#253 Es que Jojo es el mejor ejemplo de que la mente crítica y analítica es innecesaria cuando estás disfrutando de cierto tipo de entretenimiento. Y a veces, además, llegas al punto de partida y tu crítica y tu análisis te hacen ver que lo que tienes delante es una obra maestra por motivos a priori ilógicos.
En Stone Ocean me pasó varias veces que me puse a pensar en que muchos de los personajes sabían cosas que no deberían saber y acabé obligándome a descartar esos pensamientos xq en realidad me da absolutamente igual, y creo que así debería alguien sentarse a ver Jojo (y mucho anime en general).
Siempre me da un poquillo de risa bien-intencionada la gente que piensa que un mangaka que está saltándose su propio lore es peor mangaka por ello... cuando estoy seguro de que todos, en algun momento, hemos sudado los cojones de las incongruencias de una obra porque la intencionalidad de ésta ha sido muchísimo más efectiva e importante que sus agujeros de guión, y por tanto hemos acabado dando saltitos de alegría internos por ello.
¿Que hay anime muy chachi y muy bien hilado? Sí. Pero hasta clasicazos como Berserk tienen gilipolleces y nadie suele mencionarlas porque están más ocupados disfrutando el festival de sangre y vísceras. Jojo simplemente se atreve a ir más lejos por caminos mucho más inseguros (sólo el hecho de atacar la masculinidad tóxica ya es una hecatombe para muchos) y por ende es más fácil que alguien empiece a señalar con el dedo y a quejarse.