One Piece [Manga]

HILO DEL MANGA DE ONE PIECE, AQUÍ SUS NORMAS:

1. Uso de spoilers dentro del hilo.
spoiler
2. Páginas fiables para noticias y spoilers.
spoiler
3. Spam y publicidad.
spoiler
4. Copyright y fuentes.
spoiler
5. Teorías, debate y peruanadas.
spoiler
6. Insultos y faltas de respeto.
spoiler
7. La moderación.
spoiler
A lo largo de esta semana, se revisarán las normas... debeis estar atentos a posibles modificaciones.
Tripolla

#35303 Cada 100 capítulos sale algo relevante para la historia de One Piece. No tiene por qué ser 100 capítulos exactos, pero es obvio que Oda tiene cierta manía con el tema de los números. Me centraré en los que según tú no tienen mucha relevancia o importancia, no en los que lo más importante pasa uno o dos capítulos antes o después.

Dices que el water Luffy no te parece muy relevante, pero sin embargo no sólo es el "power up" que Luffy se saca de la manga para derrotar a su primer logia y Shichibukai, también salva un país entero gracias a ello. No sólo eso, también es una pista de que a Luffy aún le queda mucho por evolución y es su primera "forma alternativa" que vemos en la serie, cosa que más adelante se sigue haciendo, como shadow Luffy, las marchas...

En el capítulo 300 se pone fin de forma oficial (de hecho el mismo narrador lo dice) a una guerra que si no me equivoco (porque lo digo de memoria) llevaba 400 años. Casi nada. Además se ve como Enel se va a la luna, cosa que más adelante tendrá relevancia porque (y esto ya es más cosa mía) seguramente en un futuro tendrá cierta importancia en la historia.

El capítulo 700 es el inicio de Dressrosa, una de las sagas más largas y que más personajes nos ha traído, muchos de ellos nuevos aliados. Saga en la que cae uno de los hombres más poderosos del mundo (que controla el bajo mundo) y que seguramente de inicio a una guerra entre yonkous. Además aparece la fruta del diablo del difunto Ace que será tomada por Sabo, que por fin aparece para hacer nexo entre los mugiwara y los revolucionarios.

Y yo no sé cómo podéis restarle importancia aún al capítulo 800. Que sí, que pierde impacto porque ya se nos anuncia lo que pasará en el anterior capítulo, pero no es hasta este capítulo que brindan con sake (cosa que no hace más que recordarnos a Shirohige, anterior "dueño de los mares" y el hombre más próximo a convertirse rey de los piratas por ser un claro guiño) y se confirma la alianza. Por no hablar del aumento de recompensas y de, una vez más, otra noticia que será muy relevante en un futuro, el "se busca con vida" de Sanji.

En resumen: Yo no me obsesionaría con el hecho de que cada 100 capítulos justo pasa algo jodidamente especial y épico, aunque está claro que son bastante simbólicos y que siempre cada 100 o cerca de esa cifra de capítulos pasa algo importante para el transcurso de la historia de One Piece, y eso no se puede negar.

1 respuesta
kraqen

#35309 Pues a mí me pasa justo lo contrario. Me encanta cuando la animación en escenas de acción es superfluida (aunque quede algo irreal). Igualmente las coreografías estudiadas y planeadas hasta hacerlas parecer un baile ensayado y practicado de antemano me encantan.

Incluso creo que queda mucho mejor a la hora de acentuar esas escenas de intercambio de golpes de 10-15 segundos de una imagen estática, sin antes te has currado mucho la animación.

Desde luego es mejor que lo que suele hacer Toei en cualquier escena mediocre de repetir assets una y otra vez, sobre fondos planos sin dar casi animación.

De hecho, lo único que me gusta de Naruto es en los episodios del anime en los que se usa esta animación tan fluida. Todos se quejan de Pain, pero a mi encanta como está animado.

2
NiBeLHe1M

#35311 En todos los capitulos de One Piece pasan cosas. En todos. No es que Oda hiciera algo especial en los X00, eso es mentira. Simplemente la gente va al capitulo 200 y destaca el Water Luffy. Y si fueras al 258 destacarias cualquier otra cosa. Porque, evidentemente, en cada capitulo pasa algo.

Ya ves que de especial tienen esos capitulos, que haces un top50 de los mejores o mas importantes/relevantes y ninguno de ellos estaria en la lista.

1 respuesta
Tripolla

#35313 Por eso digo que es una aproximación lo de que cada 100 capítulos pasa algo importante. Sinceramente, este debate además de estar ya muy quemado es bastante inútil. Hay gente que ve cierto simbolismo en dichos capítulos y si a eso le sumamos las manías de Oda y que él mismo confesó que quería que los mugis llegasen a Grand Line en el capítulo 100 pues mira, no se puede negar que hay motivos más que suficientes para creerlo. Si otros simplemente no quieren o no pueden verlo, tampoco pasa nada. Y no, no digo que ninguno de los dos tenga razón. Si algún día Oda dice algo al respecto entonces lo sabremos, pero hasta entonces no hay forma de saberlo.

2
maliaradia

No voy a caer en lo mismo en el 900 xD

Dry-Prime

Discuss.

2 2 respuestas
Pelunarez

#35316 Yo diria que el nuevo shichibukai es

spoiler

Asi, en caliente.

1 3 respuestas
PaCoX

#35317

spoiler
NiBeLHe1M

#35316 Encaja bastante bien.

spoiler
lionshif

#35317 Te apoyo y secundo la moción¡¡¡

Kirsoth

#35317 entonces sería un...

spoiler
24 2 respuestas
Crane

#35321

7
B

Yo creo que es

spoiler
Gelo0n

#35321

1 respuesta
B

El nuevo sichibukai es

lionshif

Respecto a las frutas

spoiler
1 3 respuestas
sincahonda

#35326

1 respuesta
Gelo0n

#35326

21 1 respuesta
Dofuramingo

#35326

spoiler
2 1 respuesta
lionshif

#35329 #35328 #35327 :O :O :O :P :P :P

Dofuramingo

No sé si se habrá comentado,

spoiler
1
kraqen

Perunada del día:

Kuzan y Brook son familiaries

1 2 respuestas
Dofuramingo

#35332

spoiler
kamikazze
spoiler
1 respuesta
dkloger

#35332

spoiler
Dofuramingo

#35334

spoiler
ragnok666

Esta noche me he despertado y me ha costado volver a dormir. Mientras estaba despierto me ha dado por preguntarme un par de cosas:

spoiler
1 3 respuestas
B

#35337

spoiler
1 respuesta
Miragaya64

#35337

spoiler
ragnok666

#35338 ya pero yo creo que las personas pueden cambiar, en el anime hay un par que cambian

spoiler
1 respuesta
Tema cerrado