One Piece [Manga]

HILO DEL MANGA DE ONE PIECE, AQUÍ SUS NORMAS:

1. Uso de spoilers dentro del hilo.
spoiler
2. Páginas fiables para noticias y spoilers.
spoiler
3. Spam y publicidad.
spoiler
4. Copyright y fuentes.
spoiler
5. Teorías, debate y peruanadas.
spoiler
6. Insultos y faltas de respeto.
spoiler
7. La moderación.
spoiler
A lo largo de esta semana, se revisarán las normas... debeis estar atentos a posibles modificaciones.
RubenLionel

Esta semana aún había parón? Dios que eternidad la espera

GearSekando

Ya que esta semana no hay manga me puse a resubir la mejor teoría general sobre Raftel (ya que las imágenes están caídas en el post original).

Cualquier cosa si alguien quiere leerla mp, sirve como entretenimiento al menos.

Pelunarez

Hay aquí quien dice que la historia tirará por el espacio...y solo espero que esto no se convierta en el final de Naruto ni Boruto New Generations, porque voy a Japón y cometo homicidio, o al menos le llamó inútil a Oda.

1
Draigcorv

Ya que esta semana no hay manga (en teoría), leeros el Shokugeki no Sanji, que ya anda traducido por algunos lares.

Está bastante bien.

1 respuesta
Robe_del_Mal

#50404 Me acabo de poner en ello y tengo miedo de que alguien se saque la chorra en cualquier momento. ¿Seguro que esto no es yaoi?

1 respuesta
Draigcorv

#50405 Solo hay una escena "ecchi" y no es nada yaoi, simplemente leelo jajajaja

Dofuramingo

Yo no sé si los personajes visitarán la luna en algún momento. No lo termino de ver, pero a saber. Lo que sí es seguro es que ésta tendrá un papel fundamental en una parte importante de la trama referente al siglo vacío y el surgimiento de las frutas del diablo. Dudo que sea coincidencia que los mink se transformen con la luna y se parezcan a los animales alienígenas que se valen también de electricidad, tampoco que la gente del cielo provenga de ella. Por no hablar de la hipótesis de las armas ancestrales relacionadas con esta última (sobre todo en relación a lo visto en la mini-historia de Enel). Unas armas que, dicho sea de paso, parecen estar ligadas a grupos contrarios al Gobierno Mundial:

-El Poneglyph que informaba de la localización de Poseidón estaba en Skypiea, y el arma resultó estar en Isla Gyojin. Dos razas eminentemente marginales.

-El Poneglyph que informaba de la localización de Plutón estaba en Arabasta, el único país del Gobierno cuyos gobernantes rechazaron ascender a Mariejois.

Por no hablar, claro está, del tema de la gravedad y el agua: se suele decir que la gravedad de la luna controla las mareas (no es tan simple, pero esto es irrelevante) y la presión aumenta conforme más ahondamos en el agua. Lo interesante es que Law dijo que sentía una fuerza característica emanando del kairoseki de Smoker, que Kaku percibió un aura peculiar en la fruta que estaba por comer (algunas traducciones emplean, directamente, fuerza gravitatoria) y que la Yami Yami, capaz de anular una habilidad, es gravedad máxima. Tiene toda la pinta de que Vegapunk será ese científico que, según Oda, explicaría cómo funcionan las frutas del diablo, y el propio genio está íntimamente ligado a la luna en tanto que los autómatas nativos de ésta eran equivalentes a los construidos en su isla natal. No me sorprendería que la gravedad y hasta las almas (me escaman ciertas cosas sobre ellas y las sombras) hubiesen tenido algo que ver con el surgimiento de estos poderes, ni que la luna y su gente participasen en ello por las condiciones gravitatorias del espacio.

6
Nejad

Lo de Enel:
1) volverá a la trama de One Piece.
2) no volverá y la historia quedará a interpretación de los fans.
3) no volverá y Oda, tras un tiempo de descanso, empezará una nueva serie, a modo de Spin Off, de la aventuras de Enel en el Espacio.

1 respuesta
Dofuramingo

#50408

Yo entiendo que debería volver por la importancia de Skypiea y la luna en la historia del mundo, y existe la posibilidad de que su trama se relacione con la de Urouge. Recordemos que éste pertenece a la raza que fue aniquilada por el new nakama y que perdió su eterna sonrisa cuando presenció la isla Raijin (que parece estar siendo arrasada por una tormenta eléctrica). Es también interesante que Urouge afirmase que Barbanegra era el caballo ganador de la Nueva Era y que Bonney tuviese un conflicto personal con él, pues son los dos Supernova que todavía no están ubicados en la trama de los emperadores y al mismo tiempo los que más encajarían con la trama de Teach (siglo vacío, gobierno mundial, la gente del cielo que proviene de la luna a cuyo amparo Barbanegra lloraba de niño...).

