Lo mejor de la Temporada Verano 2024

LadyTenTen

SE ADMITEN VOTOS HASTA LA APERTURA DEL HILO DE OTOÑO

¿Qué es esto?

Muchos ven solo unas cuantas series cada temporada y otros esperan a ver las opiniones finales para atreverse con alguna en específico.
Para todos ellos este tipo de temas son de agradecer, así que recordad lo que habéis visto...

https://myanimelist.net/anime/season/2024/summer

... y haced vuestra lista de lo más destacable, tanto para bien como para mal. Sois libres de incluir gifs y una breve descripción del por qué os ha gustado (o no) siempre y cuando hagáis spoilers de la trama. Recordad que solo podéis hablar de series que hayan terminado esta temporada o que les quede poco para ello, incluidas las que empezaron en temporadas anteriores. (ejemplo: Tensei shitara Slime Datta Ken 3rd Season)

Del mismo modo, series iniciadas esta temporada con 20 o más episodios, quedan automáticamente descartadas y se podrán votar posteriormente (ejemplo: 2.5-jigen no Ririsa). Tampoco entrarán a votación aquellos casos especiales en los que el final se emita en una temporada diferente

Muy importante ; recomiendo que apuntéis vuestros AOTS para añadirlos a los cuadros resumen del año 2024… El mío lo tenéis al final del post como ejemplo.


¿Sirve de algo votar?

Sí, las 8 series con más puntos a finalizar el año serán las nominadas en la categoría AOTY de los premios anuales de MediaVida.
Los 8 nominados varían en función de los votos totales; que un anime sea el ganador en su temporada no asegura que aparezca entre los elegidos.

De esa forma se premiará la participación de los usuarios.


Series nominadas para el AOTY (hasta la fecha)

  • Sousou no Frieren (79 puntos)
  • Kusuriya no Hitorigoto (40 puntos)
  • Solo Leveling (31 puntos)
  • Girls Band Cry (22 puntos)
  • Dungeon Meshi (22 puntos)
  • Kono Shubarasii Sekai ni Shukufuku wo! 3 (19 puntos)
  • Shangri-La Frontier (18 puntos)
  • Undead Unluck (15 puntos)

Aclaraciones

1- Los votos se dividen en 3, 2 y 1 punto, solo pudiéndose votar UNA serie para los 3 puntos, TRES series para los 2 puntos y SIN LÍMITE para el punto.
2- No hace falta explicar en cada caso por qué dais los votos, pero sois libres de hacerlo si os apetece.
3- Este sistema exige que hayáis disfrutado de, al menos, 3 series de anime esta temporada. De no ser así, vuestro voto no se registrará... se puede editar en cualquier momento para incluir las que os faltan.


¿Cómo publicamos los votos?

Aquí tenéis los míos:

----LO MEJOR----

3 puntos – Mejor serie de la temporada, debe destacar sobre las demás o, al menos, cumplir a nivel general en todos los aspectos. (SOLO UN ANIME):

  • The Fable: Lo sorprendente de Fable es que, pese a ser una historia de mafiosos, sicarios, asesinos, violadores y… psicópatas en general, tiene una estructura narrativa que se opone al abuso de altibajos en sus episodios. No es ninguna montaña rusa de violencia pero, aun así, logra sorprender y entretener sin caer en la repetición.

Por lo general, este tipo de dirección planificada y ejecución consistente se asocia a contenido slice of life adulto (género del que también se nutre bastante la obra), pero en este caso no se omite la peligrosidad del estilo de vida yakuza ni se romantiza. Los protagonistas no quieren atraer la atención y, sin embargo, ofrecen un espectáculo constante gracias a su carisma y gajes del oficio.
The Fable es un relato original, donde todo tiene sentido dentro de lo aparentemente inverosímil de su premisa (sicarios a los que se les ordena camuflarse como civiles durante un año sin poder asesinar a nadie), y se niegan a reutilizar tropos usados ​​para servir vino viejo en botella nueva… algo poco común si analizamos la mayoría de series anime, que buscan ganar dinero rápido. Aquí no se abusa de nada y el relato está cuidadosamente condimentado con una pizca de todo: acción, comedia, profundidad, drama, trama, diálogo...

