Mushishi es un anime/manga de drama y fantasía que consta de 26 capítulos en el anime
(fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Mushishi)
Sinopsis: No son ni plantas ni animales. Son distintos a otras formas de vida como los microorganismos y hongos. Se les conoce como Mushi. Por su efímera naturaleza, su existencia y apariencia son desconocidas para la mayoría excepto para un número limitado de humanos que poseen la habilidada de verlos e interactuar con ellos.
Ginko, el personaje principal, es una de esas personas que conoce a los Mushi. Él es un entendido en Mushis (Mushi master, 蟲師, mushi-shi), que viaja para investigar y conocer más a estos seres. En el camino, ayudará a gente que tiene problemas con ciertos sucesos paranormales relacionados con los Mushi.
La serie es una antología episódica en la cual los únicos elementos comunes entre episodios son Ginko y los varios tipos de Mushi.
Hoy por hoy, la única serie de anime que sigo. El manga ha sido bastante galardonado, y el anime es una fiel adaptación. El gran Katsuhiro Otomo (Akira, Steamboy...) ha dirigido una adaptación a la gran pantalla con actores reales, que también ha contado con muy buenas críticas.
Me encanta cómo están estructurados los episodios, con un ritmo normalmente bastante reposado, armonizado por la magnífica música oriental y los bellos paisajes en los que discurren los hechos. Cada episodio te cuenta una breve historia sin más ánimo que el de entretener, emocionar y en ocasiones, llevar a la reflexión... Un soplo de aire fresco en el mundo del anime, y un claro exponente de que el género abarca mucho más de lo que pudiera parecer.
Episodio 1 parte 1
Episodio 1 parte 2
Episodio 1 parte 3