INFO
- Título: 弱キャラ友崎くん (Jaku-Chara Tomozaki-kun)
- Títulos en inglés: Bottom-tier Character Tomozaki
- Títulos alternativos: Jakusha Character Tomozaki-kun, The Low Tier Character Tomozaki-kun
- Género: Drama, Romance, School, Life Coaching
- Especialmente recomendada si: Estás pasando por un bache y te escondes en los videojuegos.
- Autor: Fly (Arte), Yaku Yuuki (Historia)
- Año: May 18, 2016 hasta el presente (de momento 7 volúmenes)
- Enlaces: MyAnimeList
SINOPSIS
Tomozaki es uno de los mejores gamers de Japón, y en su opinión, el juego de la vida es el peor. No hay reglas claras sobre lo que hay que hacer, está horriblemente balanceado, y nada tiene sentido. Pero entonces conoce a una chica que es igual de buena que él, y ella le propone enseñarle algunos trucos…
PERSONAJES
¿POR QUÉ LEER ESTA NOVELA?
¿Has escuchado alguna vez a alguien poner escusas cuando lo derrotas a un videojuego? Tales como... "Tu personaje es más fuerte" o "En realidad este juego es una mierda".
¿Eres la clase de persona que odia que pongan estas escusas, especialmente la última?
¿Eres de los que piensan que opinar que un juego es malo cuando pierdes no tiene valor sino que es simplemente una escusa y que sin embargo, no es hasta que lo has probado de verdad, cuando puedes opinar realmente sobre él?
Pues así es el MC de esta historia, Tomozaki-kun. Él no respeta a este tipo de personas.
Es el mejor jugador de videojuegos de Japón, un verdadero prodigio en cuanto a estos y sin embargo, está en el último nivel en cuanto a la vida real. Para él, la vida no es más que un juego muy malo, un juego sin balancear que no tiene sentido ya que los personajes no están equilibrados y debido a ello los fuertes abusan de los débiles.
Aquí es donde aparece nuestra heroína, alguien capaz de competir con él a los videojuegos y sin embargo, un ejemplo a seguir en la vida. Ella, Hinami Aoi, le dirá al MC: "No eres más que uno de esos malos perdedores que insultan al juego sólo porque han perdido, sin siquiera haberlo intentado de verdad".
Y así, es como empieza nuestra apasionante historia.