One Piece [Manga]

HILO DEL MANGA DE ONE PIECE, AQUÍ SUS NORMAS:

1. Uso de spoilers dentro del hilo.
spoiler
2. Páginas fiables para noticias y spoilers.
spoiler
3. Spam y publicidad.
spoiler
4. Copyright y fuentes.
spoiler
5. Teorías, debate y peruanadas.
spoiler
6. Insultos y faltas de respeto.
spoiler
7. La moderación.
spoiler
A lo largo de esta semana, se revisarán las normas... debeis estar atentos a posibles modificaciones.
Por_Frodo

#35075 Si vas al dia de la serie esa pregunta es bastante tonta, a pesar de que conocemos aun muy poco de ese haki es evidente que es el mejor de los 3 haki y el que da la diferencia de ser un gran pirata a ser el mejor.

na10ta

#35100

spoiler
1 respuesta
Dieter

ademas

spoiler
1 respuesta
na10ta

#35103 Te ha falta acabar la frase con "Un saludo Zoristas".

2
Pelunarez

Todo esto me recuerda a cuando yo era pequeño y jugaba con mis primos "yo soy goku y te mato, pum!", "pues yo soy vegeta y te mato mas, toma!!!", "pues ahora me hago súper sayan y te vuelvo a matar", etc etc etc.

Y luego estaba el que quería ser yamcha o krilin.

Gelo0n

Ya me jodería ser de Yamcha o Krilin, es como ser fan de Brook o Chopper, lamentable...

1 respuesta
na10ta

#35106 De Chopper estoy contigo, pero de Brook? tiene puntos que están muy bien :) es un buen personaje hombre.

1 respuesta
Pelunarez

Se acabo el zoro vs luffy. Aparentemente ahora empieza el brook vs the world.

MolinaTaisho

#35102

spoiler
B

En unas horas el capitulo 801

2
Gelo0n

#35107 El de Thriller me encantó, el de ahora me da vergüenza ajena...

1 respuesta
one_treasure

Pasaba por aquí para preguntar sobre algo que hace tiempo me viene rondando la cabeza y no he visto comentado por ningún sitio. Pero antes voy a opinar sobre el tema Zoro Sanji.

En un principio Oda los quiere poner a la par en fuerza mostrando detalles de equilibrio como la competición de caza de Little Garden y su analogía con Dory y Broggy. Sin embargo a medida que a evolucionado la serie poco a poco ha buscado que Zoro se adelante de alguna manera sin dejar de buscar ese equilibrio de fuerzas. Supongo que es una forma de buscar la polémica del ranking de fuerzas de un shonen. Así que siempre busca alternar entre escenas que simbolizan la igualdad de ambos con escenas que indiquen un potencial o plus de Zoro, un personaje que prácticamente cada saga tiene algún momento de epicidad (retando a mihawk en el baratie, comprando espadas en Loguetown, estrenando espada en Whiskey Peak, aprendiendo a cortar el acero en medio de una batalla, soportando el daño recibido por Luffy, paralizando a Monet con su "aura/instinto/voluntad/llámalocomoquieras".

Ese toque que hace un personaje muy popular a Zoro y su meta de ser el espadachín más fuerte físicamente hablando obviamente deberían dar mejores frutos a la larga que simplemente encontrar el all blue. No molesta a nadie que Zoro como el segundo al mando (véase Rayleigh o Marco) acabe siendo el segundo más fuerte de la tripulación y sin embargo puede crear mucho hate que alguien sin esa ambición de mejorar en combate le aguante el ritmo de mejora. Y hay que mantener a los fans.

Empezando con Arabasta, se quiso poner un orden emparejando a Luffy con Mr.0, a Zoro con Mr.1 y a Sanji con Mr.2. Ambos tienen de inicio un nivel de poder intermedio entre Dash Bones y el okama, pudiendo el cocinero vencer a Mr.2 con su poder actual pero necesitando el espadachín tener que "avanzar" para poder vencer al hombre de acero. Es una manera de decir que Zoro a dado un paso adelante. El cartel de Zoro por 30 Millones creo que otra manera de querer evidenciar el ranking (claramente Zoro era ya famoso y a Sanji la trama le exige esconderse para evitar ponerle un cartel con recompensa similar al espadachín, que quieras o no da mucho juego y originalidad y momentos épicos a la serie).

