Naruto

LrN

Pos keria saber k significao tienen kun y chan al final del nombre. Weno y si sabeis un sitio d descarga directa para los capitulos k van saliendo o weno bittorrent, thx :)

DeviR

segun tengo entendido son como "cordialidades" de los japos, pero no me hagas mucho caso...

xeryon

Son sufijos de respeto.(thx VSP )

La serie ha sido licenciada en España. La podras adquirir en DvD ademas de que canal plus la emitirá.

Si la bajas de la red estarás haciendo algo ilegal... cosa que no queremos ¿verdad?

fosil

#3 ke noticion :D

yo me la estoy bajando de la red p2p, y quien no tiene algo ilegal ? me juego lo ke sea a ke tu no tienes el windows xp original con su cajita y todo, jajaja _

xeryon

Linux powa en especial Ubuntu

la serie la emitiran como hacian con Kenshin, en pim pam plus creo a las 8:30 de la mañana

Sheraph

En japón existe una jerarquía social muy marcada, sobretodo entre personas de diferente edad.

Detrás de cada nombre se le pone un sufijo que cambia según la persona y la confianza k tengas con ella, por ejemplo:

-sama: es un sufijo muy formal k se usa en lenguaje escrito o hablado entre cliente-dependiente

-san: se coloca detras de las personas k no conozcas bien o con poca confianza, o tmb con personas jerarquicamente superiores a ti o mas viejos, es el mas usado, y no usarlo seria como ser grosero

-kun: es usado de forma <superior habla a inferio>, tmb se utiliza entre jovenes si no hay muxa confianza, normalmente para los hombres.

-chan: sufijo cariñoso detras de nombres de niños y niñas, aunke tmb se usa con chicas jovenes cuando hay mucha confianza.

Luego estan del tipo -sensei (profesor), -sama, -dono... pero weno... si te interesa comprate un libro

GaMuSSo

joder acabo de llegar de salir un rato voy a mear a ver si se limpai la sangree, no doy abasto a mças

V

Bueno,en primer lugar debo decir que no son prefijos,pues van detrás del nombre.
"kun" viene a ser como chico (Asi se llaman los personajes infantiles entre sí como Naruto o Sasuke).
"Chan" es la manera de llamar a las chicas (Sakura-chan...),es también bastante infantil.

Corrijanme si me equivoco.

xeryon

Se denotaba mi ironia, o no...

LiuM

Tambien la echaran en Cartoon Network

Othingnet

Esto cada vez se parece mas a una leyenda urbana xDD.
Aun espero los Dvds ke ivan a salir en Julio :D

Mega_Escroto

El kun y el chan son unisex, y mas para niños, aunke un adulto puede ser llamado asi perfectamente.

El sensei no es un sufijo en si mismo... es como decir "Prfesor Manolo, deme el lapiz"

el "sama" es utilizado para gente de la realeza, es muy formal (rollo "lady boniato" o "lord voldemort" XD) o para alguien al que se le quiere dar mucha importancia. Atribuirse el sama a si mismo denota megalomania (ejemplo Yura-sama, el bateria de psycho-le-cemu)

tambien esta el titulo de-senpai, esto es, (en deportes o asociaciones) un alumno de curso mayor (el antonimo seria hokai)

Urien

y el domo? tenia entendido ke era en plan "señor", es tambien bastante formal, se utiliza con tus suegros por ejemplo xD

Daves

-dono es un sufijo que se utilizaba antiguamente para denotar a gente muy respetable como samurais. En la actualidad no se utiliza.

Tambien esta el -senshu que se utiliza con deportistas o gente a la cual se la considera "maestra" en algo.

salu2

PD: Por cierto, que tiene que ver el uso de sufijos en japones con Naruto? xD

O

Entonces el nombre de el bicho este que es como un trozo cuadrado de bizcocho de chocolate? el Domo-Kun que quiere decir?

Daves

Pos el -kun es un sufijo que se le ha puesto, supongo que por ser un peluche (no se de donde viene este personaje, pero lo llamaran así domo-kun)

Es de mala educacion no poner sufijo a un nombre, a no ser que tengas confianza con el susodicho y él te lo permita expresamente.

salu2

Martita-

#14

es -dono, pero domo sirve tanto para saludar, como para decir muchas gracias "domo arigato".

Sheraph

domo arigato no es correcto

las diferentes formas de dar las gracias son:

basica: arigato
muy formal: domo arigato gozaimasu
menos formal: arigato gozaimasu
muy senzilla e informal: domo

el kun y el chan no son completamente unisex, como ya e dixo arriba el kun se usa en relacion <superior habla a inferior> o entre jovenes, tmb equivale a "usted" pero no tan fuerte como el -san. normalmente se usa con nombres de hombre, y si el hablante es mujer indica cierto cariño.

el -chan es sufijo para niños y niñas, se puede usar en chicas jovenes pero NO en chicos jovenes, ya que seria como insultarle de infantil, como si fuese un crio

Mega_Escroto

#19 jue, pos mi profe de japones se trajo a un japo ke le llamaba javier-chan y no fueron al tejado de la escuela a hacer un chidori vs. rasengan. (que yo sepa)

(mi profe de japo es un tio de 35+ años xD)

(confirmo la explicacion sobre "como dar las gracias" XD)

ArcheR

#3, de donde sacas que saldrá en DVD y la emitirá CANAL+? Porque por ahora, lo único confirmado, es que los derechos los tiene Panini (todos), y falta por saber a quién le vende los derechos sobre la serie.

Idaho

21# He encontrado esta noticia, que lleva a naruto-uchiha.com
http://pobladores.lycos.es/channels/aficiones_y_tiempo_libre/Rurouni_Naruto/news/14007

por lo visto de momen son rumores

Sheraph

supongo k es como todo, tmb depende de la zona de japon y tal, porque en un sitio una palabra tiene un significado y en otro otro disitinto, pero k en terminos generales es lo k yo e dixo xDDDDD

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Sheraph
  • ArcheR
  • Mega_Escroto
  • Daves
  • o4col
  • xeryon
  • fosil