One Piece [Manga]

HILO DEL MANGA DE ONE PIECE, AQUÍ SUS NORMAS:

1. Uso de spoilers dentro del hilo.
spoiler
2. Páginas fiables para noticias y spoilers.
spoiler
3. Spam y publicidad.
spoiler
4. Copyright y fuentes.
spoiler
5. Teorías, debate y peruanadas.
spoiler
6. Insultos y faltas de respeto.
spoiler
7. La moderación.
spoiler
A lo largo de esta semana, se revisarán las normas... debeis estar atentos a posibles modificaciones.
NiBeLHe1M

Y algo importante que tambien hay que destacar es que Big Mom y Kaido son una puta mierda de villanos. Personajes medio gilipollas y con una fuerza desmedida sobre los que es muy dificil construir una historia interesante y coherente.

Lo mejor que le puede pasar a la serie es que acaben en un segundo plano, medio en el olvido, y centrarse en Teach, Shanks, la Marina y el Gobierno.

3 respuestas
precu

#56071

#56071NiBeLHe1M:

Big Mom y Kaido son una puta mierda de villanos.

Con eso si que estoy totalmente de acuerdo. Me parece bien que el perfil de uno de los yonkous pueda ser la de una bolsa de hostias sin cerebro pero que ambos lo sean me toca los cojones.

sincahonda

El problema es que el formato si ha cambiado

Eso de isla- problema- flashback- solución NO se dio en whole cake. No llegaron a una isla si no ha muchas, se inició con un rescate a Nakama pero que no fue tal. Sanji no tenía problemas con big mom y su banda si no con su familia. Este hecho cambia la trama cíclica.

Llegan a isla para rescatar a sanji, pero se encuentran con un tercero y la misión a mitad de saga cambia a matar a big mom. Es decir la trama de whole cake cambió, de hecho sanji ya estaba con los mugis a mitad de saga.

Y lo peor es que la saga no acaba con Victoria plena de los mugis pues big mom al final de la saga acaba llamando a kaido en lo que ahora es una alianza pirata.

Es decir el inicio parece el mismo. Pero no es luffy rescatando a nami y su pueblo, a chopera y su reino a vivi y su reino, a robin del GM o a Brook y su sombra.

En todas ellas el objetivo inicial es claro, es un porque que ayuda de refilón a la gente.

Luffy no derrota a Arlong para salvar cocoteros si no a nami, y cocoteros se beneficia.

Luffy derrota a wall porque le considera un bocazas y por chopper no por dum.

Luffy derrota a cocodrilo por vivi, no por alabasta aunque esta se beneficie.

Luffy rescata a robin por ser nakama no por que el gobierno pueda acceder a las armas ancestrales.

Y así con todo.

Pero en whole cake ya no es así, inicialmente fue a por sanji, pero luego se involucra en otra trama bien distinta cuando ya tiene a sanji y ea matar a big mom.

En wano empieza distinto, no tienen que rescatar a nadie, el va para derrotar a kaido porque ya lo estableció el con su alianza con law, momo es secundario en eso y sin el luffy estaria donde esta ahora.

Luffy está en wano por el poneglyh y por kaido, momo es el efecto secundario aquí, hecho no saben ni quien es momo hasta ya bien encarrilado subproblema con kaido. Eso es opuesto a lo que pasaba antes.

Además yo discrepo. Los mugis ya están desarrollados, lo único que hace falta es ver su evolución y para ello no necesitan ser tan protagonistas como antes. Lo que está mal llevado es que los separase en tramas y no saber de unos y otro durante 1 año o más. Pudiendo mezclar tramas y capítulos.

1 1 respuesta
Kenzai

#56071 La verdad es que sí. De camino a Wano, Kaido debió morir de cirrosis y Big Mom ahogada en el mar, así podría haber ido al grano con historias y personajes más interesantes.

Yo la verdad es que solo leí los primeros capítulos del arco de Wano y luego lo dejé a la espera de que la trama haya avanzado algo. Veo que aun no.

1 respuesta
L

Las sagas de Whole Cake y Wano están decepcionando, porque se están estirando mucho. A mi me esta dando la sensación de que los somprejos de paja no han tenido sensación de palabra. Ni con la "traicion" de la que se iba a casar Sanji...

Cabe recalcar que para ser Yonkous, se toman la seguridad de sus territorios, como si fuera un parque infantil de niños. Se supone que los Yo los tienen un poder militar brutal, una seguridad de la hostia, y los Sombrero de Paja se colaron en Whole Cake con facilidad.

Si es que no daba la sensación de los de Big Mom, controlasen a los mugiwaras. Aunque bueno, luego se encontraron a Cracker y vete a saber...

