One Piece [Manga]

HILO DEL MANGA DE ONE PIECE, AQUÍ SUS NORMAS:

1. Uso de spoilers dentro del hilo.
spoiler
2. Páginas fiables para noticias y spoilers.
spoiler
3. Spam y publicidad.
spoiler
4. Copyright y fuentes.
spoiler
5. Teorías, debate y peruanadas.
spoiler
6. Insultos y faltas de respeto.
spoiler
7. La moderación.
spoiler
A lo largo de esta semana, se revisarán las normas... debeis estar atentos a posibles modificaciones.
Alvurion

Mesa 2.

1
Robe_del_Mal

Por fin una imagen en la cabecera como debe ser.

Sheyk

Mesa 1.

1
Whiplash

Mesa 2

1
Zharrat

Os voy apuntando,no hay límites de plazas podéis apuntaros los que queráis. Si alguien quiere empezar el debate puede hacerlo.

Topics que recomiendo para empezar:

1. Cipher pol
  2. Siglo vacío
  3. Esclavismo
  4. Tenryuubitos
  5. Suceso de Ohara
  6. La voluntad de los D.
  7. Los 3 poderes (el uso del ouka sichibukai)

Si nadie abre el debate me ofrezco a abrirlo en cuanto llegue a casa.

Zharrat

Pues voy a empezar mi alegación para que luego recoja el testigo cualquier otro miembro de la mesa 2.

¿Es el Gobierno Mundial netamente malo?

Yo defiendo la postura de que el Gobierno Mundial es, a efectos generales, un mal necesario para el mundo. Evidentemente está lejos de ser una organización justa, pero desde el punto de vista de un ciudadano normal del mundo de One Piece es la única defensa que tiene en un mundo sacudido por continuos ataques de piratas.

Tal y como dice Sengoku:

Aquí dejo mi primera cuestión para la mesa 2: Desde Skypiea empezamos a descubrir la historia oculta en el vacío de historia de hace 800 años. Inmediatamente hemos asociado que los perdedores eran los buenos y los vencedores son los malos, pero no hay pruebas que sostengan esta idea, al menos yo no las veo.

1 2 respuestas
NiBeLHe1M

#47796 Yo creo que el debate se acaba pronto en el momento en el que entiendes que puede existir un Gobierno que si sea justo y no este corrupto.
Que sea una organizacion que en cierta medida hace cosas buenas, no justifica que luego haga cosas horribles. Por cosas horribles podriamos citar ejemplos como el apoyo a los Tenryubitos, lo de Ohara, lo de el pueblo de Law, etc.
No creo que haya mucha discusion.

Zombie_Mv

El problema del mundo de OP es que es demasiado polarizado, es raro encontrar grises que nos hagan estar de parte del Gobierno en ninguna de las islas. Oda nos deja siempre muy claro lo malos que son en el gobierno, el sistema de clases tan asqueroso que tienen, y como ocultan y crean información a su gusto.
No es así tanto en la Marina, donde encontramos a los enemigos con una convicción de la justicia y el hacer el bien por encima de su placer personal. Vemos como muchos miembros querrían cambiar las cosas, pero sus ideales de hacerlo por la manera burocrática les impiden luchar en la revolución.

Dónde veo mucho jugo a la hora de discutir, por encima del gobierno, es si la piratería en OP es un mal necesario o no, justo donde encontramos al protagonista, que no persigue más que ambiciones egoístas sin importarle sus acciones.

2 respuestas
Seyriuu

Por lo general los piratas son malvados / egoístas, que luffy and co sean buenos y alguna que otra tripulación también no hace que la piratería sea gente que hace lo que le sale del rabo amparándose en la ley del más fuerte.

Yo tengo claro que la piratería es mala.

1 comentario moderado
kraqen
#47798Zombie_Mv:

El problema del mundo de OP es que es demasiado polarizado, es raro encontrar grises que nos hagan estar de parte del Gobierno en ninguna de las islas. Oda nos deja siempre muy claro lo malos que son en el gobierno, el sistema de clases tan asqueroso que tienen, y como ocultan y crean información a su gusto.