PD: en mi opinión, que Enel se extirpó sus alas por alguna ida de olla propia de un pasado aún por explorar y que en las heridas se insertó el aro de tambores ni cotiza.

Crowbar

No está asegurado, no cotiza.

1 respuesta
Dofuramingo

#50410

El humor.

Si el núcleo de los bajos fondos estuviese en la luna serías el primero en comprar billete para el cohete, a que sí.

4 2 respuestas
Robe_del_Mal

#50411 Y por que no lo has visto por off-topic xD Da miedete. Ahi comprendí por que se puso como se puso con la teoría de Crocodile/Ivankov.

1 respuesta
Crowbar

#50411 No.

#50412 Si te refieres a la "cosa" de Crocodile es mujer y se volvió hombre gracias a Ivankov (porque queremos mujeres y ya), aquí tienes una prueba de que siempre ha tenido garfio:

Bonus track:

1 respuesta
Dofuramingo

#50413

Si tuvieses planeado que Crocodile fuese una mujer convertida en un hombre, ¿lo dibujarías con claros atributos femeninos para así reventar la sorpresa años después de explorar esta trama? Exacto, Oda tampoco.

De todas formas, si Cavendish tiene ojos de mujer no sé por qué confías tan ciegamente en que Crocodile como niña no podía tener ojos de hombre.

Ah, y no es cuestión de querer mujeres y ya. Es una idea con bastantes puntos a su favor y muy jugosa de cara a explorar la personalidad de Crocodile y su relación con Barbablanca.

1 respuesta
Crowbar

#50414 Pfff... querer cambiarle el sexo a un personaje tan bueno como Crocodile.

No habrá otro tipo de sorpresa con Croco e Ivankov/Barbablanca... como por ejemplo, el viejo le diera una lección antaño y éste busque venganza desde entonces. O incluso que el viejo atacara a la familia de Croco y murieran (puede incluso que su familia sean todos criminales, esclavistas, traficantes...) siendo en realidad el causante Teach, pero a través de bulos Croco malentendiera lo que pasó. Otra, puede que fuera miembro de los piratas de Barbablanca (hay o había una división sin comandante creo, antes de la unión de Ace) y por discrepancias entre él y el viejo sus caminos se separasen (quizás en cuestión de métodos, siendo Croco un justiciero más "oscuro").

Ivankov tan solo dijo que "conocía su secreto". Que puede ser algo relacionado con lo de arriba.

Fíjate si pueden salir cosillas y sin destruír la trama del personaje o a él mismo... pero no, Crocodile tiene chumino. OK.

1 respuesta
Dofuramingo

#50415

Ya sabemos que Crocodile se vino arriba al ser nombrado Shichibukai, entró al Nuevo Mundo con el objetivo de matar a Barbablanca y fue humillado totalmente, viendo sus ambiciones aplastadas (está confirmado que quería ser rey de los piratas) y huyendo a la comodidad de un reino desértico en el Paraíso. De hecho salta a la vista que Oda está construyendo un paralelismo entre Crocodile y Ace (novatos prominentes en el Paraíso, usuarios de una habilidad de tipo logia, que aspiran a derrotar a Barbablanca pero son aplastados por él), así que puedes tirar por ahí si te apetece proponer una hipótesis.

Y que Crocodile tenga chumino no destruiría el personaje, pero se ve a kilómetros que tienes un problema con estos temas desde que colaste sin venir a cuento una burla descarada al tema de Juana Rivas y demás polémicas de corte feminista. Tampoco quiero meterme mucho en esto porque sería desviar el hilo, pero lo dicho: huele. El escenario de Crocodile mujer no sólo le añadiría matices al personaje sino que también desafiaría la benevolencia de Barbablanca al tocar uno de sus puntos más criticables (su negación a tener mujeres combatientes en su banda).

2 1 respuesta
Robe_del_Mal

#50413 Yo ahi veo un Crocodile mas ambiguo que nunca.

A lo mejor Crocodile es simplemente de los que dice que comerse un par de pollas al año no es gay. Seguro que si buscamos en Rule 34, encontraremos la respuesta,

1 respuesta
Crowbar

#50416 Si, es que los White Knights NO me gustan...

