One Piece [Manga]

HILO DEL MANGA DE ONE PIECE, AQUÍ SUS NORMAS:

1. Uso de spoilers dentro del hilo.
spoiler
2. Páginas fiables para noticias y spoilers.
spoiler
3. Spam y publicidad.
spoiler
4. Copyright y fuentes.
spoiler
5. Teorías, debate y peruanadas.
spoiler
6. Insultos y faltas de respeto.
spoiler
7. La moderación.
spoiler
A lo largo de esta semana, se revisarán las normas... debeis estar atentos a posibles modificaciones.
maliaradia

#53398 yo cuando os leo me pregunto, en serio os acordais de esas cosas o lo buscais en este momento para recordarlo?

Porque es que en comparacion, me siento como si tuviera memoria de pez xD

3 1 respuesta
Crowbar
spoiler

Eso del descaso tiene que ser un error... llevamos 3 de 4 capítulos, faltaría uno más y ya descanso. Además, en el cuadrante de fechas de OJ, dice lo mismo, que la semana que viene hay capítulo.

EDIT: Vale, es descanso propio de Oda... después volveremos a tener 4 capítulos como siempre.

2 respuestas
akitsuki

spoiler
1 1 respuesta
Crowbar

spoiler
GearSekando

One Piece Spoilers 945 - Resumen Completo:

spoiler
2
sincahonda

#53401 hay cosas que las recuerdo 100% otras que me hacen dudar.

Pero que en MF el unico que dio pelea real vs almirante fue shirohige sin dudas vamos.

B

spoiler
1 respuesta
Crowbar

#53407 Wtf...

spoiler
1 respuesta
B

spoiler
1 respuesta
Crowbar

spoiler
1 respuesta
B

spoiler
1 respuesta
Crowbar

spoiler
precu

Out en jaiminix

BlakMinato
spoiler
1 respuesta
eaglin

spoiler
1
Pekoms
spoiler
sincahonda
spoiler
1 respuesta
NiBeLHe1M

#53417 Ahora que sacas el tema, el concepto de "despertar la fruta" siempre me ha parecido una gilipollez que solo va a servir para empeorar el argumento y crear plot holes.
Lo mejor que podían hacer es olvidarse de ello y simular que nunca existio.

2 1 respuesta
akitsuki

lo que es realmente injusto es el puto paron

Hacon

#53418 Yo no lo veo así del todo, me explico.

En el mundo de One Piece tienes varios caminos para ser poderoso (estilos de lucha, tecnología, etc.) pero hay dos que destacan por encima de todos, Akuma no mi y Haki.

El Haki está directamente relacionado con el espíritu o ambición, además es un poco "standart", lo que se viene solucionando para dar más personalidad con los estilos de lucha de cada uno y los Hakis avanzados.

Por otro lado, las Akuma no mi han sido el sello de identidad desde el capítulo 1 y permiten jugar con más variables. Cada usuario es único (bueno, vale, menos Sabo-Ace) no solo por la habilidad sino por como la usa. Eso les da mucha personalidad.

Con todo el respeto del mundo Dragon Ball por lo que ha sido y por lo que es, llega un momento en que el estilo de pelea es muy similar en la mayoría, pues se basan en rayos o bolas de luz de una forma u otra, así que para diferenciar pasan a jugar mas con el diseño de personaje y las transformaciones. Lo cual no está mal, pero One Piece no puede jugar tanto con lo segundo como Dragon Ball, con lo que si estandarizas el estilo de pelea del nuevo mundo en Haki puedes tener un problema. Siempre queda el diseño, sí, pero como las islas son temáticas en su mayoría, tampoco puedes abusar mucho de ello.

Ahora bien, las Akuma no mi, llegado el nuevo mundo pierden fuelle. El Despertar hace de power up en este sentido para darles un plus sin embargo, como se establecen los Hakis, no es condición necesaria como si son estos.

El despertar tiene un papel, desde mi punto de vista, un poco residual pero necesario. Para darles un plus a loa personajes que están muy especializados en su Akuma no mi. Doffy y Croco son los ejemplos más claros. Con el segundo, por lo temprano de su aparición, no era necesario y se fue desarrollando después. Con Doffy sí que lo era.

Ahora bien, creo que se le da más importancia de la que tiene realmente. Es un boost importante, pero no creo que toso personaje importante deba tenerlo ni mucho menos en la misma medida.

spoiler

También podía no habersele puesto nombre y decir simplemente que maneja su Akuma no mi a un nivel muy alto, del mismo modo que

spoiler

Pero hace más fácil que el lector se haga una idea del nivel del personaje con ello.

