Dragon Ball Super


Está permitido comentar cosas puntuales sobre otras series de Dragon Ball pero recordad que estáis en el hilo de Super y si se desvirtúa mucho la discusión se intervendrá.

Recordad que no es obligatorio para series antiguas pero cualquier cosa referente a Super debe ir en Spoiler.

Está prohibido el offtopic, incluyendo las discusiones sobre doblajes.
bLaKnI

#2430 Cierto, pero se vio en un documental reciente, que seguian animando a mano, es decir, usando el "drawing frame-by-frame" ese que van pasando el papel a mano, el A4 pongo quito, pongo quito, y van viendo como queda. Entonces, la tecnologia debe usarse en pospo y coloreado, pero no en el making. Lo que por un lado hace que pueda "comprenderse", es decir, que entonces la tecnologia no es excusa, PEEEERO, que cuando pasan el frame y ven la mierda de dibujo que han hecho, deberia resaltarse como barbaridad aun mas digo yo...

1 respuesta
pillow3

Que cambien tan basto la personalidad de vegeta es algo que no me gusta un pelo, se supone que era un principe orgulloso que ha sido lo de este capitulo? :|

3 respuestas
AlvaroParker

#2432 O es hacer el payaso o morir. Será orgulloso pero no tonto como buu que se come todo el puding.

3 1 respuesta
pillow3

#2433 el vegeta de dbz muere antes de hacer el payaso, maldita sea

1 2 respuestas
P

3
P

#2432 por que tambien tiene sentido comun
#2434 pero el dios mata tambien al resto xD

LadyTenTen

#2431 No es una barbaridad porque lo ha hecho Toei, osea que es el pan de cada día en ese circo que llaman estudio.
Que llevéis páginas y páginas llorando por una cosa que ya se os aviso por activa y por pasiva cuando se anunció el anime si que me parece una barbaridad, además de ser super cansino.

Si DB Super la estuviese haciendo un estudio de verdad, como I.G o Madhouse pues entendería que os escandalizarais, pero siendo Toei tendríais que estar besando el suelo cada vez que que un personaje tiene los ojos a la misma altura

5 3 respuestas
Rurik

#2437 ¿Pero que dices? Si es la industria del anime, que a ver, yo hace como 5 años que no veo un anime, pero joder es que se nota que está en crisis y para muestra un botón, vaya la que están haciendo con dragon ball.

Calzoncillo

#2437 Por mucho que hayáis avisado, cuando un capítulo de tu serie de la infancia tiene la calidad DE PUTA MIERDA del capítulo 5, pues claro que nos vamos a quejar, y más en el hilo de la serie (donde se habla de todo lo relacionado con ella, incluida la absoluta dejadez en dibujo), faltaría más.

A veces quejarse sirve para que por lo menos, aunque no cambie nada, las críticas sean recibidas por quien deben. Y el capítulo 5 ha desatado miles y miles de críticas en todo el mundo, no sólo en MV.

A parte no todos somos unos expertos en anime y estudios japoneses, yo sólo veo DB y seguiré cagándome en el dibujo cuando lo hagan mal.

4
oFF-sIDE

Menuda gilipollez eso de pedirnos que no nos sorprendamos. Me la trae floja los avisos que hayáis dado. Este nivel de MIERDA no es aceptable. Puedes decir: TOEI no está a la altura. Pero no puedes decir: TOEI dibuja peor que un niño de 10 años.

GlatoR

Los Putos Amos nunca defraudamos

F

#2432 hasta cuando te dicen que han tumbado a goku de 2 ostias xd

DIRTDIVER-

Escena del episodio 5 realizada por un fan:

27 2 respuestas
che8

#2434 El vegeta de dbz se fusiona con la persona que más "odia" para salvar a los demás, previo paso de suicidarse.

Diría que agachar la cabeza es menos sacrificio que eso. Es orgulloso pero no tonto y ahora tiene cosas que proteger.

1
bLaKnI

#2443 Pues lo siento, pero no me agrada. Y si vamos frame-by-frame, hay alguno guapote también por ahí que dejalo correr macho...

