Dragon Ball Super


Está permitido comentar cosas puntuales sobre otras series de Dragon Ball pero recordad que estáis en el hilo de Super y si se desvirtúa mucho la discusión se intervendrá.

Recordad que no es obligatorio para series antiguas pero cualquier cosa referente a Super debe ir en Spoiler.

Está prohibido el offtopic, incluyendo las discusiones sobre doblajes.
B

Veamos que tal acaba el manga la saga del torneo y si sigue el final que ha dado el anime

andresito90
spoiler
Seyriuu

Vaya remontada ha dado dragon ball super. Empezó dando ascopena y se ha encumbrado. los últimos capítulos han sido brutales.

spoiler
GlatoR

Ya lo he visto y me ha gustado bastante.

spoiler
2 2 respuestas
Sonjohn
spoiler

Los domingos se sentirán muy vacíos ahora, me lo he pasado como un niño.

ManOwaR

No se si entendi bien, si fue una mala traduccion o algo pero...

spoiler
1 respuesta
Seyriuu

#26854

spoiler
1 respuesta
Fr0z33n

Ha sido un final bestial.

No podía acabar de otra manera y lo sabéis.

Aaaay los feels.

1 respuesta
gunned

#26856 Fue tal como lo cuentas, sin sentido, cosas como esas hacen que el capítulo se vaya al pozo.

GasaiDovis

#26858 podría haber acabado de otras muchas maneras

1 respuesta
GlatoR

#26857

Digo como realidad alternativa, no iría en el timeline de Z.

Freezer hubiera sido derrotado por la Genkidama y Goku se transforma por primera vez en SSJ con Cooler.

1 respuesta
Fr0z33n

#26860 No, quisieras que terminase de otra manera, pero estaba claro que lo terminaban así xD

1 respuesta
Seyriuu

#26861 Si, el defecto de eso es: ¿Dónde está Cooler en la timeline principal?

1 respuesta
mrbeard

Pues estuvo de puta madre el final, buenos feels, espero volver a pasar por aqui a leer vuestras peruanadas, se echara de menos los domingos sin Goku.

GasaiDovis

#26862 hombre, que al autor escasee de originalidad ya es cosa suya

2 respuestas
B

Ha sido un buen final.

spoiler

#26854
Tanto manga como anime son canon creo, creo que es en plan de que tu puedes elegir que versión es canon para ti, me suena que Toriyama dijo eso, ya que él "supervisa" ambos xD

1 respuesta
GlatoR

#26863 vuelvo a repetir, realidad alternativa.

Además, si tuviera que dar un ejemplo, ¿hasta cuantos capítulos hemos tardado en saber que Bulma tiene una hermana, 600?. En Z podría ni siquiera haber existido un hermano y tampoco tienen que nombrarlo, básicamente porque sería un personaje irrelevante que nunca se hubieran enfrentado a él.

#26866 y eso es estúpido, porque no tiene nada que ver uno con otra. Añado, ese comentario me está diciendo "diferentes timelines, elige el que guste". Yo no estoy comentando que las películas sean canon, pero que las acepto como otro/s universo/s paralelo/s.

1 respuesta
P

#26865 bueno, conociendo a goku pues se sabia que iban a ganar y que al final iban a pedir ese deseo, pero es como siempre lo que cuenta es lo que transcurre durante

1 respuesta
Trancos91

Bueno terminado Super le daré notas a las sagas:

Saga de Beerus: 5, a ratos aburrida y, teniendo la película, innecesaria. Pero nos dejó algún momento con una gran animación, pocos eso sí, y a la sombra del aberrante capítulo 5 y compañía.

Saga de Freezer: 4, otra saga innecesaria teniendo la película, y con la peor animación de la serie quizá.

Saga del Torneo de Champa: 5, nos presentan personajes interesantes, como Hit. A ratos entretenida y nos dejó algún momento épico.

Saga de Black Goku: 7, aquí hay un punto de inflexión, es una saga más oscura y con epicidad. Nos presentan a un villano interesante y con lógica y nos deja momentos épicos como la paliza de Vegeta a Black, el enfado de Goku, el retorno de Vegetto, o la espada de ki de Trunks. Sin embargo, en momentos clave falla en la animación, y quita al badass de Trunks para colarnos un monigote.

Saga del Torneo de Poder: 9. La más épica de todas, la animación es brutal en casi todos los episodios. Enemigos bien construidos, y momentos para el recuerdo. Nos deja escenas a la altura de Z. Tiene sus fallos, pero en su conjunto es lo que los fans nos merecemos.

1 respuesta
B

#26869

#26869Trancos91:

pero en su conjunto es lo que los fans nos merecemos.

Bueno... Lo que nos merecemos, nos tienes en muy alta estima tu. Algunos se merecen la saga del torneo, otros se merecen la saga de Freezer.

3 1 respuesta
B

#26870 Eres un poco granujilla

B

#26868

spoiler
1 respuesta
B

#26865 En un uno pa uno Jiren le hunde el pecho a Goku, sin reglas ni mierdas

1 respuesta
Trancos91

Ahora os pregunto,

spoiler
1 respuesta
B

#26874

No.

spoiler
1 1 respuesta
ArcSTAR

Espero que los niños de hoy hayan disfrutado de Super, ya que el 90% de esta serie ha sido para ellos. Los últimos 4 o 5 capitulos han estado muy bien y la animación al fin hace justicia al nombre de Dragon Ball.

2
Vito_

Otro motivo por el que estoy contento con el final de esta saga es porque el orden de relevancia y protagonismo de los personajes ha quedado tal que así:

spoiler

Cambios positivos, eh o no #26875

2
kraqen
spoiler
B

¿Quienes son vuestros guerreros Z favoritos?

Los míos son, Vegeta, 17 y Freezer.

1
Vito_

xDDDDDDDDDDDDDD No hay huevos de responder

#26873 Y tú johanypollo solo te voy a decir una cosa

3 2 respuestas
Tema cerrado