Hilo general novedades Manga

Demonlike

#900 Son tomos Kanzenban. Misma edición que Baki y D·N·Angel que están por 18€ y la misma edición que hace 10 años Glénat (EDT) los sacó a 12€.

2
Vhsephi

#900 tomos A5 de 400 páginas

1
finalform

Ivrea no por favor, ya es lo único que compro junto a Milky

Demonlike

Recordáis esta caja que iban a sacar los de ECC de Junji Ito?

spoiler
1 respuesta
Vhsephi

#904 jajajajaja... que huevos tienen XD

y que excusa han dado?

1 respuesta
Demonlike

#905 No han dicho nada xD

1
Vhsephi

por cierto, si os quejais del precio del tomo de Fushigi, Ivrea os bloquea!

2 respuestas
Demonlike

#907 Están bloqueando a medio twitter, la están cagando muy fuerte :joy:

1
Nerviosillo

#907 Podría entender los bloqueos a las pesadas del shojosei que a cada anuncio nuevo se están quejando con cuatro cuentas distintas cada una de cualquier gilipollez y nunca se les agrada (que si no está en catalán, que si esa colección es vieja y ya la leyeron hace años...), pero bloquear por comentar sobre el precio nada más me parece demasiado xDDD

1 1 respuesta
Erethron

#909 Libertad de expresión decían que teníamos

2
Nerviosillo

Parece que se han pronunciado:

https://ramenparados.com/ivrea-sopesa-reevaluar-su-estrategia-con-fushigi-yugi/

Aun a riesgo de sonar que quiero defenderlos (bien lejos de la realidad), no me parece que estén poniendo el precio mucho más alto que el coste de producción.
Lo digo porque no es ya la primera vez que escucho que los precios del papel están por las nubes y que no bajan pese al freno de la inflación. Muy probablemente el que en España se estén editando mangas de absolutamente todo tipo (y que estén colapsando un poquito las estanterías) está también afectando al coste del papel.

Es que durante un tiempo hasta Francia ha estado comprándonos el papel xD

1 respuesta
Vhsephi

#911 lo del coste del papel tiene fácil solucion: menos volúmenes impresos y listos.

No hay justificación de que un tomo valga 22 euros, tenga 300-400-500 páginas, y más siendo LA MISMA edición que la de Glénat. Si fuera full color, aún podría entenderlo. Pero vamos, si no hay ni retraducción, mismo tamaño, mismo estilo y mismo número, es un engañabobos.

¿De verdad se creen que engañan a alguien con el aumento del coste de los materiales de producción? LA solución es sencilla: Busca una imprenta más barata y listo, y si no, imprime los tomos en otro país y se acabó el problema.

Para empezar, son ellos mismos los que "encarecen" la edición que si con papel blanco nuclear, que si tapas con "sensación de pelota de baloncesto" y demás mierdas que nadie pidió.

pobrecillo... el responsable de Twitter se ha ido a la calle XD

Demonlike

Ya hay precio para Ikkitousen, formato B6, 500 páginas, 18€. Ya ni me sorprendo

1 1 respuesta
Vhsephi

#913 mmmmm... a ver si lo entiendo...

Dejando de lado la "diferencia de tamaño" que, yo diría, quedaría sustituido por las 100 páginas de más, ¿4 euros menos? Si esa serie venderá menos que Fushigi Yugi seguro...

Yo es que no entiendo las decisiones de Ivrea, la verdad

1 respuesta
Demonlike

#914 Han tirado el dado y ha salido 18.

1
Demonlike

Subida de 2,5€ en las reimpresione de Buenas noches punpun, que va a pasar a costar 11€. Dan ganas de dejar de comprar manga y enviar a estos estafadores a la mierda.

1 respuesta
Vhsephi

#916 esa era de Norma no?

De 8.50 a 11 euros... están muy mal de la cabeza.

1 respuesta
Demonlike

#917 Si, acaban de anunciar que habrá reimpresiones de punpun y Sakura y las 2 vendrán con subida de precio.

1
finalform

Creeis que estas subidas generalizadas no les afectara?
Quiero pensar que el consumo de manga baje, pero no se, cosas peores se han visto, quizá seguimos tragando encantados.
Que mal, con lo que estaba creciendo esto en España.

2 respuestas
Demonlike

#919 Es la serpiente que se muerde la cola. No vendemos suficiente manga para abarcar todos los costes > subimos los precios de los mangas > por culpa de los precios menos gente compra manga y volvemos al paso 1.

Vhsephi

#919 a ellos nunca les afectará e nada

El que comience a comprar ahora lo verá como algo habitual, luego estarán los que, como siempre, pasarán por el aro porque "claro, hay que apoyar la editorial" y luego el que se lo comprará a regañadientes para criticarlo.

Pero nunca perderán.

Ya lo vimos cuando pasaron los tomos de 4.95-5.50 a 7.50 con Planeta.

ArcheR

Vamos a ver, es que hay que recordar que la propia Ivrea estaba sacando hasta hace dos semanas tomos de 400 páginas a 14€. Sí, Fushigi Yugi es en kanzenban, por lo que el tamaño de las páginas es más grande, pero siguen siendo las mismas putas páginas, 400. No es que por ser kanzenban lo pasen de 14€ a 16-17€, es que le meten un 55% más de precio y a mamarla.

A ver si estalla esto de una vez.

1 1 respuesta
Mira_ese_OGT

Me metí en Amazon por curiosear las novedades que yo sigo de PlanetaComics, y que salen a la venta a partir del mes de Julio y ya tienen una subida de 8,50 (En por ejemplo Haikyuu o Blue Lock que antes andaban si no recuerdo mal por 7,55).

