En el contexto de la ficción, el canon de un universo ficticio comprende aquellas novelas, historias, películas, series de televisión y cualquier otro material audiovisual que se considere "lógico" o desarrolladas dentro del contexto "real" de dicho universo.
Pues eso, gogeta por ejemplo se puede considerar lógico dentro del universo oficial de DB.
A mí me parece lógico considerar las fusiones posibles como al menos "cuasioficiales", porque como digo la fusión ya existe, ergo es lógico pensar que gogeta podría existir perfectamente en dicho universo.
Ejemplo; Broly lo publica la compañía x y para hacerlo oficial tienen que pedir x permisos, pagar x cantidad de derchos (lo que sea, es un ejemplo que ni siquiera tiene que ser con Broly y se ajustrase más al caso, me da iguasl). Para sacar la fusión de goku y vegeta los de la serie oficial no tendrían que pedir permiso ni inventarse nada ni copiar nada (repito, aunque no tuviesen que pedir permiso) porque ya disponen de esa posibilidad, la de fusionar personajes. Y esto es posible debido a que inventaron la fusión.
Y si me atengo a esa acepción de wikipedia, gogeta podría ser canon.