#7837 #7838 creo que estáis, comparando 2 personalidades completamente diferentes, como comparar el día y la noche.
Zoro una persona fuerte tanto física como patológicamente, que como bien habéis dicho, pasa de ser caza piratas a pirata, y durante el transcurso de la serie hace varios sacrificios tanto para la banda como especialmente para luffy, véase, cuando aconseja a luffy a que eche a ussop, o con Kuma
En Cambio Ussop, es un personaje débil físicamente, y de primeras débil psicológicamente, pero que en el fondo tiene las ideas claras para el bien de la banda y cuando realmente necesita sacar el valor, se aferra o bien a sus compañeros o bien a un alter ego, tal como sogeking.
Y como importancia de personajes, gracias a el en varias sagas, se han librado de buenas ya que ha sido crucial.
entonces, la pregunta es ussop es cobarde? ya que cuando se le necesita da lo mejor de si, aunque sea un miedoso.
Bajo mi punto de vista es como querer comparar un coche de carreras con un 4x4 cual es mejor? cual es más profundo? bajo mi punto de vista es muy personal ya que para mi sería Nico Robin, y podría argumentarte mis razones, pero estariamos en las mimas ejejej, tu dandome razones por las cuales ussop es mas profundo, el otro k zoro es mas profundo y yo que Robin es la mas profunda...
bajo mi punto de vista es personal y según afinidad al personaje