Los mejores anime del 2009

Caverc

Pues abro este tema para ver si os animáis a proponer y opinar sobre los que creéis que han sido o son los mejores anime del año 2009 y creáis que son muy guapos o simplemente interesantes de ver; porque sí, hay mucha crítica sobre que últimamente se tiende mucho al "moe" o que ya no se hacen series como las de antes... pero opino que aún se hacen buenas series y que aunque no sean muchas, siempre hay joyitas o series a las que se les coge cariño jeje, así pues, a ver que opina la gente y así me animo o nos animamos a ver series nuevas o que falten por ver xD

En fin, en mi opinión sobre lo que he visto, de lo mejor del año:

Hajime no Ippo: New Challenger; para todos los seguidores de Ippo... era de lo más esperado y uno de los noticiones del año, a mi realmente me gustó y ya tengo ganas de continuar viendo más combates ^^

Fullmetal Alchemist: Brotherhood; poco hay que decir de otro de los anime más esperados... me gusta más que la primera serie aún :D

Tokyo Magnitude 8.0; Uno de los más esperados del verano y realmente me gustó mucho, sobretodo el final, realmente enternecedor por decirlo de alguna manera...

Higashi no Eden; Realmente me ha sorprendido la serie, pensaba que seria plan romance y me encontré algo totalmente inesperado y me gustó bastante...

y luego otras series que me han gustado bastante, aunque no lleguen al nivel de las últimas a mi parecer, pero sí eran entretenidas fueron Valkyria Chronicles, Sengoku Basara o Hatsukoi Limited.

Snorky

FMA creo yo.. La primera serie que sacaron no me llamó la atención especialmente, ni siquiera llegué a terminarla. Esta como se ciñe más al cómic me encanta bastante :)

SilentB0b

Aoi Bungaku Masterpiece aunque cada historia vaya decayendo, por que la primera es simplemente insuperable. Muy pocas series de este género junto a Monster.

Denpa Teki na Kanojo Best anime all time.

Phantom Requiem for the Phantom Siempre me han gustado las conspiraciones y la mafia y esta (no como las OVAs) es una gran adaptacion de la VN, quitando el final que tambien me gustó.

Higashi no Eden Historia fresca, personajes únicos, production I.G...lo único malo es que esté incompleta.

Kuchu Buranko Una de esas series que aparecen de la nada y acaban siendo masterpieces, historias únicas de diferentes problemas mentales con un estilo de dibujo único y raro.

Otras series que han sido buenas pero no tanto: Bakemonogatari (no la veria otra vez pero me gusto) Natsu no Arashi, White album, Zoku Natsume Yuuinchou...

_Akiles_

Tendre que hecharle un vistazo a Higashi no Eden

CP

Habra que echarlas un vistazo, eso si cuando desinfecten mcanime.

Torit0

Uf pues este año me costaría votar alguna y no porque me hayan gustado muchas y no pueda decidirme. Ha habido series que se dejan ver y que entretienen y que están bien, pero no me atrevería a votar a ninguna para ponerle el titulo de "la mejor" de algo

Caverc

pues yo voy a mirar la de Denpa Teki na Kanojo, que la verdad se me pasó de verla y ahora me acordé gracias a #3 y miré puntuaciones y todo el mundo dice que es muy buena también :D

#6 lo de mejores es bastante subjetivo, más que nada es decir las que te gustaron más del año y ya está, así uno también puede saber que se puede haber "perdido" y esté bien de este año. Yo mismamente dije sengoku basara o hatsukoi limited cuando son series entretenidas y ya está, de ahí no pasan, pero vamos que tampoco están mal si te gusta el género de cada una de ellas jeje

osk1

Que hayan empezado este año pues seguramente Denpa y Higashi (esperando por las pelis) posiblemente lo mejor. Luego también series que empezaron en 2008 y terminaron este año, me quedo con CLANNAD AF.

La verdad, llevamos una racha que madre mía, no sale ninguna serie épica xD

Kuuchuu Buranko!!!!! <3 lo dije o no eh!

J

After Story~ claramente.

S

Yo no he visto ningun anime nuevo este año. Excepto Hajime no Ippo new challenge, que me parece la cagada mas grande que le han hecho al anime, despues de ver la primera temporada. Que la pelea de Seto ( el notas del smahs, no recuerdo su nombre xD) con ippo, mientras sonaba la cancion de Eternal Loop, dios casi me da algo.

PrinceValium

#10 No te escupo porque no te tengo cerca ¬¬ xDDDDDD

La pelea entre

spoiler

es de los momentos más apoteósicos creados en anime. xDDDDDDD

S

#11 a esa pelea le hace falta el toke de la primera temporada, que no lo tiene la segunda. A ver si te das cuenta que es.
Mira la pelea de sendo con ippom y veras lo que le falta a la pelea contra el americano y takamura.

