Dragon Ball Super


Está permitido comentar cosas puntuales sobre otras series de Dragon Ball pero recordad que estáis en el hilo de Super y si se desvirtúa mucho la discusión se intervendrá.

Recordad que no es obligatorio para series antiguas pero cualquier cosa referente a Super debe ir en Spoiler.

Está prohibido el offtopic, incluyendo las discusiones sobre doblajes.
Adam21

Empezó muuuy mal, pero se va poniendo buena, al menos para mi gusto.

1 respuesta
Salcort

#16351 A esta serie le falta y le seguira faltando dramatismo y emocion en toneladas, simplemente por que ni hay sangre por el horario infantil, por lo que los combates pierden autenticidad y porque todos hemos visto ya el final de Super en el epilogo de Dragon Ball Z.
¿Quien no se quedo de piedra cuando Piloco mato a Raditz y Goku?
¿O cuando Freezer mato a Vegeta?
¿O cuando Goku se transforma en SSJ?
O Menudo WTF nos llevamos cuando Goku no consiguio salir del planeta Namek antes de que explotara(o eso creiamos).

Pues Dragon Ball Super viene a ser como si hubieramos visto un capitulo de la Saga Cell antes de ver la Saga Freezer. Todo se limita a ver transcurrir los sucesos sabiendo que todos salen con vida. Los unicos que pueden morir son Beerus y Shin.

2
I

pero el final de Z sigue siendo canon? no tendria ningun sentido.

2 respuestas
acerty

#16353 Esperate que no hagan la de "y después del torneo los dioses borraron de la mente de Goku y sus amigos todo rastro de lo vivido con los dioses y el torneo" y ya pues saldria el rollo de que Goku y los demas llevan un tiempo sin verse y bla bla, que me lo veo venir.

Salcort

#16353 claro que si, de hecho hace un par de capitulos se habla de Uub. Que se pasen Dragon Ball GT por los webos es lo de menos, de hecho ya lo han hecho con la division de Kaio Shin y Kibito, pero el epilogo de DBZ es tan canon como cualquier capitulo de la serie, de hecho hasta salio en el manga.

1 respuesta
I

#16355 pero lo de uub lo hacen a partir del deseo que pide goku, no quiere decir necesariamente que respeten el final de z, para mi ese final ya no tiene sentido despues de super, yo creo que lo eliminaran.

1 respuesta
ArcSTAR

#16356 ¿Pero según tú que dato ha aportado Super que haga inviable el final de Z?

2 respuestas
I

#16357 no es que lo haga inviable o no, pero no tendria sentido en mi opinion, todos estan a un nivel demasiado alto como para que luego el final de z tenga logica.

ademas yo creo que a goku y vegeta les daran otro final, algo que tenga que ver con los dioses.

1 respuesta
acerty

#16357 Básicamente porque ahora mismo como está todo con el tema de los dioses y multiversos se puede liar muy parda y se podrían tener años y años de serie incluso pasando por el punto del torneo final de Z.

Yo lo vería mas como que avance la serie con tramas y demás y llegar hasta Oob y seguir con él, Goku le entrena etc y aparece algo super chungo.

1 respuesta
ArcSTAR

#16358 Pero si en el final de Z vemos a Goku peleando en estado base contra Uub para probar su poder y poco más, no vemos ninguna demostración de poder de los guerreros Z. No creo que Goku y Vegeta se conviertan en dioses ni nada de eso y aun cumpliéndose eso que dices, en Dragon Ball ser un dios es casi como ser de "una raza más". Tampoco supondría un cambio para ese final de Z.

#16359 Tal vez lleguen al punto final de Z y luego siga Super. Ya te adelanto que no se va a liar parda, Super es una serie infantil.

kinyu

pregunta estúpida, igual salió en algún capítulo de relleno que me salté directamente, pero el androide A-17 de donde ha salido?

1 respuesta
Salcort

#16361 resucito junto a todos los que habia matado Cell y luego ha ido haciendo su vida y entrenandose hasta superar al propio Majin Boo, al paso tambien se ha hecho hecho una cirugia para aumentar el tamaño de sus ojos en un 200%.........

