Es cuestión de presupuesto y equipos de animación. Cada episodio tiene un staff, entre el que está el equipo de animación con su director de animación y bla bla bla. Generalmente se establece una rotación de equipos, y le ha tocado ese episodio a un equipo de menos nivel (el director de animación de ese episodio fue el mismo que el del 128 o el 119, por ponerte un ejemplo).
Es imposible pensar en una serie de semejante duración como Naruto, Bleach, One Piece, etc... que disponga de presupuesto suficiente para mantener un nivel de animación elevado. Su presupuesto va a ciegas, no es un presupuesto fijo porque no hay un número de episodios fijo. Si las cosas van bien, de puta madre, si no, hay que apechugar con lo que haya. La pelea duró 4 episodios, de los cuales tres tuvieron animación top-notch (135, 137 y 138) y sólo uno tuvo un dibujo y animación más normal (136). Y aún así, en el 136 participaron DOS directores de animación con el fin de mejorar el resultado final.
Vamos, que podías haberme dicho que la saga de Gaara fue pésima, porque lo fue (y siendo la primera, que hay más dinero), pero las últimas peleas, en esos aspectos, han tenido muy buen resultado (Deidara vs Sasuke, Jiraiya vs Pain y Sasuke vs Itachi).