#8711
Es que Luffy es el capitán, pero eso no significa que se crea por encima de los demás, o que haya jerarquías REALES y no basadas en un título que poco significa. Una banda en la que el capitán se cree el mejor de todos y que trata a los miembros de manera puramente jerárquica sería, por ejemplo, Baroque Works. Una banda entre la de Crocodile y la de Luffy podría ser la de Law, en la que existen jerarquías claras (no hay más que ver cómo trataba Bepo a Bart) pero no se tratan como la mierda, si quieres que te ponga más ejemplos.
De hecho, me atrevería a afirmar que Luffy sólo es capitán por su visión infantiloide del mundo (recordemos que toda la aventura de Luffy se basa en su perspectiva infantil y egocéntrica del mundo), en la que una banda pirata debe tener un capitán, un músico, etc. (al estilo de la de Shanks, pero con todavía más amiguismo). Más allá de eso, Luffy no se cree por encima de los demás por mucho que lleve el título de capitán, ya que sin los demás no sería nada y es perfectamente consciente de ello (ni siquiera se cree por encima de Usopp aunque le atribuyese el rol de mentiroso).
Y no, no siento un odio irracional hacia Zoro. Te voy a revelar algo maravilloso: existe gente que difiere en tus opiniones. Yo en ningún momento he ido llamándote fanboy de Zoro porque discrepemos.
#8714
Y volvemos al tema de que esa escena habría estado más acertada antes de Enies Lobby.
Usopp no habría vuelto como si nada. Habría vuelto cuando todos se han hecho conscientes de que quiere seguir en la banda, cuando todos han reflexionado sobre su amigo, cuando ha ocurrido toda una serie de acontecimientos que les permiten comprender su conflicto y actuar con empatía. Muy distinto habría sido que intentase volver tras las hostias con Luffy, que oye, ahí podría llegar entender lo que comenta Zoro, pero es que no necesitas que vuelva suplicando para que, con un poquito de empatía, entiendas que el problema se ha solucionado. ¿De verdad es necesario humillar a tu amigo cuando ya ha quedado más que claro que está arrepentido y que quiere volver?
Usopp: ¡¡…!!
¡¡¡Tienes que ganar!!!
¡¡¡Regresemos todos juntos, Luffy!!!
Usopp: ¡¡Se salvará…!!
¡¡¡Ha venido a salvarle!!!
¡¡Todavía queda…!!
¡¡¡UN NAKAMA MÁS ENTRE NOSOTROS!!!
Y no sólo eso, sino que Luffy cambia su punto de vista y entiende el de Usopp al hacer un último esfuerzo desesperado por salvar a Merry, adoptando la posición por la que recriminó al tirador y demostrando que Usopp estaba, en parte, en lo cierto, y que de hecho oponerse a él era la única forma de evitar la desmantelación de Merry, una destrucción que habría supuesto un final desmerecido para un nakama:
Luffy: ¡¡…!! Pero-
¡¡Ossan!! ¡¡¡Tenemos un problema!!! ¡¡¡Merry está en peligro!!!
¡¡¡Tienes que hacer algo!!!
¡¡Chicos…!! ¡¡Perfecto!! ¡¡¡Vosotros, sois carpinteros!!!
¡¡¡Os lo suplico!!! ¡¡¡Tenéis que hacer algo!!!
¡¡¡Es un nakama que ha viajado con nosotros todo este tiempo!!! ¡¡Y ahora!!
¡¡Nos acaba de salvar la vida!!
O sea, que después de todo lo acontecido en Enies Lobby, después de que Usopp deje bien claro que quiere volver a la tripulación, después de que Luffy haya comprendido las razones de Usopp y desee traerlo de vuelta. Después, en definitiva, de que todo esté arreglado y no sea necesaria una disculpa explícita porque Usopp ya ha manifestado sus verdaderos sentimientos respecto al asunto, ya se ha bajado los pantalones ante Luffy, van y nos meten a Zoro amenazando a Luffy con dejar la tripulación si no deja que Usopp vaya y le suplique regresar. ¿Para qué, exactamente? ¿De verdad es necesario que Usopp suplique otra vez si ya lo ha hecho? ¿De verdad es necesario actuar sin empatía alguna, siendo que conocen a la perfección cómo es su amigo? ¿Cambiaría algo que hubiese sido Luffy quien fuese a por Usopp, si no dejaban de ser los mejores amigos del mundo, si la relación no iba a cambiar, si el conflicto que inició la disputa fue algo puntual y comprensible, un momento de inflexión que el personaje debía afrontar para crecer?
No dejas de menospreciar el conflicto. Esto no fue cosa de salirte y entrar cuando te diese la gana, no fue un mosqueo con el entrenador, y jamás vamos a poder concluir algo de este debate si no dejas de considerar una de las situaciones más complejas del manga como un capricho de Usopp, como una rabieta. Y encima tienes los huevos de venir a decir quién tiene o no razón, cuando todas tus analogías respecto al conflicto no reflejan ni una mínima parte de su complejidad.