Posteriormente llegamos a la saga del CP9 donde curiosamente se inventan la forma de medir la fuerza de sus miembros como si estuviésemos en DBZ. Y justo ponen a Kaku con 2.200 y a Jabura con 2.180. Ambos vencen a sus enemigos con la misma facilidad/dificultad, lo cuál nos quiere hacer pensar que Zoro es ligeramente superior a Sanji pero lo justo como para considerarlos iguales en fuerza. Ni que decir que poniendo a Lucci con 4.000 y a al resto del CP9 con 630-820 y haciendo emparejamientos 1vs1 quiere dejar claros los escalones de poder de la banda. Con los carteles da algo de juego sigue dejando claro que el segundo de la banda es Zoro. Aún así el power up de Diable Jamble vuelve a causar sensación de igualdad y debate.

A partir de ahí, donde los personajes no han tenido combates realmente difíciles de 1vs1, tenemos dos puntos que de algún modo buscan aventajar a Zoro. Por un lado los momentos épicos que le caracterizan (noquear a Sanji para recibir el daño de Luffy, acojonar a Monet, vencer a un logia, ...). Por otro, la introducción de dos figuras con las que identificar al marimo, Rayleigh y Marco; ambos son oficialmente reconocidos como segundos y dan totalmente la sensación de estar muy por delante en fuerza a los terceros. Con el ataque post time skip al pacifista (en el que vencen a uno de un golpe) quieren mantener el status Sanji-Zoro de alguna manera hacer ver que el cocinero no se queda atrás. Porque desde Gin (que encima perdió xD) parece que no quieren ponerle un rival decente a Sanji para que puede "mejorar en directo", o los termina relativamente fácil o son los bosses finales contra los que de entrada da impresión de no tener ninguna oportunidad.

En resumen, Zoro "debería" ser el más fuerte tras Luffy porque para algo le dan escenas épicas, combates épicos, dejan claro que el segundo al mando es el segundo en fuerza (Rayleigh, Marco, ...) y lo ponen todo el día haciendo pesas mientras Sanji cocina. Y las escenas en que parecen que son iguales exsten para dar algo de credibilidad al rubio, porque sus versus siempre son o fáciles o imposibles e imposibilitan tener clara su fuerza.

PD: Soy fan de Sanji, no de Zoro. Me gusta decenas de veces más el personaje del cocinero que le del espadachín.

3 3 respuestas
PaCoX

#35111 joder si leyera el post te daba mandanga, pero no puede pork no tiene ojos yohohoho

Gif

#35112 y la pregunta?

1 respuesta
Alatriste

#35112
En la saga de Arabasta lo que pasa no es que Zoro de un paso al frente y Sanji no, ambos se enfrentan a sus debilidades (Sanji no puede golpear a una mujer y Zoro no puede cortar el acero) y ambos consiguen superarlas, lo que pasa es que la debilidad de Sanji se toma como un gag cómico y la de Zoro se enfoca desde el punto de vista de malote.
En Enies Lobby la diferencia de poder es mínima y Sanji viene de recibir una paliza contra un enemigo al que no puede golpear y, de hecho vence con más facilidad que Zoro, lo que igualaría esos 20 puntitos de diferencia al tener desventaja (Tener a God Usopp es más un aumento de poder que una limitación)
No es que se busquen figuras para resaltar la posición de Zoro en el Barco, es que si no hacen comparaciones así, no se ve el papel que ejerce en el barco Zoro porque habrá hecho uso de él dos veces en todo el manga (pelea Usopp vs Luffy y poco más)
Desde el Time Skip no se ha visto un combate en condiciones a Sanji, así que no se puede juzgar nada de su poder actual.

