No lo digo yo, sino el Profesor Teruaki Georges Sumioka de la Universidad de Artes de Osaka.
El pasado día 21 de julio Sumioka escribió una columna para la importante web “Insight Now!”. En ella comparaba a Kyoto Animation (mal momento para hacer esto) con camellos.
(Imagen editada por un anon de 4chan para hacer la gracia)
En el desarrollo de tal peligrosa afirmación, asegura que los estudios que se centran en el género slice of life de instituto tratan de explotar a individuos que fueron poco afortunados durante su adolescencia, como víctimas de acoso escolar, estudiantes problemáticos o jóvenes aislados por cuadros de ansiedad social o depresión. Los personajes les hacen vivir la época dorada estudiantil que no disfrutaron en su momento.
Series como La Melancolía de Haruhi Suzumiya o Lucky Star son mencionadas y acusadas de estancar la edad mental del espectador en la época adolescente.
Sumioka compara la adicción a estas series con las drogas ya que hacen vivir al espectador débil una fantasía.
La web eliminó la publicación el día 24 ya que consideraron que el contenido era inapropiado.
Nacido en 1962, el Profesor Sumioka trabaja actualmente para el Departamento de Artes Liberales, haciendo estudios sobre filosofía, cultura mediática y teorías del cine.
¿Hasta qué punto es correcta esta afirmación? ¿Es siquiera aceptable partiendo de la base que uno de los objetivos de las series de televisión es escapar de la realidad? ¿Puede usarse con otros géneros? ¿A quién creeis que va dirigido el Slice of Life? ¿Por qué os gusta o por qué no?
Y mas importante... ¿por qué alguien destinaría dinero a un Departamento de Artes Liberales?