2 puntos - Series que destacan en algunos de sus apartados (historia, animación, dirección, etc...) pero flaquean en algún otro: (TRES ANIME MAX)

  • Nige Jouzu no Wakagimi
  • Shoushimin Series
  • NieR:Automata Ver1.1a Part 2

1 punto - Series que me han gustado, pero no son nada del otro mundo:

  • "Oshi no Ko" 2nd Season
  • Make Heroine ga Oosugiru!
  • Katsute Mahou Shoujo to Aku wa Tekitai shiteita.
  • Elf-san wa Yaserarenai.

¿Cuáles son vuestros tops? compartid opiniones para que otros usuarios sepan qué ver y qué ignorar.

Y ya que estáis, ¿Qué tal si aportáis vuestro cuadro AOTS ?

AOTS Invierno 2024: Sousou no Frieren
AOTS Primavera 2024: Girls Band Cry
AOTS Verano 2024: The Fable
AOTS Otoño 2024:


Anteriores ediciones:

12
Alien_crrpt

Y yo pensando que Frieren era antiguo por que lo encontré en español.

Chaotic

Tragones y mazmorras para mi ha sido un descubrimiento.

Me ha parecido original y muy divertida. Sin embargo Diario de una botecaria me ha parecido muy aburrida.

1
1sioke1

Konotsuba entra dentro de la temporada de verano?

1 respuesta
LadyTenTen

#4 No, es de la temporada anterior. Si te fijas, está entre las nominadas al AOTY

Kono Shubarasii Sekai ni Shukufuku wo! 3 (19 puntos)

infrico

Solo he visto 3 de las series nominadas al AOTY, voy a empezar Kusuriya no Hitorigoto viendo que tiene 40 puntos

Gracias a estos hilos descubres joyas

1
GasaiDovis

3 Puntos

Makeine Too many losing heroines. Vaya gustazo cada sabado que había capítulo, que chill

2 Puntos

Oshi no ko
Dead Dead Demon's Dededededestruction (esto es una adaptación de peliculas , si no vale me avisais y borro)
Shoushimin series

1 Punto

Mayonaka Punch
Shikanokonoko koshintantan
Tokidoki Bosotto Russiago de Dereru Tonari no Alya-san

lilinump

3 puntos.

Oshi no Ko S2 : Me ha costado decidir pero creo que la maravilla visual que hicieron con la obra de teatro se merece los 3 puntos.

2 puntos.
Makeine Too many losing heroines: Junto a Oshi las 2 mejores de esta temporada con diferencia, azul>rojo>marrón.
Karasu wa Aruji wo Erabanai: Personalmente no creo que este al nivel de Apotecary pero tiene similitudes y son ambas muy buenas.
Nige Jouzu no Wakagimi: Me queda un sabor agridulce con esta serie, que sin ser mala creo que tenia potencial para ser mucho mas, lastima que a veces parecen 2 series totalmente diferentes con la tonalidad y ritmo de la serie, aun así recomendada.

1 punto.
Tsue to Tsurugi no Wistoria
Tokidoki Bosotto Russia-go de Dereru Tonari no Alya-san
Boku no Hero Academia 7th Season (no se si entra o si se merece si quiera 1 punto)
Tensei shitara Slime Datta Ken 3rd Season

RenTao

3 Puntos
Make Heroine ga Oosugiru!

2 Puntos
Tsue to Tsurugi no Wistoria

1 Punto
"Oshi no Ko" 2nd Season
NieR:Automata Ver1.1a Part 2
Giji Harem

aka97

De las pocas series que he visto,

3 puntos
The Café Terrace and Its Goddesses Season 2
(Una verdadera lástima que pase tan desapercibido, lo considero uno de las mejores animes Harem)

2 puntos
My Deer Friend Nokotan
NieR:Automata Ver1.1a Cour 2

1 punto
SHOSHIMIN: How to Become Ordinary

AOTS Invierno 2024: Solo Leveling
AOTS Primavera 2024: Shuumatsu Train Doko e Iku?
AOTS Verano 2024: The Café Terrace and Its Goddesses Season 2
AOTS Otoño 2024:

Usuarios habituales

  • aka97
  • GasaiDovis
  • infrico
  • LadyTenTen
  • 1sioke1
  • Chaotic
  • Alien_crrpt