¿Y cuál es el problema? ¿No puede haber un nuevo hilo conductor? ¿No puede haber ahora una motivación de venganza o una culpa sobre si mismo o algo? Que la serie podría seguir perfectamente, aún faltan por matar 3 lunas superiores y el superjefe.
Quiero decir, en muchas series hay cambios de argumento, o pasan cosas inesperadas, yo que sé, Valvrave creo que se llamaba tenía un personaje co protagonista cuyo objetivo era salvar a su interés romántico y cuando por fin la encuentra, va y la matan y no había forma de salvarla. La trama sigue a partir de ahí.
En Code Geass si no recuerdo mal pasa algo similar y la trama se va liando y liando.
La cosa es que en una serie como Demon Slayer donde hemos visto como matan a toda la familia del prota en el primer capítulo, como Rengoku muere inesperadamente, como en el combate contra la luna superior 6 parece que Tengen muere y al final sobrevive de milagro quedando tullido de por vida ... pues queda un poco raro el "NEZUKO HA MUERT...ah no está viva joder menos mal", a mí, sabiendo lo peligroso que es luchar en las ligas que luchan, no me descolocaría que Nezuko hubiera muerto (de hecho, de primeras, me creía que la había palmado de verdad). Que sí, sería disruptivo, pero se puede salir de eso y reencauzar la serie.
Lo de Muzan, pues puede haber muchas cosas que le motiven, podría en el siguiente arco encontrar la flor de lirio azul o cualquier cosa.
Yo no digo que esté mal que Nezuko haya sobrevivido (aunque en ese caso me hubiera cargado a Mitsuri aunque sea para que esto no empiece a parecer my hero academia en cuanto a que sabes que ningún personaje relevante muere), digo que en mi opinión en el punto en el que ya te han dado a entender que muere, me hubiera gustado más que la serie tirase por esa senda y creo que sería algo totalmente factible.