4
B

¿Resumen del epílogo de DBZ para que no cuadre con Super? ¿Lo de Ubb y que se pira? Puede ser entremedio de Super :/

1 respuesta
B

#16363 Mas que nada es porque Goku no había parado de entrenar ni un momento y los demás no entendían muy bien porque seguía entrenando al limite. En el torneo revela que es porque Buu había reencarnado en Uub y quería hacerle frente. No acabaría de encajar porque claro, Goku ya es más fuerte que Majin Buu.

1 respuesta
acerty

#16364 Ademas la actitud de Gohan tampoco encajaría porque parece y digo PARECE que está dejando la actitud pargueloide.

Ni siquiera Vegetta encaja en ese final, puede que sea parecido o simplemente cuando dijeron que se acercaban al momento del final de Z es simplemente eso, que se acerca a la época esa pero no tiene porque ser ese mismo final, es mas si la serie va bien de audiencia porque deberían acabarla? xD

1 respuesta
I

si es que en el final de z todos dan la sensacion de ser mas debiles que ahora

B

#16365 Bueno Gohan siempre ha sido un personaje de idas y venidas, tampoco me sorprendería tanto

P

Yo tengo ganas de saber si en el doblaje latino o español de Dragon Ball Super a la verdadera identidad de Goku Black la llamaran Zamasu o Zamas ya que muchos dicen que Zamasu es como se diria en japones y el verdadero nombre en nuestra lengua seria Zamas (es decir que decir Zamasu a Zamas seria equivalente a decir Torankusu a Trunks o Begitta a Bejita)

RA_MeSiAs

Os voy a contar un secreto, cuando hicieron el final de DBZ no tenian pensado continuar la historia con DBS. Ellos son conscientes de eso y ya cuando se aproxime el final de DBS harán algo (o no), por lo que hablarlo ahora es construir castillos en el aire y criticar por criticar.

1
kapiiqq

Yo lo que no entiendo es por qué no siguieron DBS justo después del epílogo de DBZ. Habrían hecho DBS igual con Goten y Trunks un poco más mayores y con Ubb. Por lo menos ahora en el torneo este no tendríamos que comernos a la basura de TenShian, Krilin, y el viejotortuga.

2
B

Pues Zamasu me suena mucho mejor, Zamas suena de culo.

tloud

Yo ya mencione que el final de dragon ball Z puede ser un final alternativo , dado que trunks ha vuelto al presente y puede haber cambiado la línea temporal de súper creando otro final. De esto mencionan en la saga de black goku

2 respuestas
A

no hay que darle tantas vueltas, hace 20 años que termino dbz, ni de coña sabrian que la seguirian tantos años despues y intentaran buscarle una explicacion al final de z o no, ya sabemos que a toriyama se la suda demasiadas cosas de z

ArcSTAR

Aun con sus cosas malas el final de GT le da mil vueltas al de Z y seguramente también al de Super.

P

#16372 Los viajes en el tiempo en DBZ tenian coherencia, pero en DBS no, te explico:

Trunks viaja al pasado por que lo ataca Black, el cual aun no habia nacido en el presente, luego descubrimos que la razon de que Black aparezca es que Zamas fue humillado por Goku, sin embargo esto no habria pasado si Trunks no hubiera venido a hablar de Black causando que Goku visitase a Zamas.

Ademas de esto, cuando se destruye la maquina del tiempo de Trunks para poder volver al futuro utilizan la maquina temporal de Cell ¿no implica esto que deberian volver al futuro de Cell y no al de Trunks? bueno... vamos a pensar que Trunks puede programar a cual de los dos futuros quiere ir y lo dejaremos pasar por ahora.

Durante toda la serie podemos ver que los protagonistas viajan al futuro de Trunks para ayudarlo respetando la diferencia de tiempo que hay entre el pasado y el futuro ¿acaso no podian por ejemplo cuando abandonaron a Trunks VS Black y Zamas haber viajado justo al mismo momento en que se fueron? asi veriamos una nave marchando y otra apareciendo en el mismo momento xD.