También conocidos como "manginas".

spoiler

Volviendo al tema, ¿ves como hay mejores formas de tratar a Crocodile?

1 respuesta
Dofuramingo

#50418

Nadie está hablando de white knights ni de manginas, que son dos términos que mejor no te digo a qué me suenan (desconocía el segundo, estoy leyendo alguna definición y me entra la risa). Oda ya ha tocado el tema del machismo y se ha asegurado de presentarnos a los desafiantes del género como heroicos revolucionarios. Barbablanca era el hombre más fuerte del mundo y uno de los poquísimos piratas, si no el único, en prohibir a las mujeres pelear bajo su bandera. Crocodile traicionando su identidad femenina por su sueño y viéndose aplastada por alguien como Newgate, y éste ofreciéndole convertirse en su hijo ignorando que en realidad está ante una de esas mujeres a las que jamás permitiría pelear bajo su nombre, sería una trama interesantísima y enriquecedora para todos los implicados. Pero lo dicho, que huele a que se te atragantan muchísimo estos temas. Crocodile mujer ni siquiera supondría lo que tú debes de pensar pero me apuesto lo que sea a que lo tienes tan cruzado que caes en blancos y negros, en conmigo o contra mí.

Yo veo muchas formas de tratar a Crocodile. Que me parezcan mejores es otro tema. Para mí, Crocodile mujer es la mejor opción a día de hoy.

4 1 respuesta
Crowbar

#50419 Oda es japonés... y machista. Ya está.

#50417 Mira bien esa cara desafiante de "plata o plomo".

Esas facciones no son para nada las de una niña...

Además, Oda tiende a dibujar a las niñas/mujeres de la misma forma, casi todas son clónicas de Nami. xD

1 respuesta
Dofuramingo

#50420

Ignoremos todo el pasado de Zoro, toda la concepción de los okamas como héroes revolucionarios, toda la sátira de la masculinidad absurda que vimos en Franky contra Señor Pink... Que Oda es japonés... y machista. Ya está.

2 1 respuesta
Crowbar

#50421 ¿? Lo de Franky va con su personaje desde que se le conoce. Absurdo no es... es el típico "americanado" machito.

Es como un Trump.

1 respuesta
Dofuramingo

#50422

¿Y ahí no puede haber una crítica hacia un tipo de hombre en particular? Sobre todo cuando se pone a filosofar sobre masculinidad con un latino disfrazado de bebé que arranca sujetadores para limpiarse la cara y al que acaba tratando de hermano. Yo en estos personajes veo una sátira muy clara, tanto en sus ideales, su apariencia ridícula y ciertos comportamientos que, precisamente, buscan romper los estereotipos del machito que nunca debe llorar ni perder su dignidad vistiéndose de bebé (aunque luego la gente los etiquete de machotes).

Pero vamos, que si quieres pasar de Franky sigues teniendo el pasado de Zoro y a los héroes de género fluido.

1 respuesta
Crowbar

#50423 ¿Latino? ¿No viste los trajes que llevaba cuando conoció a Russian? Yo diría que se acerca más bien a un italiano.

Y no... ridículo no es el que vaya disfrazado de bebé, ya que es su "trauma" al perder a su hijo y su esposa.

Es una etapa más del personaje. Llámalo declive (su estado mental) o "evolución" (por tener ahora una fruta).

Ya vimos que él no era así antes.

Con el personajazo que es el Sr. Pink y que pienses que se reduce solo a un Franky 2.0. (que conste que Franky me gusta).

1 respuesta
Dofuramingo

#50424

Apodándose Señor, yo tiraría por algo marcadamente hispano. Elige España o Latinoamérica, me es indiferente.

Ridículo de cara a los demás, no respecto a los propios ideales.

No asumas lo que yo pienso o dejo de pensar sobre Señor Pink. De hecho ya has empezado manipulando porque yo me había referido a su batalla con Franky en primera instancia y tú te me has ido al personaje del carpintero en su totalidad.

PD: Kuina seguía creyéndose débil a pesar de ser la más fuerte y sus vivencias están llenas de pequeños machismos (iba a usar la palabra con micro- pero igual me tachas de mangina), y los okama siguen rompiendo estereotipos al revelar heroísmo, humanidad y espíritu revolucionario allá por donde van.

1 respuesta
Crowbar

#50425 ¿Qué ideales? Ahí no se tienen en cuenta ideales... cuando se es mentalmente inestable, ¿se va a poner a pensar en eso?

Lo que rondará por su cabeza será algo tipo "así te recordaré siempre".