Luego en Wano, se cuelan como Peter en su casa, montan la revolución, en el país donde está infestado de enemigos y que deberían saber quién y dónde se tiró un pedo. Por no hablar del campamento Krusty en la carcel: de risa.

Salvo la muerte de Pedro, a mi me da la sensación de que los Mugiwaras no van a tener peligro de perder nakamas o aliados, como churros. Si es que hasta en Wano estoy esperando a ver quien les salva el culo...

Y también está la inclusión de personajes, que nos lo meten con calzador (hola Yamato).

2
Pelunarez
#56068Sentry:

a los grandes del Shonen les ha pasado a TODOS

#56068Sentry:

Bleach

pick one

5 1 respuesta
Pelunarez
#56073sincahonda:

Además yo discrepo. Los mugis ya están desarrollados, lo único que hace falta es ver su evolución y para ello no necesitan ser tan protagonistas como antes.

Cierto. Mejor metemos cinco capítulos con Tama que conocer las inquietudes de Robin de cara al World Government y la liberacion de esclavos en Baltigo, o de Usopp descubriendo y evolucionando su haki tras bambalinas como buen cobarde que es, o de Franky y sus descubrimientos en la isla de Vegapunk, o de cómo Brook puede debatirse continuamente entre su amor por los Mugiwara, sus recuerdos de Laboon y su vena de showman, o cómo se echaron de menos entre sí durante dos años separados, o porqué no tenemos una frase inteligente de Chopper desde el capítulo 590. Querría ver a Sanji y Zoro manteniendo una conversación de adultos como vicecapitanes, querría ver a Robin pensando en Dragon mientras habla con Luffy y le cae una lagrimilla revolucionaria, querría saber si Nami desea volver a la isla del cielo a redescubrir inventos que le quedaron por entender. Querría ver cómo se exploran las inquietudes, los miedos, las nuevas metas de cada uno desde una perspectiva más adulta teniendo en cuenta que todos son adultos ya.

Qué te digo yo, llámame loco, pero si me dices que están desarrollados pero falta por ver su evolución, es que su desarrollo es ficticio y en realidad no es tal, sino que solo te lo imaginas.

Y para que veais como ha cambiado One Piece (a peor) estas escenas se mean cada una en las dos últimas sagas:

y he escogido unas pocas de muchas. De hecho, os invito a los fans que seguis One Piece desde hace más años que la Polka que colgueis aquí escenas que os emocionen más que cualquier momento de las ultimas sagas.

#56074 no, si avanzar avanzó. Pero mal.

sorry Doblepost.

9 4 respuestas
Kenzai

#56077 Sí? Por lo que he ido viendo me daba la sensación que todo seguía igual. O sea que Oda ha hecho lo que mejor sabe hacer: Meter a 50 personajes secundarios y darles protagonismo, probablemente también 5 flashbacks de 20 capítulos cada uno, hacer correr a los migiwaras de un lado a otro de la isla, pero aun no ha pasado nada realmente importante, que suponga algún avance. Pero en fin, mientras avance ya me da igual si lo hace mal, quiero verlo acabar antes de morir.

sincahonda

#56077 están desarrollados pero falta ver su evolución y desenlace.

No te equivoques, como dije Oda ha llevado mal esto como he dicho, por ejemplo cuando en dressrosa divide a los mugis podía haber usado 10 capítulos de salto a Zou y haber visto a chopper, sanji, nami...

O cuando luffy se va con mami, brook ... a while cale ver al resto en wano.

Ahí es donde tuvimos que ver su evolución y desarrollo sin luffy pero Oda decidió omitirlo.

1 respuesta
V

#56077 Sacadón de mensaje, toda la razón...joder, sería top con ese estilo que comentas.

1
Sentry

#56076 Que no te guste lo entiendo, pero si no tienes ni idea es otra cosa. No voy a perder el tiempo contigo, tira de wikipedia crack.

1 respuesta
Ragest

Por lo menos lo unico malo que puedo decir de los ultimos meses es que me resulta aburrido.

Naruto acababa los capitulos echando espuma por la boca y bleach intentaba superarse cada dia en cuanto a ridiculez.

Que tiempos aquellos en que estos eran los tres titanes.

1
Por_Frodo

#56069 One piece tiene un problema que le ha desbordado. Y es la Cantidad/calidad de la obra. Antes tenia bien regulado este aspecto y se antojaba una serie larga porque era necesaria para reproducir al maximo la calidad que tenia la historia. Era necesario para el desarrollo de personajes que merecian la pena y que tenian un fin en la trama.

Ahora las cantidades han aumentado porque si, porque patata. Y tristemente la calidad ha bajado. Si whole cake se basa simplemente en un rescate veo innecesario hacerla tan larga y tan pesada. Mas cantidad no significa mas calidad.

