Explosión provocada en Kyoto Animation causa al menos 36 muertos

Ulmo
#180LadyTenTen:

No os preocupeis por mi cartera, estaba tirada de precio xD

Con el extra que te sacas por ser Mod te puedes permitir un capricho de vez en cuando.

Volviendo al tema, me parece increíble la poca repercusión mediática que ha tenido todo esto. Llegan a ser unos islamistas y nos tiramos 24/7 durante 2 semanas en los medios de comunicación, muestras de solidaridad internacional, etc. Pero entre que son asiáticos, ¿a quién le importa esta gente?, y que no es el tipo de tragedia que a les medios les gusta vender, ha tenido bastante poca trascendencia.

Es un drama que está en número de muertos bastante por encima de las típicas matanzas en institutos estadounidenses, por ejemplo.

2 1 respuesta
kraqen

#181 Ha salido en todos los telediarios y grandes periódicos aquí y en el resto de occidente. Pero de la investigación tampoco ha transcendido mucho todavía, y al ser un loco sin motivaciones ideológicas, no hay nadie a quien echarle la culpa.

1 respuesta
Ulmo

#182 No se, a mi me parece una catástrofe, ¿cuantos murieron en Charlie Hebdo? ¿12? Yo aun alucino con que facilidad un loco entró en un edificio con un barril de gasolina y pudo llevarse por delante tantas vidas.

1 respuesta
Nerviosillo

#183 Tambien tienes que valorar la cercanía y la popularidad del estudio en occidente, ¿eh?
No es lo mismo decir "atentado contra la libertad de expresión en 'El Jueves' francés" (que pilla aquí al lado) con "un loco prende fuego a un estudio de dibujos animados japonés" (series, todo sea dicho, que el público medio español no conoce).

Llega a ser Ghibli y suena muchísimo más por estas tierras. Aquí KyoAni solo la conocemos los que vivimos en el mundillo.

LadyTenTen

Confirmada la muerte de Naomi Ishida, quien se encargó del coloreado de La Melancolía de Haruhi Suzumiya y Hyouka.
También trabajó en Air, Amagi, Koe no Katachi y Liz to Aoi Tori.

Fuente

Han sido sus padres quienes han dado la información a la prensa. Al parecer KyoAni no hará públicos los nombres y dejará que las familias decidan.

En palabras de su madre, de 78 años: "No puedo imaginar lo terrible que habrá sido para mi hija el estar entre esas llamas. Lloro cada vez que pienso en ello"
Su padre de 83, lo calificó como un acto inhumano; el diario acentúa su ira.

Naomi vivía con sus padres (eran una feliz familia de tres), quienes trabajan en la industria textil dando color a las telas de los kimonos.

1
Turamb0

DEP.

LadyTenTen

Los nombres confirmados por familiares por ahora:

Tsuda Sachie, 41, SFX
Ishida Naomi, 49, jefa de coloreado.

Recordemos que las 34 víctimas mortales han sido identificadas, pero se respeta el derecho de la familia a hacerlo público.

1 respuesta
Ulmo
#187LadyTenTen:

pero se respeta el derecho de la familia a hacerlo público.

Y como es Japón no sabremos sus nombres hasta que sus familias así lo decidan. A mi me parece una estupenda manera de actuar por parte tanto de la policía como del estudio y muy especialmente de la prensa.

2 1 respuesta
kraqen

#188 Del atacante difunaron la foto los medios los primeros días.

Ojalá ese respeto a la intimidad y a las actuaciones judiciales y policiales aquí.

1
LadyTenTen

El coste médico total para curar a los supervivientes es de varios billones de yens

Fuente en Moon Runes

1 respuesta
B

#190 Pobre gente, no hay equivalente a la seguridad social allí? Corren con los gastos los familiares?

2 respuestas
LadyTenTen

#191 Deberían tener seguro privado por estar trabajando, pero no se hasta qué punto cubre la rehabilitación.

Lo demás pasa por el sistema de copago. KyoAni ha puesto en la tienda una opción de compra simbólica de imágenes para ayudar económicamente.

1 1 respuesta
WaffleRaffle

También se confirma que Yasuhiro Takemoto es uno de los fallecidos (director de Hyouka, Maid Dragon, Haruhi, Lucky Star..)