1 respuesta
alfa036

me da igual lo de zoro vs luffy pero

spoiler
1 respuesta
Dofuramingo

#35112

spoiler

#35115

spoiler
1 2 respuestas
MolinaTaisho

#35116
Me refiero a este momento, ya lo he dicho y puntualizado, no me refiero a toda la saga en si, simplemente a este momento que le da "carisma" e "importancia" al protagonista, cosa que ningun otro personaje tiene ni podria tener ni Zoro, Ni Sanji, Ni Chopper.

https://www.youtube.com/watch?v=qkcw-Il7ydM

Si aqui, no es el puntal de la ofensiva y todo es erroneo, creo que tengo un problema de percepcion bastante importante.. :psyduck:

1 respuesta
Alatriste

#35117 Cierto, se me olvidaba ese detalle.

Pelunarez

#35118 Hay que diferenciar el sujeto estrategico del puntal ofensivo. Como se define por si mismo, un puntal ofensivo es aquel que va a repartir todo el daño posible a los enemigos, el carry. Y eso claramente ya lo es Barbablanca, no me jodas.
Luffy solo es en el que deciden depositar la confianza para llegar hasta Ace, y por algo lo rodean de todos estos supports, para evitar que lo muelan a palos sucesivos vices, ya que por si mismo no puede hacer una mierda.

1 respuesta
MolinaTaisho

#35117
Pero Jabura ya tenia su fruta al igual que Luci no? El unico que la recibe como premio es Kaku y la chica jabon que se peta Nami. Entonces, esas escalas ya estaban antes de que Kaku usara el modelo jirafa no?

2 respuestas
MolinaTaisho

#35120

vale muy bien, rectifico en el calificativo de Luffy, " sujeto estrategico" que, entre otros, hace que le de mil patadas a Zoro. FIN

Alatriste

#35121 Las frutas de Carnívoro dan "más poder" que las de herbívoro, creo que lo explican en la saga de Chopper hablando de las Zoan.

Según la wikipedia:
Como dijo Tony Tony Chopper, los consumidores de "Zoan Carnívoras" (肉食の動物系 Nikushoku no Zōn-kei?) son más rapaces y sanguinarios que otros por naturaleza y, como tal, tienden a estar mejor adaptados para el combate.

Sin contar que aportan armamento (garras, dientes) e instintos y sentidos más desarrollados.

Dofuramingo

#35121

spoiler
2 respuestas
MolinaTaisho

#35124

Aaaaah vale, pensaba que si que incluia la fruta ese ranking. Bueno, me parece mas OP Kaku sin fruta que con ella - asi, como aporte personal y eso. Jabra tenia pinta de repartir mas de lo que se mostro, una pena.

1 respuesta
one_treasure

#35124 #35125 Seguimos jugando con la ambigüedad que da Oda a todo para crear debate. Los dorikis los pone para que veamos una escala objetiva. Si no por qué esa descompensación en los miembros.

  • Lucci 4000
  • Jabra y Kaku unos 2200
  • El resto por debajo de 1000

Con esto quiere poner a Sanji y Zoro parejos, pero siempre con el matiz de Zoro un "poco más".

Zoro siempre enfrentará al más fuerte de los subordinados enemigos para dar esa sensación, aunque luego su lucha sea más dura. Véase Hachi vs Kuroobi, Mr.1 vs Mr.2, Kaku vs Jabra, ...

vs hipotético

#35114 Cierto, sobre mi duda

Teoría nuevo nakama

PD: Imagino algo así pero con un estilo inesperado de Oda

#35115 Nadie lo ha dicho, pero a Sanji le dio una paliza fácilmente (aunque sea en plan gag) el okama rubio. 2 años después se sabe que venció a los 100 okamas de la isla, luego la evolución es evidente aunque pase como irrelevante.

Aldrur

Os estais montado unas pajas mentales que flipo en colores XDDDDDD.

PD: Lo del nuevo Nakama dijo Oda una vez en una entrevista de esas que iba a ser una mujer.

Theraz

RESUMEN por Redon,de Pirateking:

2
B

Ya esta en mangareader, etc...

1 respuesta
Dry-Prime
spoiler
Tema cerrado