Se ha liberado Itachi con su Jutsu, Madara "porque es Madara" y ahora no veo por qué Tobirama no va a poder hacer algo por el estilo. Al menos estaría más justificado que los dos anteriores.
Luego está que sería incongruente porque si pudiera, lo lógico habría sido liberarse cuando Orochimaru lo invocó para enfrentarse al tercer Hokage en los albores de la humanidad.
Por otro lado, ¿no ha habido unos cuantos personajes que han sido en plan "me canso / me reconozco como vencido" y se han no liberado pero sí destruido? Y algunos que han sido en plan "sí sí, me controla, pero me resisto lo bastante como para decirte lo que voy a hacer o qué tienes que hacer para derrotarme, o aunque sea para darte animos".
Vamos, que no es una técnica tan ... perfecta. Es bastante buena porque, joder, levantar un puto ejército de super ninjas con chackra infinito y regeneración física. Pero del concepto original al final, han dado motivos de sobra para pensar que cualquier "ninja bueno" con alguna excusa (sharingan, caer en un genjutsu que lo controle por encima, huevazos de resistirse...) se pueda librar.