Trunks en SSJ2 está al nivel de Goku SSJ3.

1
B

Ya, pero lo que quiero decir es que la base de Trunks no es demasiado inferior a la que tenían Goku y Vegeta cuando subieron al nivel God. No hubiera sido descabellado que le otorgaran a Trunks la misma transformación, siempre y cuando la explicaran como es debido.Con Trunks entrenando junto a su padre y Wiss.

Lo de Vegeta no se sabe, hay un lapsus de tiempo en el que podrían haber hecho el ritual también con el.

Habría quedado mucho más lógico, y lo del ataque de ira guardarlo para Gohan. Osea, si Gohan fuera el de Z y no el flaco de ahora. El Gohan niño partiría en dos al mayor:

1 respuesta
che8

#11047 El ritual ellos solos? Antes hizo falta hasta la embarazada. Goku es despistado pero se hubiera enterado si hace un ritual con toda su familia para Vegeta.

1 respuesta
Calzoncillo

No olvidéis en este debate que en ocasiones parece que el estado base de goku y vegeta supera a un ssj3 de goku en Z (por ejemplo en la resureccion de freezer, o en el relleno en que false vegeta destroza a gotenks ssj3 en base) y que luego en el torneo de los universos y con la llegada de trunks se pasan por el forro eso. Si hubiese coherencia, goku en base sodomizaría a trunks en cualquier estado.

COnclusión, 0 lógica.

1 1 respuesta
B

#11048 No hombre, con todos juntos. No recuerdo muy bien ese momento de la serie, pero creo que en ningún momento Goku dice que no sabía nada de que Vegeta se tranformara en God, creo que simplemente no se mencionaba. Pero ya te digo que no me acuerdo.

Y a Trunks al menos le podrían haber hecho el ritual para que tuviera el primer nivel, no les costaba nada. O hacer el ritual con los niños, que Gotenks en SSJB daría bastante guerra

#11049 Eso es porque, según dicen Bills y Wiss, absorben el ki del modo dios. Osea que aunque estén en el estado base son más poderosos que antes. Pero antes de conseguir esas transformaciones no creo que Vegeta fuera más poderoso que Gotenks. Venían de la saga Bu, y Vegeta perdió contra el Bu gordo mientras que Gotenks barría el suelo con el si quisiera.

1 1 respuesta
che8

#11050 Esa es otra, a nadie más le interesa tener el nivel de un dios? Les lleva como 5 minutos. Ni al parguela de Gohan le quitaría tiempo de su frenética vida.

Para todo lo que entrenan es raro que un power up tan simple no este más de moda xD

Diria que Goku menciona varias veces que Vegeta llego a ese nivel SSB entrenando y que no empleo el ritual.

1 respuesta
B

#11051 Son las cosas de Dragon Ball. Como en la saga Freezer, cuando Krilin le da una paliza a Vegeta para que luego lo curen y vuelva el doble de fuerte.

Siempre me pregunté porque no hacían más veces eso. Darse palizas entre ellos mientras Dende los curara. Sería multiplicar su fuerza x2x2x2x2x2x2....

2 respuestas
Alberteban

#11052 sinceramente creo que la gracia de Dragon Ball está en eso, en su nula lógica. Cualquiera de nosotros intentaría ser lo más eficiente posible en términos de poder e intentaría aprender todas las transformaciones, técnicas op, se las enseñaría a mi grupo...Pero en Dragon Ball cada uno va a su puta bola y solo se les enciende la bombilla para estas cosas de vez en cuando (porque conviene para la trama) o en situaciones de vida o muerte (o ni eso). Por esto para mi Multiverse no me da la sensación de que sea Dragon Ball 100%, porque usan una lógica que nunca hemos visto en la serie.

1 respuesta
che8

#11052 Eso es algo propio de los Saiyans, aumentar su poder cuando se recuperan de un estado cercano a la muerte. Pero cuando empiezan a poder curarse de gratis estaba muy op y toriyama lo nerfea. O puedes intentar buscarle lógica y pensar que no era un multiplicador sino que aumentas tu poder en X, y por tanto ya no se nota xD.

#11053 Y cuando no hacen eso? Todos quieren entrar a la sala del tiempo, todos aprenden el kameha, todos aprender a volar, todos entrenan con kaito (salvo vegeta) todos aprenden los estados SS.

No se donde ves que no pase eso. Salvo en casos puntuales que simplemente no es útil para todos o no pueden hacerlo.

1 respuesta
Alberteban

#11054 Esas cosas entran dentro de la lógica de Dragon Ball, lo que yo digo que no entra y que a todos nos parecería lógico sería por ejemplo lo que tu dices de aprovecharse del zenkai boost una y otra vez, o que Goten y Trunks vayan a ver el Kaio Viejo y desbloqueen su forma mística, que Goku enseñase el SSJ3 a Gohan y Vegeta, que Vegeta usara el Kaioken...

