Dragon Ball Super


Está permitido comentar cosas puntuales sobre otras series de Dragon Ball pero recordad que estáis en el hilo de Super y si se desvirtúa mucho la discusión se intervendrá.

Recordad que no es obligatorio para series antiguas pero cualquier cosa referente a Super debe ir en Spoiler.

Está prohibido el offtopic, incluyendo las discusiones sobre doblajes.
1 comentario moderado
ArcSTAR

Más quisiera super tener la brutalidad de las peleas que tenía GT. En Super las ostias parecen caricias, no hay sangre y la gente está esmirriada. Y tengo 28 años, que parece que ahora la edad es importante para opinar que GT>Super.

DBZ > DB >>>>>>>>>>>>>>>>> GT > Do Re Mi > DBS

1
samusamu

#17701 Ambas y se nota.

1
Eristoff

Brutalidad
GT

Ya...

oFF-sIDE

#17696 Supongo que esperabas que con esa pelea Gohan vs Vegeta de GT te saliera una pelea chula... pero es una puta mierda. Rayitos y más rayitos. Ninguna coreografía. Lo único decente es cuando Gohan arrastra la cara de Vegeta por el suelo. 3 segundos.

Las peleas deben tener una coreografía decente, y sinceramente, siendo también una mierda la de Zamasu y Goku que has puesto, para mi es mejor que la que has puesto de GT porque se ve cuál es la técnica de pelea de Zamasu (que es lo que quieren mostrar) totalmente distinta a la de Goku (más parecida al jiu-jitsu que la de Goku). Además, es que eso no es una pelea, es una demostración.

Cuando veo una pelea quiero ver sobretodo movimiento, no rayitos. Que sí, que está fenomenal tirar rayos de vez en cuando, pero como complemento a la pelea en sí misma (o como técnica final) y no como método de lucha.

3 1 respuesta
Vito_

#17705 Aham, okok. O sea que esos 4 puñetazos mal contados y a velocidad tocino son mejor que un par de buenas hostias y 'rayitos'.

Cuando veo una pelea quiero ver sobretodo movimiento, no rayitos. Que sí, que está fenomenal tirar rayos de vez en cuando, pero como complemento a la pelea en sí misma (o como técnica final) y no como método de lucha.

Pues mira, parece que eso GT también lo tiene. Y sin obviar que el dibujo y animación son 100000000003 veces mejor

1 respuesta
Zegatron
#17695Eristoff:

Es que la transformación de saiyan a super saiyan es básicamente otro color de pelo.

Cambio en la forma y color del pelo, cambio en el color de los ojos, en otras transformaciones el pelo sigue cambiando, la musculatura en algunas aumenta etc, en DBS dijeron: va le ponemos el pelo azul y al malo rosa, blue y rose, ascendido!!!!

#17695Eristoff:

tiene 700 puntazos

Tiene sus puntos, eso no lo niego, el capitulo del baseball me parece cojonudo y cuando la serie iba de Vegeta bailando y cocinando tenia su punto si.

1 respuesta
Dry-Prime

Que doblaje es mejor? El latino, el castellano o el catalán?

1 1 respuesta
erixis

#17708 Siempre con las mismas preguntas macho
Latino master race

wepepote

#17707 Ese capitulo de Vegeta ha sido el peor para mi sin duda.

1 respuesta
I

Xq no esperáis a que acabe super antes de decir si es mejor o peor que gt?

alfa036

comparar una serie mala acabada con una serie mala que esta subiendo a mediocre sin acabar, es que sois demasiado "listos"

1 respuesta
RA_MeSiAs

#17712 Empezó a subir antes o después de salvar la isla del minotauro? Porque lo más destacado desde Hit ha sido 2 frases de freezer mientras le salian colorines para matar después a unos masillas que hasta krilín podía aniquilar, momento que más alagos he visto de super en este hilo y catalogado como "jodidamente epico".

oFF-sIDE

#17706 Sí, esa es la única pelea con contacto decente de DB GT. Recuerdo que en su momento, la disfruté mucho. Pero es la única y dura exactamente 1 minuto, luego todo rayitos otra vez y aparece el mono.

Además, para mi esa pelea no está a la altura de ninguna de las que te he puesto en #17687

A lo del dibujo... no tengo nada que decirte. El de DBGT es mejor y punto xD Además, DBGT tiene buen dibujo en casi todas las tomas. Pocas escenas hay que no se vean de PM. DBS ha mejorado, pero en todos los capítulos nos cuelan algún plano que es basura infecta.

1 respuesta
Vito_

#17714 De las que tienes puestas en ese enlace solo me parece buena Hit vs Goku y Vegetto vs Zamasu, el resto me parecen malas, y no por las coreografías que están 'ok' sino por el dibujo y animación que lo arruinan completamente, les restan muchísima tensión. Si tuviese que poner peleas buenas de DBS que también tengan animación decente serían: Gohan vs Lavender, Goku vs Gohan o incluso Goku vs C 17.

