Mobile Suit Gundam: 0079

SilentB0b

info

Título: Kidou Senshi Gundam
Género: Accion, Mecha, Sci-Fi, Epic.
Estudio: Sunrise
Capítulos: 43
Año: 1979
Enlaces: MAL

Mucha gente piensa que Gundam empezó con la saga Gundam Wing (y los newfags que empezó con SEED o 00), que fue transmitido por Cartoon Network hace varios años atrás. Falso, Gundam existe desde 1979 con la serie Mobile Suit Gundam (Kidou Senshi Gundam) escrita por Yoshimitsu Tomino que cuenta con 43 episodios y una película tipo resúmen con algunos extras. Es más, Gundam en el año 2009 cumplió sus 30 años y para celebrarlo se ha construido el RX-78 de Mobile Suit Gundam en escala real para exhibición en Tokyo. Existe otro RX-78 de escala real acostado dentro del edificio de Bandai con cabina incluida y otro RX-78 de bronce más pequeño cerca de la Sunrise en la estación de trenes de Kami-igusa.

Las historias de Gundam se dividen en varios universos alternos y uno principal. El universo principal se llama Universal Century que es la línea de tiempo original del primer Gundam de 1979. Las otras líneas alternas más famosas son Gundam Wing, Seed y 00. Existen otras sagas más cortas como G Gundam, que son los gundams de la lucha libre y After Wars Gundam X que trata de la historia de un piloto sin poderes que logra vencer otros pilotos con mejoras genéticas (newtypes). Además existe una película canadiense no autorizada por Tomino llamada: G Saviour que fue lanzada en el año 2000 para celebrar los 20 años de Gundam. La película es parte de la historia de Universal Century en el año 223 mucho después del primer Gundam.

sinopsis

8 meses han transcurrido desde que las colonias espaciales conocidas en la tierra como Side 3 se levantaran en armas por su independencia y se auto-proclamaran como el Principado de Zeon, desde ese entonces tanto la Tierra, como el espacio se han inmerso en una guerra entre Zeon y la Federación Terrestre; arrasando con dicho conflicto gran parte de la humanidad y llevando la guerra a niveles nunca antes conocidos por el ser humano. Es entonces que la Federación Terrestre decide crear un arma secreta conocida como Gundam, un mobile suit capaz de repeler a las fuerzas de Zeon.

capítulos

Fuente: DVD R2
Resolución: 640x480
Vídeo: x264/*.mkv
Audio: AAC
Tamaño: 282MB

Torrent Completo

DLC para Jdownloader

Imágenes






Videos

Version remasterizada por Nanikano Fansub, pronto harán el blu-ray de Zeta Gundam.

AMURO READY TO ROLL.

L

Que gran opening, te hace darte cuenta de tantas cosas...

MOEAGARE JACK-NIICHAN!!

sombrio24

En mi mente tengo millones de flashes de esta serie. Creo que no tenia uso de razón cuando mi tio la miraba a mi lado.

P3R35AN5

La saga principal de Gundam es goodstuff,pero si alguien se espera encontrar un wing,un seed o un 00 mejor que no la empieze.

AMURO!!!!!!!!

SilentB0b

#4 Universal Century tiene los mejores mechas y la mejor historia, además está CHAR.

JoSuK

Universal Century > all

1
osk1

Char >>>>>>>> Universo.

Shendraf

Es que Char es el fucking boss.

Por cierto, cojonudo lo de Nanikano. Me alegro que saquen la versión BR de Zeta.

SilentB0b

Un ranking de pilotos que hubo hace poco

AMURO IS THE MAN.

3 años después
Gerir

Nunca he visto una serie de mechas como tal y ayer me puse con Gundam, y he empezado con ésta, con dos cojones.

He visto los tres primeros capis y ya estoy enganchado :)

P

Justamente la estoy viendo. Con SEED no pude, a ver que tal esta. Gran trabajo de Nanikano por cierto.

Moeagare moeagare moeagare moeagare Gundamuuuu!

Usuarios habituales

  • pollito_360
  • Gerir
  • SilentB0b
  • Shendraf
  • osk1
  • sombrio24
  • lxn_

Tags