1 respuesta
MeCagoEnDios

#2445 ¿En serio? Foto de uno de esos frames pls, que yo por mucho que lo paro lo veo perfecto. Lo máximo que la cabeza de Goku se ve un poco grande en alguno, pero vamos, que ojalá la serie fuese la mitad que eso

1 respuesta
Kirs90

No sé si alguien lo habrá puesto ya (he mirado en las últimas páginas), pero he pillado un artículo con información muy interesante respecto al tema de la animación:

http://www.kanzenshuu.com/animation-styles/

1 respuesta
oFF-sIDE

#2447 Y yo me planteo... no es posible que una serie, a lo largo de una saga, solo sea dibujada por un mismo estudio de animación?? Qué necesidad hay de ir cambiando?? Es mejor hacer la serie despacio y lanzarla cuando ya esté bien hecha que ir a salto de mata con distintos estudios trabajando en paralelo. Si me dijeras que la calidad es la misma, pues OK, pero no es el caso.

2 respuestas
LadyTenTen

#2448 Una serie tan larga como esta y de emisión semanal en una televisión pública... es bastante complicado que sólo un un equipo (no estudio, confundes términos) se encargue de ello, por no decir imposible.

1 respuesta
Kirs90

#2448 Yo me lo pregunto también. Incluso en los animes cortos no todos los episodios tienen el mismo director o productor. Ni zorra idea de por qué lo hacen así : /

1 respuesta
LadyTenTen

#2450 Porque la gente tiene que comer, dormir, ver a sus familias, encargarse de otros proyectos del estudio (a veces incluso trabajan para varios estudios al mismo tiempo)...

P

por cierto, este ultimo lo habeis visto bien? yo lo vi y no veo nada raro, tambien es que no tengo la fijacion que alguno teneis

bLaKnI

#2446

¿Ese es Goku SS3?

Amén de la cantidad de frames que faltan, generando una sensación de 10FPS que te cagas, haciendo la batalla completamente poco fluída. Es una sensación aberrante... Faltan frames ahí!

SkalS

Tampoco pidáis más frames a alguien que lo ha hecho rápido para demostrar la diferencia de calidad.

Prefiero esa batalla con falta de frames que la aberración que sacó Toei. Buscar el original en el cap 5, min 15:45

12
Link3D_

Entonces estais diciendo que no me implosionaran los hogos con la animacion de este capitulo?

2 respuestas
Ferrallos

#2455 Si

1
angelrcd

#2455 Mirar un capítulo de DBS directamente a los ojos es una temeridad, no solo pueden reventar tus globos oculares, sino que ademas puede robarte el alma:

¡Mía!

Puedes verlo, pero solo a través del reflejo de un espejo o del agua en su defecto. También puedes intentar verlo con una de esas lentes especiales para mirar eclipses, pero no garantizamos su seguridad.

2
B

#2423 que la animación ha avanzado no significa que no cueste esfuerzo hacerla en un tiempo record xD, el mundo de la grabacion musical ha avanzado tb pero aun asi tienes que sentarte un tiempo a grabar y echarle horas...

#2443 brutal, asi seria DBS en un mundo perfecto y sin toei jaja
nah esos que dicen por ahi que en algun frame se ve algo raro eso ya es pasarse, esa escena que has puesto esta perfecta, los fallos existen joder, pero esta dibujado y montado de pm.

gloin666

#2437 dropee world trigger por que me ponia nerviosisimo que todo el mundo fuera birojo. Pero en DB me esperaba algo mejor.

DIRTDIVER-

Sigue siendo de chiste que algo realizado por un fan (con los desperfectos que esto conlleva), esté mejor dibujado que las ultimas dos películas y ésta misma serie que lleva a cabo Toei.

Voy a recalcarlo. Lo que he puesto en #2443 ha sido realizado por un FAN y DBS está siendo producida por un estudio PROFESIONAL.

1 2 respuestas
Tema cerrado