Del Gobierno no sabemos nada todavía sobre sus origenes ni motivaciones, ni porque mantienen a los dragones celestiales (hasta la fecha todos unos enclenques) en un mundo como el de One Piece donde los más fuertes generalmente son quienes tienen el poder. Creo que hay mucho todavía por descubrir del Gobierno Mundial para tildarlos como villanos corruptos sin más.

Y lo que está claro es que hace falta algo para luchar contra la piratería. Está por ver si ese algo lo pueden traer los revolucionarios o si simplemente van a crear un mundo más dividido que acabe estando a merced de los Yonko de cada generación.

spoiler
2 respuestas
Pelunarez

#47801 #47798 Precisamente son los grises lo que abunda en One Piece, siempre retorciendo la moral de personajes que en un principio llevan a cabo actos deplorables o malvados de los que luego se redimen, viéndose un lado más humano, más mundano, más noble dentro de la maldad que puedan albergar.

spoiler

Decir que existe una gran polarización y que es lo que prima en OP es casi como blasfemar.

1 1 respuesta
Zombie_Mv

#47802 Pero te equivocas de tema, yo hablo del Gobierno Mundial como entidad, no de los personajes de OP.

1 1 respuesta
samusamu

#47803 Lo mismo para garp, sengoku, tsuru, aokiji, coby y meppo, corazón y alguno más como el gigante de ohara.

1
Zharrat

Yo veo al Gobierno Mundial como la organización más civilizada que podemos encontrar. Es ciertamente corrupta porque mira hacia otro lado en temas de esclavismo (aunque es ilegal) y permiten cualquier capricho a los Tenryuubitos.

PERO y aquí va mi reflexión sobre las motivaciones del Gobierno Mundial:

spoiler
3
B

@Dofuramingo no nos quieren en la mesa T___T

1 1 respuesta
Alvurion

Dofu revienta la mesa

1
Hiervan

Pedazo teoría sobre Raftel:

5 2 respuestas
Seyriuu

#47808 Lo estaba escuchando pero demasiado largo men.

Resumen?

1 respuesta
Hiervan

spoiler
1 respuesta
Selerian

#47810 iba a comentar el video y me he marcado mi propia teoría que resuelve la serie. Y que lo mismo ya está dicha, pero no soy de ir mirando videos de forma regular.

spoiler
2
pinhoman

#47796 compraría lo que dices si en vez de referirnos a Gobierno Mundial, nos referimos a la Marina, sabemos que la Marina está dentro del gobierno mundial, pero los actos de estos son luchar contra los piratas, mientras que todo lo que ha hecho el GM desde que empezó OP es cambiar Shichibukais y dejarnos claro que están muy corruptos (algo que la Marina no tiene, ya que si os fijáis el primero en quejarse de la falsa renuncia a los Shichibukais de Doflamingo fue Sakazuki el almirante de flota.

Por todo esto, meterme en la mesa 2.

Dofuramingo

Porque nos tienen envidia. Mantén la autoestima arriba.

Mi aportación sucinta:

spoiler
3
N1CuN1Hue

#47808 pero en tal caso

spoiler
4 1 respuesta
B

Podemos afirmar que el Gobierno Mundial ea facha y prohíbe el pruces?

4 1 respuesta
Turamb0

#47814 Manita por el último párrafo xD. Gol D. Roger es Saitama.

Dofuramingo

Puig D. Mont.

17 2 respuestas
Turamb0

#47817 La voluntad de Catalunya.

2
Robe_del_Mal

#47817 Ore wa catala-ou ni naru otoko da!

2 1 respuesta
Pumazone

Me moderaron un comentario sobre una posibilidad para el próximo capítulo... Por q fue? Es para hablar sobre ella. Lo escribi a las tantas y en el movil (al igual q ahora) creo q no use spoiler.. es para escribirlo d nuevo o fue por otra razón?
No es mas facil editarmelo antes q borrarlo?

1 respuesta
Tema cerrado