Quiero acabar ciertas colecciones pero las editoriales no lo están poniendo fácil, no sé hasta qué punto es cierto todo esto de costes pero está siendo una sangrada y lo peor es que estamos consintiendolo.

2 respuestas
Erethron

Chavalada sufriendo la inflación en los mangas, qué tiernos XD

Tranquis, que Pedro Sánchez os va a dar un bono joven para que os compréis cómics jajaja.

Nah, en serio es una sangría, y en este mercado se está viendo que es una burbuja que va a estallar en breve.

Hay muchas nuevas editoriales que van a desaparecer, y las grandes y famosas, o mantienen ventas, o mucha gente se va a bajar del carro y palmarán pasta a largo plazo.

Lo más fuerte ha sido la censura en twitter por el tema de subida de precios. Ojalá libertad de expresión en una red social.

1
Vhsephi

#923 Planeta anunció el mes pasado ya que sus tomos subirían de precio a partir de julio.

#922 sigo pensando por qué creéis que porque estalle la burbuja la cosa va a cambiar algo? Si un tomo no vende, le suben el precio y listo.

En España las cosas SUBEN pero NUNCA bajan.

#923

no sé hasta qué punto es cierto todo esto de costes

Pues una gran mentira. El único coste que ahora tienen que cubrir de más es la subida de salarios gracias al aumento del SMI y claro... si ellos quieren cobrar más, tienen que vender más caro.

Por cierto, ya se conocen precios de algunas novedades de julio:

La Bella y la Bestia - 16.95€
Las recetas pirata de One Piece - 20€
Yawara! - 16.95€
Bastard! - 16.95€
Neko Soccer! - 9€
Tokyo Aliens - 9€
Black Edition de Death Note en catalán - 18.95€
Nuestra Hermana Pequeña: Diario de una ciudad costera - 16.95€
Dark Gathering - 3.99€
Junji Ito:Terror Despedazado - El uno costará 4.95€ y el resto 11.95€ (de momento)

Por cierto, si alguno os estáis haciendo Dragon Quest: The Adventure of Dai a partir de septiembre costará 14.95€

1 respuesta
Demonlike

#923 Que ha habido una subida en los costes es cierto, pero no un subida tan grande como para que las editoriales pongan estas burradas de precios.

El estado del mercado español ha llegado a estos niveles por un cúmulos de (malas) decisiones de las editoriales.

Primero que las editoriales no han sabido crecer al ritmo que lo hacía el mercado. Muchas de las editoriales tienen el mismo tamaño (véase en estructura y trabajadores) de la era pre pandemia y de antes del boom del manga. A esto le sumas que no han parado de licenciar cada vez mas licencias y pase lo que nos encontramos con series paradas y los tantísimos errores de ediciones. Luego le sumas la crisis de papel y la inflación que si que ha afectado y un melón que casi nadie habla pero que hay que tener mucho en cuenta y es el puto monopolio de la distribuidora (SD en España) que prácticamente tiene el monopolio y se lleva un 60%/70% de beneficio de los mangas.

En resumen, tendrían que cambiar muchas cosas para que el mercado español se arreglara y sinceramente no veo a las editoriales por la labor, por lo que no tengo muy buenas esperanzas en el futuro.

1 1 respuesta
ArcheR

#925 Porque creo que es la única manera de que se den una ostia de realidad y se vean forzados a poner unos precios más comedidos.

Que se metan una ostia terrible en beneficios (que es lo único que les importa) y por lo tanto vean que, o espabilan, o se van al paro.

1 respuesta
Vhsephi

#926

uego le sumas la crisis de papel y la inflación que si que ha afectado y un melón que casi nadie habla pero que hay que tener mucho en cuenta y es el puto monopolio de la distribuidora (SD en España) que prácticamente tiene el monopolio y se lleva un 60%/70% de beneficio de los mangas.

Pero con la llegada de plataformas como Amazon, o la venta directa desde sus páginas web, eso no ha hecho que prescindan ya de SD? Por no hablar de que hay otras agencias de entrega de distribución a las uqe podían acudir.

#927 Repito: Aunque se metan una ostia que les haga estar casi en números rojos, NO van a cambiar.

La última gran "explosión", ¿en qué derivó? PAsar de tomos de 6 a 7-8 euros.

Como ya ha comentado demonlike, el mayor problema es que se meten en MUCHAS series, entre cerradas y abiertas, y se tiran años para terminalas. No puede ser que un manga, que ya está terminada en Japón, no sea mensual y se tiren casi dos/tres años en terminarla.

Que yo entiendo que igual una serie no funciona tan bien como pensaban en un principio, pero es que no hay que ser un lince para saber como funciona el mercado español.

Voy a poner un ejemplo de la que para mí va a ser la próxima gran ostia de Planeta: Hajime no ippo. Está abierta, su edición doble supondrá, de momento, 69 tomos en periodicidad "bimensual" de momento.

Suponiendo que cumpliesen, eso supondría más de 11 años solo para llegar al tomo 69 (y lo que le quede). El que la inicie, quitando unos pocos, se hartarán de esperar tanto, sumando al hecho de que si vende poco subirá de precio o la periodicidad pasará a ser trimestral o cuatrimestral. O, en el peor de los casos, semestral como ha hecho Arechi con Ashita no joe

2 respuestas
Demonlike

#928 Salvo Planeta y otra editorial que no recuerdo cual era usan su propia distribuidora, pero todas las demás usan a SD. Distrito Manga tiene la distribuidora de Penguin pero solo la están usando para grandes superficies, en tiendas especializadas usan SD.

ArcheR

#928 Pues entonces que quiebren y desaparezca el mundillo, hasta que aparezca gente que no pretenda estafar al personal.