Supongo que en mi caso el dibujo cuenta más para mi disfrute, así que cuestión de gustos.

1 1 respuesta
Zegatron

#17710 A mi no me disgustó en absoluto, lo digo en serio, dentro del contexto que es super me hace hasta gracia, pero sin duda es mucho mas ridículo cocinar para un dios mientras bailas la macarena que tener bigote.

Horribeler
#17673oFF-sIDE:

es una puta mierda de dibujo, de animación

Salta a la vista que, precisamente en esos dos puntos, caga en el pecho a Super y a GT fusionadas con los potara.

Además de que intercambian infinitamente más golpes y, como dices, es más violenta.

1 respuesta
oFF-sIDE

#17715 Te compro lo de que el dibujo te aporte más a la hora de disfrutarlo. Yo disfruto de una buena coreografía en la que hay golpes encandenados con esquivas y más golpes (siempre y cuando el dibujo sea mínimamente decente). La de Goku vs Gohan también me gustó, pero no tanto. La de Goku vs C17 no la recuerdo como una pelea digna... tendré que revisionarla.

#17717 Mucho más violenta y eso mola mucho, pero el modo en que muestran los golpes... es muy insulso ver a un tío de frente lanzando golpes a la cámara, y eso al fin y al cabo es animación. El dibujo de ese vídeo comparado con prácticamente cualquiera de GT... pues a lo mejor es cuestión de gustos, pero a mi me parece como si le das el mismo tiempo para dibujar un niño de 8 años y un profesional. Uno es un dibujo de coña de un niño (DB) y el otro adulto y profesional (DBGT).

2 1 respuesta
AlvaroParker

Para ser una secuela, la primera mitad de GT es mucho peor que Super (olvidemos la animación, es tema aparte). Pero a partir de Baby o super C17 (no me acuerdo quién iba antes), GT se come en todos los sentidos a Super, al menos de momento.

2
SamaWoodo

Baby pintaba arco cojonudo tras la ponzoña inicial, y terminaron desaprovechado y mandado a la mierda todo en los combates, que dan grima menos 2 minutos contados.

Super c17 otra buena idea desaprovechado por un guión desastroso. Aún me duele ese puto "BAIA, ABSORBE MIS ONDAS VITALES Y SE HACE MAS FUERTE, A VER QUE PASA CON MI ONDA VITAL 10"

Y duele mucho que tras ssj4, fusiones y demases, las dos últimas peleas definitivas te las resuelva Goku en pelotas. Ya sin comentar el "me voy a por tabaco" del final.

GT para mi siempre será eso, ideas cojonudas mandadas a la mierda. Super al menos tiene el manga en donde es superior en todo, y por ejemplo la saga de Black es cojonudisima.

Pero vamos, que en anime Super y GT andan a la par, el primero para mí un poco mejor.

1 1 respuesta
Kaiser5

#17720 esas sagas duraban mucho mas pero akira metio prisa con que gt se fuera de antena

1 respuesta
armakamikaze

#17721 Toriyama no pintaba nada, DB GT se fue de antena por que no vendía tanto merchandising como Z , se sabe que tenian muchas ideas guardadas , pero la serie iba perdiendo espectadores y aparte no vendía.

El echo de que super esté en antena no es por los ratings solo, si no por que vende mucho merchandising.

Axel02

Yo de GT siempre he tenido una gran duda, por qué a goku le cambian el color de piel y lo hacen rollo calorro?

1 1 respuesta
Beckem88

#17723 porque eran los tonos de la época igual que ahora todo es más pastel y brillante

1
TaDeuS

Super buenas peleas? Si tiene 3 capítulos buenos y lo demás todo relleno

B

GT editada en el 1996
DBS editada en el 2015 en adelante

Que las 2 tienen arcos pésimos si, pero pfv en animación existe una brecha de 20 años de diferencia.

1 respuesta
SnowLeonhart

#17726 Cuando descubras que más moderno no es igual a mejor te caerás de la silla, pero no sólo para esto sino para cualquier ámbito de la vida.

2 respuestas
arrozypollo

GT al menos dentro de lo que tiene se notaba que era "continuación" de Z, Shuper es una cosa rara.

B

Yo empiezo a creer que ya tienen pensado, una vez acabe este desproposito, vendernos un "Dragon Ball Super Kai" adaptando la versión de Toyotaro (manga)

2
ArcSTAR

#17727 Pues en cuanto a animación se refiere debería ser así. No es lo mismo la tecnología de 1994 que la de 2017, no me jodas.

1 respuesta
Tema cerrado