Por último, me es un poco raro que se nombre al plot hole con el despertar cuando el plot hole más grande lo tenemos con el Haki en la guerra de MF, pero no por eso se debe eliminar ni pasar de él. A lo tonto llevamos más de 20 años y casi 1000 capítulos, nos gusta pensar que todo está calculado, pero hay que cosas que van surgiendo sobre la marcha y se adaptan como se puede. Una vez finalizada no estaría mal un rework de ciertos momentos (Incluir a Barolomeo en Longue Town, a Brook en el flashback de Laboon en los cabos, etc.) Pero eso ya se andará.

2 1 respuesta
NiBeLHe1M

#53420 Te cuento mi opinión.
Para empezar el concepto es ambiguo y no esta explicado. Realmente que es el despertar? Lo que hizo Doflamingo? Afectar al entorno con tu fruta? Va a ser siempre asi o depediendo de la fruta los efectos serán diferentes?
Si entendemos el despertar como llevar las habilidades de tu fruta al next level, entonces Luffy lo lleva haciendo toda la serie. Que necesidad hay de crear un concepto concreto para eso?

A mi me parece una simple excusa sacada de la manga. Una forma de poder saltarse las normas establecidas y que de repente un personaje como Doffy tenga habilidades que no tienen ni puto sentido.
En resumen es un recurso mediocre y bastante vago. Antes había un desarrollo inteligente por el cual la fruta llegaba a un nivel nuevo, ahora simplemente se quieren ahorrar lo primero y llegar directamente a lo segundo. Mal.

1 respuesta
Hacon

#53421 Respeto que no te guste y lo veas así, faltaría más, pero en mi opinión ya se fue dejando caer que no estaba definido de forma tan cerrada (Croco y Ace modificando el clima, Moriah dando vida a cuerpos al meterle una sombra, Enel haciéndose a sí mismo una reamimación) todo eran cosas que no son tan propias o por lo menos no tan directas como te haces de goma, puedes hacer muelles de tu cuerpo, etc.

Más vago me parece, en mi opinión, sacar el Haki de armadura para counterear la intangibilidad de los logia para no tener que ir acarreando de Kairoseki todo el rato xD pero al final es una necesidad del guión.

Tampoco estaba establecido que pudieras golpear sin tocar ni ver el futuro.

Yo prefiero pensar que se dan esas incoherencias porque lo vemos desde el punto de vista de Luffy aunque sea por fallos de trama, pero así lo disfruto más.

1 2 respuestas
NiBeLHe1M

#53422 En este caso, es verdad que por la naturaleza de la serie resulta complicado definir que tiene sentido y que no.
Sabiendo que es fantasia, puedo ver lógica la relación fuego-clima de Ace, electricidad-rayo-reanimación de Enel o incluso las sombras-oscuridad-zombies de Moriah. Igualmente los gears de Luffy serian un ejemplo mas claro de buscar coherencia dentro de la ficción.

Sin embargo a Doffy no hay por donde cogerlo. No hay ninguna relación entre su fruta y el 90% de locuras que hace. Todavía te compro alguna relación tipo hilo-marioneta, pero, en líneas generales, a Oda se le va completamente la cabeza. De hecho, diria que el mismo es consciente de ello y de ahi que diga "FRUTA DESPERTADA" para al menos justificar las locuras que esta haciendo (y que va a hacer).

1 respuesta
Crowbar
spoiler
5 2 respuestas
GearSekando

#53423 #53422

Los indicios del despertar empezaron con Crocodile. Al poder secar el cuerpo de la gente con su fruta (hasta dejarlo en cenizas o menos) y lo mismo haciendolo con el suelo del lugar (sin mencionar lo que se dijo arriba, modificación del clima).

Por lo tanto me cuadra perfectamente que Doffy, siendo alguien TOP del NM, pueda llevar la suya a un nivel un poco superior.

Turamb0

#53424 Entre lo de las smiles y eso, y no sé si me falta algo más, el arco de Wano parece que vaya contra formas de la maldad. O la malicia, según como se vea.

1 1 respuesta
Crowbar

spoiler
akitsuki

spoiler
1 respuesta
Lord_Khronus

Que aburrimiento de saga, falta mucho para la reverie?

Crowbar

spoiler
Tema cerrado