1 2 respuestas
Pelunarez
#56079sincahonda:

están desarrollados pero falta ver su evolución y desenlace

me autoquoteo para re-contestarte:

#56077Pelunarez:

Qué te digo yo, llámame loco, pero si me dices que están desarrollados pero falta por ver su evolución, es que su desarrollo es ficticio y en realidad no es tal, sino que solo te lo imaginas.

#56081 yo no tiro de wikipedia para recabar argumentos que exponerle a un titán de la educación y el respeto como tú, máquina, crack, mastodonte. A nivel de ventas pues podría pasar, pero en cuanto a calidad si no eres capaz de diferenciar objetivamente entre esas series pues oye, poco más te puedo decir.

1 2 respuestas
Sanjuadri
spoiler
4
Hacon

#56083 En este sentido hay algo que sospecho, no tengo pruebas pero tampoco dudas.

Antes Oda podía permitirse no explicar/desarrollar algo porque tendría tiempo luego para hacerlo en un momento más adecuado haciendo que fuera más ágil. Hay ejemplos a patadas como las primeras apariciones de Mihawk, Dragon y Doffy, el trasfondo de Arlong y los Gyogin en general, cuando nombran a Jimbei, la relación de Buggy con Shanks... Todas estas aún en el East Blue, luego en Arabasta y el miniarco posterior hubo alguna más como jugar con Sanji y su relación con la nobleza, Croccodile, Mr. 2, Ace, Kurohige, Shanks y Shirohige, algunas más.

Incluso en Shaboudy apenas supimos nada de los supernovas más allá de su poder y su diseño y en Marineford tampoco nos dieron más trasfondo del estríctamente necesario de personajes secundarios como Jozu, Marco, Vista y demás. Todo iba centrado en los Mugis y la trama que se cerraba al acabar el arco, eso sí, el mundo seguía moviéndose y todo tenía un efecto que posteriormente se sabría.

Desde el Time skip lo que pasa es que no hay tiempo para ese después. Lo que presenta nuevo tiene que resolverlo y desarrollarlo a corto plazo, lo que trae arcos largos con exceso de lore. Los arcos tampoco se cierran del todo porque van encaminados a una resolución definitiva y conjunta que presumiblemente será la gran guerra de Wano.

También parece que para compensar tanto lore quiere añadir o alargar escenas de tensión (el gas venenoso de Caesar, la jaula de Doffy, la persecución de BM...) pero tiene el efecto contrario al hacer que el global sea aún más largo. Y además eso resta tiempo de primer plano a los protagonistas.

Quizás hubiera sido mejor resolverlo de forma externa, como las novelas de Ace o en SBS y Databooks, pero no ha sido la decisión que se ha seguido.

Las circunstancias externas a la propia obra como el aumento de parones también han sido otra losa encima.

No estoy disgustado con el actual One Piece, incluso me ha gustado el flashback de Oden y la trama de Yasue por ejemplo. Ahora bien, el Kamp Krusty fue infumable.

Con los Yonkou me pasa algo similar, entiendo que cuando tienes un poder casi absoluto durante décadas, en el que los que te pueden toser se cuentan con los dedos y sean situaciones de mutua destrucción asegurada o de victorias pírrricas, la personalidad tienda a volverse despreocupada, caprichosa y casi infantil. Al fin y al cabo, ¿para que se van a esforzar Kaido o BM? Llevan desde que murió Roger en un punto muerto. Si alguien les molesta lo matan y a otra cosa, quien puede ser un problema real no lo hará porque incluso el ganador estaría tan debilitado que la Marina u otro Yonkou vendría a quedarse el botín conjunto de ambos, como de hecho pasó en Marineford.

Pero, que 2 de 4 tengan una personalidad tan similar y se presenten sus arcos de seguido hace que se vean poco serios, repetitivos y hasta como un desarrollo de personaje vago. Pienso que para justificarlo está la relación entre ellos, de semi-pareja ni contigo ni sin ti, pero tampoco se ha desarrollado en favor de otras tramas menores y quizás habría dado más juego de esta forma.

Tras este arco confío en otro rumbo, la más que teorizada Elbaf siendo algo más autónomo a la vieja usanza y resolviendo algunos cabos pendientes, y ya la recta final en la que haya pocos personajes nuevos, ya que los más importantes (Imp, GM, Revolucionarios, Kurohige y su banda...) están ya presentados y sólo habría que darles un poco de trasfondo y la resolución. Dando así, otra vez, más peso a los Mugis.

Por desgracia dudo que Chopper vuelva a ser un personaje decente, pero el resto puede volver a tener momentos buenos.

