Además, la yandere tiene una cierta afición por matar aprendida en videotutoriales sudamericanos sacados del YouTube, por que no se explica cómo cojines sabe matar, ni de dónde saca tantas armas (vale, es hija de banqueros, ¿y?) y por supuesto su trasfondo es cuanto menos, lamentable, escueto y pobre, para salir del paso. Y la relación que tiene por el protagonista sacada de la manga. "Oh, un día escribí que serías mi novia en el futuro". Que alguien me preste dos euros para coger el autobús a casa de la Scarlett Johanson, a ver si cae.
Y por eso, la chica acosa hasta límites insospechados al prota, al que le gusta en el fondo tener a una piva detrás de su oreja (aunque luego se haga el tipo duro y diga que no).
A todo esto, el protagonista. Un niñato imbécil que no le llega ni a las suelas de Shinji Ikari. "Hola, no me quiero relacionar con la gente por temor a salir herido, así que todos los días me subo a lo alto de mi cama y me pongo una manta por encima durante siete horas porque soy gilipollas y prefiero pasar el rato hablando con un dios con cara de berenjena y una niña gorda hasta las cejas de phoskitos."
La historia está bien, no es nada del otro mundo, y por supuesto nada novedoso lo de matarse los unos a los otros para que sólo sobreviva uno, aún así engancha.
Pero los demás personajes son bastante predecibles y algunas de sus acciones sacadas de largas horas de inhalación del humo producido por la quema de los hilillos estos de los plátanos: Uno de los enemigos es un niño de SEIS años que es capaz de matarte en tu propia casa pidiendo por correo un sobre con doble fondo de la hostia donde tiene una bomba gaseosa mortal que se activa al abrir el sobre. Y claro, quiere matarte porque a los seis años es capaz de montar un plan maquiavélico que ni el Joker. Luego nos quejamos de la LOGSE.
¿El por qué te quiere matar? Porque la yandere mató a sus padres días atrás, y a los seis años es edad suficiente para ser un entendido de venganzas y malas tretas.
Otro de los momentazos ¿WTF? es otra de los enemigos, que tiene una frase que dice así: "Yo nací con poca vista, así que me encerré en esta jaula". Cada uno en su sitio. Sí señor. Al parecer era una tipa que nació con poca visión y los padres, de forma muy inteligente, pensaron que lo mejor para la ninña no era mandarla al oculista y ponerle gafas, sino encerrarla en una gran jaula, construir un templo alrededor suya y hacer de ella una secta.
Luego el final de la serie es un poco largo y que tarda en verse un final algo obvio.
En general, y por otros muchos detalles, la serie no me parece para nada buena. Una muy más del montón, sin pena ni gloria, que para nada merece la atención que tiene. Algo comercial e insulso para chavales emo-hormonados de dieciséis años.
Y por supuesto, antes de despedirme, me quedo con una frase que dice el protagonista en una ocasión cuando la yandere, dormida al lado suya en el coche, piensa: "Gasai Yunno... Lleva un año acosándome y vive en una casa llena de cadáveres... Pero creo que me está empezando a gustar..."