2 respuestas
LadyTenTen

Ha fallecido una de las víctimas que estaba en coma. Son, por ahora, 35 muertos.

https://news.livedoor.com/lite/article_detail/16840489/

1
Krosita

https://www.reddit.com/r/movies/comments/ci8ihv/kyoto_animation_has_received_620_million_yen_57/

LadyTenTen

#193 El hombre que salvó Lucky Star del destrozo de Yamakan...

El desgraciado que ha puesto fin a su vida y la de sus 34 compañeros, ha recuperado la consciencia.
Fuente

1 1 respuesta
Drakea

#196 Nada muy interesante de momento. Han sacado a un colega que compartió prisión con él cuando lo del atraco a un konbini diciendo que también en prisión estaba dando el coñazo con escribir su novela y que se intentó suicidar.

LadyTenTen

Se confirma la identidad de otro de los fallecidos: Futoshi Nishiya

Fuente

Aquí sus diseños y aportaciones al estudio:

https://www.animenewsnetwork.com/encyclopedia/people.php?id=37457

kraqen

El otro estudio ha vuelto a funcionar, y los que han salido ya del hospital se han reincorporado al trabajo.

https://www.crunchyroll.com/es/anime-news/2019/07/26/kyoto-animation-survivors-from-studio-1-return-to-work

No se como de sano será esto, dicen que los medios japoneses se comentaba que quisieran ahogar sus traumas con el trabajo.

EDTI: Eisaku Kawanami (director de Free!, director de varios episodios de Hyouka y animador en La Desaparición de Haruhi Suzumiya, Amagi Brilliant, Chuunibyou, Hyouka, K-On!) se encuentra a salvo, según confirma Yamakan.

https://twitter.com/twilight_ito/status/1155001604774305792

1 respuesta
LadyTenTen

#199 A veces, volver a la rutina es la mejor medicina.

kraqen

Han ido hoy a registrar la vivienda del susodicho.

Tenía esto de altavoces. Normal que los vecinos se quejarán, parece que lo hiciera a propósito para llamar la atención.

LadyTenTen

Capturas del programa que ha emitido el registro de la policía, incluye grabaciones de la cámara de seguridad del barrio donde aparece el sospechoso.

MisterRamen

Aquí un extenso vídeo del registro:

1 respuesta
LadyTenTen

#203 Estos son de los caros

Esos apartamentos parecen pequeños, ya no es que molestes a los vecinos es que pueden darte jaquecas de las gordas con un sistema de sonido tan potente pegado al cuerpo.

2 respuestas
Martita-

#204
No parecen pequeños, lo son, ademas, las paredes son de papel, se oye todo, incluso cuando hablas normal.

No me quiero imaginar cuando pusiera esos altavoces.

1 respuesta
rusillo_

Menudo desgraciado no se hubiera suicidado en prision

MisterRamen

#205 #204 Más de 3000 pavos cuesta el cañón: https://www.ouverland.com/default.asp?FaPrin=4&FaPul=40&Fa2Pul=&Fa3Pul=&Tip_Fam=FABRICANTES&pcodfam=40342&Opcion=Ficha&TCodart=40117110&TCodfab=197&PcodFab=197&LI=&SFAB=&SFAPRI=&val_fam=&SoSTOCK=&Co_0=415544494F2050524F202F20494C554D494E4143494F4E&Co_1=414C5441564F434553205920524543494E544F5320414355535449434F53&Co_2=50726F796563746F72657320736F6E69646F&Co_3=&TXBU=

1 respuesta
kraqen

#207 Encima roto. ¿Tal vez tenía papis ricos?

elvynn

#191 #192 La seguridad social aquí es un copago que cubre un 70% de los gastos médicos. El 30% restante lo paga el paciente. Así que si la factura es muy cara, hay que pagar bastante (si no tienes seguro privado)

Kirs90

#193 me cago en la puta hóstia. No quería escuchar eso... T_T

Usuarios habituales

  • LadyTenTen
  • kraqen
  • chiptune
  • MisterRamen
  • Drakea
  • sephirox
  • n3krO