1
Sentry

#56084 Es que si hablamos de calidad es una opinión subjetiva por tanto no tiene ningún valor... el caso es que en 2009 era el Top 3 junto a One Piece y Naruto, eso es un dato objetivo y real. Notas la diferencia? Pues eso, buenas tardes!

sincahonda

#56084 me refiero a que los mugis ya sabemos su personalidad, objetivos, compañerismo, rivalidades, habilidades.

Y queda que hubiese desarrollado la evolución que ya han recibido los dos años de TS.

Y el final pues no está escrito todavía.

El problema es que cuando los separo en dressrosa y luego en Zou a los mugis separados debió darles capítulos en sus localizaciones.

L

Y la cantidad de tramas que quedan aun:

  • Vegapunk y las frutas del diablo
  • Liberar la mente de Kuma
  • ¿Venganza de Luffy sobre Akainu?
  • Shanks
  • Barbanegra y su lore
  • One Piece
  • Las consecuencias del Reverie
  • Los revolucionarios
  • Las armas ancestrales
  • Mariojea

Nos quedan 6 años largos xD

4 1 respuesta
Faradium

Kaido apareció como un ser aburrido porque literalmente no podía morirse, intentando suicidarse saltando desde Skypeia, si no recuerdo mal.

Ahora tenemos a un malo supersimplón, borracho y ultramalvado y poderoso. Mira que no había maneras de desarrollar un villano que tuvo que acabar así, sigh. Yo también estoy muy de acuerdo con el que manga se ha infantilizado muchísimo, tanto en temas, como en personajes. Y ya lo de las tetas y el kawaismo en forma de fanservice, directamente me pone negro.

¿Cuántos capítulos hace que, exceptuando a Luffy, nadie tiene una pelea decente, completa y con significado? Desde Ennies Lobby?

1 respuesta
B

Yo creo que el problema es lo lento que esta desarrollando todo Oda. Osea se demoro bastante para llegar a este punto. No me parece mal que haya mostrado wano, pero siento que hay cosas que si la dejas de lado no afectaran nada el desarrollo del arco.

Lo otro es la cantidad de personajes, pero en ese sentido creo que marinford tuvo un mejor manejo de ello por que solo se nos presentaba personajes, algunos ya establecidos y Oda a los no conocidos o menos importantes les dejaba por lo menos una o dos viñetas.

Yo aun no podria decir nada por que quizas me cambia de parecer con todo lo que le falta al arco y creo que con todo lo establecido, no esta tan mal como la primera parte de wano. Lo que le falta es que deje las subtramas y empiece a conectar los puntos, para revelarnos mas cosas de la trama principal.

Chuckfan

#56077

sincahonda

#56090 en thriller bark tienes zoro vs ryuma.
Y en dressrosa para mi la pelea de franky contra Nr. Pink es oro.

2
JinSenpai

#56071 Yo creo que acabaran en segundo plano pero Kaido y Big Mom son la hostia. Kaido tiene un lore que da miedo, mirate las teorias del dragon que se come la fruta Oni Oni, y Big Mom un carisma que se lo pisa

pkjn

#56089 Unos capis de Barbanegra o Shanks y vuelve el hype rapido

2 1 respuesta
Morkar

one piece no ha empeorado, sino que ha mejorado en cuanto a estructura y trama.

Gozando el capítulo "semanal" como me lo gozaba hace casi 20 años.

NiBeLHe1M

#56083 Sí, esta claro. Sin embargo, no era algo inevitable que tenia que pasar. Mucha gente lo justifica diciendo "son altibajos" o "es lo que pasa en los grandes shonens" y a mi eso no me vale. One Piece llevaba 40 años a un nivel superlativo y mejorando casi en cada saga. La situacion actual se debe simplemente a que Oda no ha mantenido el nivel. Supongo que estara medio muerto y se ha visto obligado a delegar demasiado trabajo, algo que afecta al argumento y tambien al dibujo.

#56095 Lo bueno que tiene un trabajo bien hecho durante tanto tiempo, es que esto es verdad. Aunque el argumento o la calidad no mejore, por puro fanservice One Piece va a seguir generando hype.

2 respuestas
pkjn

#56097 Es que a mi desde lo de Big Mom, me esta dando perezote.

Pero como me saquen unos capis de Barbanegra y su banda, el hype a dos manos...

Por_Frodo

#56097 Yo pienso igual, esto se debe a sus propias decisiones. Ha tomado un rumbo equivocado. Se salva porque la primera parte de la historia ha sido un exito historico y quierqs o no tiene unas bases solidas que mas o menos estan aguantandola. Pero como siga asi y el final del manga este al mismo nivel que estamos viendo ahora mismo serq una decepcion bastante gorda por todos los años que hay detras de esto.

ragnok666
spoiler
1 1 respuesta
Tema cerrado