1 respuesta
RA_MeSiAs

· El zentai boost no lo usarán por el orgullo SSJ, el valor del entreno para conseguir poder

· El viejo kaio no es un colega al que ir a visitar cuando te apetezca, es un dios e hizo esa excepcion despues de muchos capitulos con gohan por la extrema necesidad y por que demostró su valor y corazon puro.

· Gohan no quiere pelear, para que iba a querer entonces SSJ3 si ya ni es capaz de mantener un SSJ estable?

· El kaioken lo enseño Kaito a Goku, es el unico personaje q sabe usarlo, tiene mucho riesgo y es inferior a un SSJ normal, lo que no se sabia hasta la genialidad de goku era que se podia combinar con SSJGod, por lo que nadie vió util aprenderlo.

1 2 respuestas
B

Lo de aumentar el poder una vez eres derrotado y te recuperas lo usan aleatoriamente y cuando les conviene.

Por ejemplo cuando Cell explota matando a Goku, vuelve a la tierra y dice que gracias a los genes de los sayans ahora es más fuerte. Sin embargo tanto Trunks como Vegeta reciben palizas en esa saga y no obtienen ese boost.

Si eso lo siguieran teniendo en cuenta ahora mismo Vegeta sería el más poderoso. Después de que Black casi lo matase volvería al futuro y se lo puliría fácil.

Son las cosas de Dragon Ball. Como pedirle al dragon que hiciera inmortal a Zamasu pero no hacer lo mismo con Black. Si te pones a pensar no acabas

1 respuesta
Alberteban

#11056 Creo que no entiendes lo que quiero decir, esas son excusas que te da la serie para que se pueda aplicar su propia lógica que ya he mencionado. Ninguna de ellas son razones de verdadero peso como para que todos los personajes no estén al nivel de Goku pero sirven para que dentro de la serie mas o menos sí que tenga sentido que no lo estén, ya está xD.

1 respuesta
S

#11056 el viejo Kaio hizo el ritual a Gohan porqué Goku le prometió que le dejarían ver y tocar las tetas a Bulma.

1 1 respuesta
RA_MeSiAs

#11059 No me puedes negar que esa tambien es una razon de peso xDDD.

Eso fue el toque de humor, pero el motivo serio era lo que yo dije.

eg000

Lo que está claro es que nos toca apechugar hasta el sábado/domingo para decepcionarnos al máximo y ver como Trunks da 2 ostias pero recibe 3 y se le acaban las tonterías de enfados y SSG xD

B

A Gohan le hacían el ritual porque tenia un gran poder interior o algo así no? Que también es para darle de comer a parte, le despiertan el poder interior 4 o 5 veces en la serie. Y aún seguirá teniendo un poder oculto en alguna parte.

2 respuestas
che8

#11057 Black no tiene sentido que se hiciera inmortal. Si usurpo el cuerpo de Goku es por la capacidad de este se superar y como el mismo explica en toda la saga gracias a tener rivales se hace más fuerte, por lo tanto siendo inmortal no habría peligro ni tensión y no mejoraría.

Y Cell aumenta su poder cuando ya estaba a un nivel considerable volviendo prácticamente de la muerte, se regenero cuando era solo su núcleo. Vegeta pudo aumentar su poder pero aun asi seguir siendo inferior.

#11058 Cuales no son razones de peso?

#11062 Se lo liberan en namek y luego el Kaio. A mi me parece bastante logico que siendo un criajo no pudieran liberar todo su poder "latente" o que simplemente el Kaio siendo el dios supremo tenga mas capacidad de liberar poder xD

1 respuesta
isf90

#11062 #11063 yo creo que tambien es que al no entrenar y eso se le vuelve a bloquear ese poder, es obvio que ahora mismo por ejemplo ya no lo tiene y seguramente ahora podria volver a desbloquearlo y no es que le desbloquesen mas poder, si no el mismo de la ultima vez, que lo ha vuelto a perder por hacer el parguela.

1 respuesta
S

#11064 Es un patético el Gohan, cuánto tiempo había pasado desde que se lo desbloquearon, ni un año no? O poquísimo... Y el tío ya era un tirillas pero que en GT.

B

La serie empieza 6 meses después de lo de Bu, creo. Osea en menos de 6 meses pierde todo el poder y se queda tirillas.

También hay que reconocerle sus méritos. En DBZ aún tenia 17 años e iba al instituto. Seis meses después es investigador y va a tener una hija con una multimillonaria. Es más espabilado de lo que parece, muchos a su edad aún se estarán quitando el carnet de conducir.

1 respuesta
Culebrazo
#11066johnny3t:

muchos a su edad aún se estarán quitando el carnet de conducir

report por recordarme esta mierda

1 1 respuesta
B

#11067 Ese capítulo es crema. Y sigue siendo mejor que esto:

Culebrazo

ostias tio eso no me lo dices a la cara xDDDD

yo aun me estoy riendo con el baile del bingo, me jodio tela que no saliera en la serie :(

tambien he de decir que me pillo sin esperarmelo para nada y bastante colocado XDDD

S

Lo del carné de conducir es muchísimo mejor que todas las bromas de bailes y comida de Super juntas.

No humillan a los personajes, quedan como guerreros.

Tema cerrado