Con los trannys... pues nada, que Oda haya considerado gracioso meterlos en OP es impensable, ¿no?

Kuina, ni fu ni fa... porque ahora seguro que la enfrentas a... Zoro y nada que hacer.

Se siente débil por ser chica, marginada... bueno, es normal (OP es japonés y está ambientado en el siglo que está) y bueno, es lo que toca, en un gremio en el que la mayoría son machos pues... a otra cosa.

Por cierto, considerar al Sr. Pink latino o español por el "sr." no lo veo, ¿qué pasa con el Pink? En cualquier caso es solamente su nick/apodo de matón, no su nombre.

Yo lo de que sea italiano lo he dicho por el bigotillo fino que lleva y los trajes tan refinados más las gafas de sol. Aspecto de gángster/mafioso, lo que era.

1 respuesta
Dofuramingo

#50426

¿Quién te dice que es mentalmente inestable? Yo veo a un padre y marido que sí, llega a actuar desesperado por la situación y vestirse la ropa de su hijo, pero es perfectamente consciente del ridículo al que se expone y escoge el bien mayor (véase la felicidad de su mujer y el homenaje a su familia). Me refiero a esa idea de preferir parecer un loco. No sé qué habías interpretado tú con ideales.

Está claro que Oda no trabaja a los okamas sólo como recurso cómico. Va bastante más allá de considerar gracioso el meterlos y están claramente planteados desde un prisma heroico que desafía la primera impresión negativa.

Con esa mentalidad seguro, que era la misma que la de su padre y demás alumnos del dojo. La de Zoro era bien distinta, eso sí. Lo interesante es que tú prefieras razonar como los que le causaban sufrimiento en lugar de como el personaje principal de la historia que se opuso a esos dogmas. Será que te identificas más con los conservadores del gremio de machos.

Hombre, considero que Señor es bastante más significativo al contener una letra muy característica del castellano. Pero vamos, que es una nimiedad en la que te estás obcecando más de lo que deberías.

El bigotillo se llama, a riesgo de equivocarme, bigote lápiz y no es necesariamente italiano (y de hecho bien podría ser, simple y llanamente, parte de su inspiración en Mr. Pink de Reservoir Dogs). El corbatón, pañuelo Ascot o como quieras llamarlo quizá sí esté más asociado a Italia pero creo que, a la hora de la verdad, estaba extendido por todas las clases altas de Europa. Tampoco soy un experto en el tema. El traje me parece como cualquier otro. Las gafas de sol tampoco las ubico en Italia, ¿alguna referencia respaldándolo? Pero lo dicho, que todo esto es una nimiedad y estás haciendo hincapié en lo más irrelevante de todos mis mensajes.

De todas formas, voy a pasar un poco de seguir debatiendo esto contigo porque tu postura respecto a Crocodile mujer ya me la conozco, sé de qué pie cojeas y una vez más estás yéndote por los cerros de Úbeda como sueles hacer al debatir. Por no hablar de que, desde el segundo cero, has intentado caricaturizar a quienes defendemos la teoría con las tonterías de los white knights y la otra memez que ni recuerdo cómo se denominaba.

Y porque me voy a dormir, también.

1 respuesta
Crowbar

#50427 La inestabilidad mental viene por ahí, la pérdida de su mujer e hijo.

No se va a poner a pensar, "me dirán esto o aquello si visto así". Él se siente de esa manera y ya, así es cómo lo expresa y manteniendo ese carácter rudo. Él no habla pero su aspecto lo dice todo, no hacen falta palabras.

Lo de los travelos, lo mismo que he dicho antes. Mucho rollo para el manga que es y su temática.

Aquí que te digo, pues nada.

Por eso he dicho que no cambiaría nada, sigue siendo solo un mote de machaca.

El Sr. Pink se supone que es Sanji (basado en él), no estoy seguro de si se confirmó esto.

Yo le veo y pienso en los gángsters italo-americanos. Después de todo, trabaja para Doflamingo y su familia/banda... y se dedican a temas cuestionables.

Buenas noches.

Pero: "sé de qué pie cojeas y una vez más estás yéndote por los cerros de Úbeda como sueles hacer al debatir".

wat?

Siempre haces igual, pero bueno. Y hablas de pies y de cojear.

1 respuesta
Rohan

RPV:

10
Vehnom

Que acaba de pasar.... Ha sido como dos placas tectónicas chocando.
Las semanas sin capítulo son un caos, no me imagino un parón de un año.....
Estoy deseoso de ver a Croco de nuevo.

Tema cerrado