One Piece [Manga]

HILO DEL MANGA DE ONE PIECE, AQUÍ SUS NORMAS:

1. Uso de spoilers dentro del hilo.
spoiler
2. Páginas fiables para noticias y spoilers.
spoiler
3. Spam y publicidad.
spoiler
4. Copyright y fuentes.
spoiler
5. Teorías, debate y peruanadas.
spoiler
6. Insultos y faltas de respeto.
spoiler
7. La moderación.
spoiler
A lo largo de esta semana, se revisarán las normas... debeis estar atentos a posibles modificaciones.
Artalian

#53010

spoiler
3
PaCoX

6 4 respuestas
kraqen

#53012 Acabo de enterarme que Roger media 2,74m.

1 1 respuesta
PaCoX

#53013 y yo que Garp mide mas que Dragon xD A luffy le falta un estiron

Aricia

Vista mide el doble que mihawk y cuando se enfrentan en marineford tanto en anime como manga son iguales...

1 respuesta
B

#53015 que buena vista jeje

7 1 respuesta
Pelunarez

#53012 wow, esa composición es crema. Mira que hay videos de alturas comparativas entre personajes, pero todos en la misma imagen da una perspectiva más real de cómo son. Menudo cacho bichos la prole de Big Mom. Y me ha sorprendido el tamaño de Vasco Shot... qué clase de monstruo es eso?

Por cierto, dónde esta Best Giant God Usopp Prayer Hajrudin !

#53016 menudo aguililla estás hecho con tus chistes de mierda. Se pillan al vuelo.

spoiler
NiBeLHe1M

#53012 Ya se sabia que Oda suele tener errores manteniendo las proporciones de algunos personajes/escenas, pero, si esa imagen es correcta, son mas graves de lo que pensaba.

Dofuramingo

#53007

spoiler

#53010

spoiler

#53012

Qué rico el 1,98 versus 3,28:

1 2 respuestas
Lacsas

#53019 Típicos 3'28 metros de forero.

4
GearSekando

#53019

spoiler
Rohan

La imagen esa de los tamaños no tiene ni pies ni cabeza. Entre los cambios de tamaño que ha habido (en la primera aparición de Doflamingo no se intuía que era tan gigante, o la de Laffitte por ejemplo), y que por ejemplo los tres niños de la isla de Usopp ahí salen enormes, no le daría tampoco mucha validez del todo.

A la ecuación se le suma que Oda se folla las proporciones y los tamaños como y cuando quiere, y ya tenemos combo explosivo.

Faradium

Lo de los tamaños en este manga siempre ha sido una de las pocas cosas que me desagradan totalmente. Que luego en combate pues sin más porque es absolutamente irrelevante, pero si pretendes hacer razas como los Tontattas, los Gigantes, los humanos normales...etc. me parece absolutamente innecesario que sin ninguna explicación lógica (te podría comprar que los hijos de Big Mom son grandes por su madre, por ejemplo), Roger le saque 16 cabezas a Luffy. No sé, es un detalle que nunca me ha convencido por ningún lado.

samusamu

Luffy salió a su madre, por eso es un retaco.

B

Lo del tamaño yo lo veo como la amenaza que representa cada rival de Luffy creo que el unico que ha tenido un tamaño que corresponde al porte de Luffy ha sido buggy, mister 3 y wapol. A mi no me molesta el problema de proporciones en one piece, es mas lo veo coherente con lo que es el mismo mundo y Oda le ha sabido sacar provecho para tener variados personajes. Por que si no, no continuaria con las diferencia de tamaño.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#53025 No se donde ves la relación entre el tamaño y la amenaza que representa cada personaje. Hay un monton de ejemplos que desmontan esa idea.

Yo nunca he entendido la altura sobrenatural que tienen algunos personajes que en principio son "humanos normales" como Luffy. Y tampoco creo que exista un patrón o una buena razón para que sea asi.
Ademas esto solo genera escenas super raras, incluso incomodas, donde ves una diferencia incoherente entre unos y otros. Sin hablar de los problemas a la hora de mantener la escala y las proporciones.

1 respuesta
POiASSO

A mí personalmente no me vuelve la cabeza loca la cuestión de las diferentes alturas y la incoherencia entre las mismas. Siempre "leo" las cosas del universo One Piece a partir de la premisa de que es una serie fantástica, que no sustenta necesariamente la apariencia física de los personajes en una lógica antropomórfica (al menos en lo que al tamaño se refiere).

Quiero decir, si hay personajes antropomorfos de 15 metros y de 15 centímetros, puede haberlos también de 1, 2, 3 o 5 metros.

2
B

#53026 Estoy hablando de los rivales de Luffy, que funciona perfectamente ya que se enfrenta a alguien fuerte y que debe dejar la impresion de que es un obstaculo.
Sobretodo por los almirantes de marina que si uno lo piensa si tuvieran el tamaño normal, no darian la misma impresion que como se muestran en realidad en el manga.

No debe haber una razon para que tengan esa altura, ya de por si los personajes son desproporcionados sean o no de distinto tamaño. Ademas estamos hablando de un manga que se destaca por su dibujo de caricatura con habilidades ridiculas. Si one piece tuviera que ser algo realista en su proporciones creo que se perderia la gracia en el ridiculo que quiere presentar Oda en sus personajes. Creo que en parte no se le puede culpar tanto, lleva años haciendo el mismo manga y no seria raro que les vaya cambiando las proporciones a sus personajes cada cierto tiempo, sin darse cuenta o favor de lo que le paresca mas atractivo por asi decirlo.

2 1 respuesta
yooyoyo

Yo creo que Oda usa el tamaño y esas incoherencias puntualmente para dotar al personaje de un caliz amenazante, ya sea para que en esa escena se vea su superioridad aplastante (Barbablanca apareciendo tras akainu, que no es pequeño precisamente, pareciendo un puto edificio) o para dar más enfasis al poder del rival pequeño cuando derrota a una mole (ejemplos como este miles. Barbablanca contra el marine gigante en marineford, Luffy en el coliseo, zoro con pica o el dragón, monstruos marinos absurdamente grandes....)

No deja de ser una licencia narrativa, que a mi particularmente me encanta. Por mi, que Oda haga esto cada vez que le salga del pito:

7
NiBeLHe1M

#53028 Se entiende que Oda pueda utilizar la altura como un rasgo para aumentar la presencia física o la amenaza de un personaje, pero no creo que haya una relación directa con los rivales de Luffy. Es decir, el hecho de que sean mas o menos altos no implica que sean mas o menos fuertes/peligrosos. Y además esto no es algo que se aplique solo a potenciales enemigos, también pasa con aliados que no suponen ninguna amenaza.

Yo lo entiendo como una licencia artística que no sigue ningún patrón mas alla de que a Oda le apetezca que un personaje sea asi o asa. A mi personalmente me parece que visualmente perjudica mas que favorece. Que Luffy le llegue por la rodilla a Doffy o a Hancock... me crea una sensación extraña y se siente antinatural. Preferiria mas normalidad dentro del grupo de personajes humanos/antropomorfos.

MrMeji
spoiler 936
3
GearSekando

Capitulo 936 disponible en Inglés [OPF]

precu

Lo teneis en jaiminix box.

GearSekando

Capitulo 936 disponible en Español [OPF]

Artalian
spoiler
1
Pekoms
spoiler
POiASSO
spoiler
1 2 respuestas
Robe_del_Mal

#53037

spoiler
1 respuesta
na10ta

#53038

spoiler
Hacon

#53037

spoiler
Tema cerrado