La logica nos dice que no podian hacer esto (o que eran muy tontos) y que por tanto cada vez que viajan quisieran o no tenian que respetar la diferencia de tiempo ¿por que? porque la logica al menos a mi me dice que el universo de Trunks es una falla en la linea del tiempo, digamos que estamos a 1 de Mayo del año 900 y viajamos al 5 de Mayo del año 900 ¿viajaremos al futuro de Trunks? evidentemente no, viajaremos al futuro del mundo donde vinimos (una prueba son los mil años al futuro que hacen Gowas y Zamas y vemos claramente que no es el universo vacio de Trunks.)

¿Entonces donde existe el universo de Trunks? en alguna parte corrompida de la linea temporal: imaginad que estando en el 1 de Mayo del año 900 la falla del tiempo fuera exactamente 10 años 2 meses y 2 dias despues, eso quiere decir que para viajar al futuro de Trunks seria necesario viajar en el tiempo ni mas ni menos que al 3 de Julio del año 910 ¿tiene logica no? y ademas explica porque no fueron al futuro de Cell, porque ese estaria en otra parte corrompida de la linea del tiempo, no en la misma que Trunks.

Hasta aqui ibamos bien, pero Super estropea esa logica al final cuando Whis dice que viajaran al futuro de Trunks en un punto anterior a que Zeno lo borrara y alli se encontraria con si mismo y con otra Mai ¿os dais cuenta del sin sentido que es esto? Whis da a entender que viajando al futuro siempre iras al futuro de Trunks, pero eso no pasa cuando el viaje lo hacen Gowas y Zamas, podrias decir que es la maquina del tiempo la que te hace viajar al futuro de Trunks unicamente, pero entonces ya no podriamos justificar que la maquina de Cell lo lleve a ese futuro, la maquina de Cell deberia llevarlo al futuro de Cell.

Os felicito si habeis entendido todo, en Dragon Ball Super las lineas temporales no tienen ningun sentido en absoluto.

3 respuestas
B

#16375 Te has pasado el thread

Saphyel

#16375 no se para que te calientas tanto, si algo tan facil como las escalas de poder se las follan en 0,2, las reglas y demas imaginate una linea temporal...

1
B

Quitando los juegos, yo siempre he sido más de digimon.

Seyriuu

#16375 En teoría el tiempo de la serie, llamémoslo tiempo A y el tiempo de trunks, llamémoslo tiempo B, son tiempos progresivos y por ende, lo que ya forma parte del pasado ha terminado.

Lo que ocurre es que la línea temporal de trunks está muy avanzada en el futuro, mientras que la de Goku está pues no sé, 20 años por detrás?

Esto quiere decir, que el 1 de mayo del año 900 a las 09:00 de la mañana en el universo A, si viajas al B, llegarías el 1 de mayo del año 900 a las 09:00 (descontando años bisiestos y pollas, es un ejemplo) y si pasas 2 horas en el B y vuelves, viajarías a las 11.

Si programases la máquina para volver al 1 de mayo del año 900 a las 09:00 volverías a un tercer universo, llamémoslo C, mientras que el universo A y B seguirían adelante, y cualquier modificación que hicieras repercutiría al futuro de C, no al de A.

En el manga - en el anime no sé - Trunks comenta que tiene la máquina programada y que si pierde la programación no podrá volver a su universo, puesto que es como un enlace o cuerda que le asegura volver a su universo, pero claro, mientras pasa el tiempo en el A, pasa el tiempo en el B.

resumen para vagos: Sanderson mola mucho y los que os metéis con él sois unos parguelas.

1 1 respuesta
P

#16379 Si eso es verdad significaria que programo de esa forma la maquina de Cell y que solo la maquina del tiempo puede viajar al universo de Trunks, pero en el anime no te explican eso, si lo explican en el manga han salvado la incoherencia.

¿Pero como pudo Zamas en el cuerpo de Goku encontrar de pura casualidad esas coordenadas para viajar al futuro de Trunks y no al futuro de su propio presente? eso no lo explica ni el manga ¿verdad? xD

1 respuesta
Tema cerrado