Me corro con esa cancion por dios :D

Lilja

#12 http://www.youtube.com/watch?v=O7Vh8tVPjHk :)

S

Mas que esa parte, la que mola es

http://www.youtube.com/watch?v=RvdsNnt03xg

Dios _

Por cierto, la primera vez que vi este anime, pensé que estaba basado en el juego de la Nintendo, Pounch Out

http://mtvgames.typepad.com/mtv_video_games_blog/images/2007/04/17/punchout1.png

Por si alguno no se ha pasado el juego, la imagen, puede tener spoiler xDD

NiBeLHe1M

Respecto a Hajime no Ippo, esta claro que la calidad de animacion de la 1ª temporada se mea mil veces encima de la 2ª (y me kedo corto).

Lilja

#14 Yo prefiero la canción de la parte que he puesto. ¿Además creo que esa canción con esa parte solo sale en la OVA no?.

S

No me acuerdo, la vi hace tiempo XD

Caverc

este post ha pasado a ser de Hajime no Ippo ? xDDD

si se incluyeran animes terminados durante el 2009, incluiría One Outs, serie de beisball amazing ^^

mDity

#13 diosss creo que me lo voy a volver a mirar muajhajajjaja brutal

Shendraf

Este año he visto menos que el anterior, pero de lo de que he visto claramente me quedo con todo lo que dice #1 y añado Kuchu Buranko

ZeroX_r00lz

#18 Gracias a tu comentario me he puesto a ver One outs, que me gustan ese tipo de animes. Si tu eres de los mios, mirate POT, ES21, MAJOR, Capeta, Hajime no ippo, Slam Dunk.... me encantan todas xD

Conoceis algún otro anime deportivo asi chulo?

ice_powa_xD

Mmmm del 2009 no hay mucho donde elegir la verdad , yo creo que la que mas me ha gustado podria ser Bakemonotagari , ahora , es ese el mejor del 2009? :o_o:

Caverc

jajaja #21 sí soy de los tuyos xD, me encantan los de deportes, de los que dijiste sólo me falta por ver PoT que es una de mis grandes pendientes xD. No te arrepentirás con One Outs, la he visto hace poco y me ha encantado, por toda la trama del prota, que es un puto crack xD, además que es una serie deportiva MUY distinta al resto, ese estilo Code Geass o Death Note, con un pavo tope manipulador pero en un deporte, me ha gustado mucho xD

si te gustan así mírate también Okiku furikabutte, es de beisball también, pero muy distinta a One Outs, más parecida a Major aunque tampoco tanto. Cada una tiene su forma de desarrollar la trama en torno al beisball de forma muy distinta y molan la verdad ^^

Este año además estrenaron Cross Game, también de beisball (xDD) pero esta ya no lo empecé a ver y está aún emitiéndose, aunque tiene buena nota por los animedb y demás.

Torit0

#23 Para mí One Outs tiene poco que ver con Code Gayass y con Death Note, pero bueno. Y si no estás viendo Cross Game deberías verla porque es muy buena. Tiene mucha parte de drama y el béisbol a veces parece una excusa para ir desarrollando la trama, pero aún así me encanta

Caverc

#24 está claro que son muy diferentes como tramas las series, aunque tienen en común todo el aspecto psicológico, que es lo que me refería con ese comentario, en todas el prota tiene un carácter de "listo manipulador".

La de Cross Game me la veré cuando la termine Rakuen, de momento prefiero ir viendo otras series ya terminadas, que por suerte por falta de series no será xD, pero Cross Game seguro que la veo sí :)

St3ineR

FMA esta muy bien!! y bueno sin olvidarse de naruto shippuden.. que esta tremendisimo xDD

L

Fullmetal Alchemist: Shintetsu

Veinx

Estos temas son de lo mas subjetivo que existen... para gustos colores, no hay ni mejor ni peor, todo depende del gusto de cada uno.
En todos los blogs o foros de anime esta esto de lo mejor del 2009... ¬¬

http://randomc.animeblogger.net/2010/01/04/best-of-anime-2009/

http://randomc.animeblogger.net/image/Miscellaneous/Best%20of%20Anime%202009/Readers%20Choice%20Favorite%20Anime%202009%20Results.html

Para mi lo mejor del 2009 ha sido gundam 00(épica xd, su musica es la polla), clannad after story, bakemonogatari, toradora!, k-on!, To Aru Majutsu no Index, Eden of the East y alguna mas que se me olvida... darken than black no esta entre mis series favoritas, lo único que me gustaba de la serie eran las peleas de los contratistas y suou, el argumento de la serie, tanto la 1 como 2da temporada me parecio un pajote mental sin pies ni cabeza.

Hay algunas series que las califico como 'puercas', en todos los sentidos, estilo de dibujo, animacion, flipada surrealista ... y algunos aquí la citan como lo mejor, no digo cual, vaya ser que algún fanboy se sienta ofendido xdd.

Usuarios habituales

Tags