One Piece [Manga]

HILO DEL MANGA DE ONE PIECE, AQUÍ SUS NORMAS:

1. Uso de spoilers dentro del hilo.
spoiler
2. Páginas fiables para noticias y spoilers.
spoiler
3. Spam y publicidad.
spoiler
4. Copyright y fuentes.
spoiler
5. Teorías, debate y peruanadas.
spoiler
6. Insultos y faltas de respeto.
spoiler
7. La moderación.
spoiler
A lo largo de esta semana, se revisarán las normas... debeis estar atentos a posibles modificaciones.
NiBeLHe1M

#57325 Poco se puede esperar de estos capitulos cuando se construyen sobre una base tan mediocre. Sin embargo, por eso de ser el numero 1000, la situacion si que invitaba a que tuvieran un guiño especial.
Teniendo en cuenta que narrativa o argumentalmente la serie esta en la mierda y tocando sus minimos historicos (y eso que esta involucrando algo tan importante como los Yonkou), yo creo que al menos podian haber tenido el "detalle" de cuidar el dibujo y mostrar algo de calidad durante todas las paginas.
Al final lo que hemos tenido es un capitulo del monton, con un arte bastante dudoso y algo de fanservice (poco elaborado y bastante absurdo) al que supongo se agarran los que quieren ensalzar la serie.

#57330 Cierto. Supongo que lo correcto seria decir impropio del mejor Oda o del nivel que tuvo One Piece durante muchos años.

2
sincahonda

#57324 que los hay mejores sin duda, pero el capitulo no es malo. El problema es coger la frase fuera de ese contesto.

Porque claro en comparación a ese capitulo que dices el 80% son peores por lo tanto malos?

Como el capitulo de quiero vivir de robin es de los mejor el 99% es malo?

Pies muy bien, es sesgarlo muy atrevida mente, el problema era pensar que a ser múltiplo de 100 sería como el resto de los múltiplos de 100.

Tal ver hubiera sido mejor haberse preparado para el capítulo como hizo @dofuramingo sin expectativas para no hacer dichas comparativos.

También te digo que te tomes a lo personal lo de ignorante tiene tela.

Como ya dije tu estas comparando el capítulo con cuantos en la lista que has hecho 6? Supongamos que hay 10 veces más de capítulos mejores, 60?

Si el capítulo es malo y solo hay 60 de 1000 mejores entonces la serie es mala.

Dada la trayectoria de los anteriores el 1000 no invitaba a capítulos off-mugis como los que indicas y creo que la mitad de tu frustración esta ahí.

Como ya dije el capítulo es mejorable sobre todo en algunas viñetas con información irrelevante o dibujo mediocre. Pero yo lo que he dicho es que el capítulo NO es malo otra cosa es que entiendas que digo que sea buenísimo cuando no es así.

Sin ir más lejos los capítulos de el veneno con Apoo corriendo daban más gramilla sobretodo por confirmar que chopper es un peluche.

1 respuesta
akitsuki

#57332

spoiler
1 respuesta
sincahonda

#57333

spoiler
2 respuestas
Rito_Tryhard

xddd
Luego cuando meta un flash back "Joder que predecible, como esta perdiendo oda, este manga ya no es lo que era".
Que amargados Yisus xD.

El capitulo es lo que se esperaba ehh ya.
Si acaso demasiado relleno con yamato y ace, que se pudo suplir con alguna conversacion entre los emperadores, pero vamos....

akitsuki

#57334

spoiler
1 respuesta
Kaiser5

#57334

spoiler
1 respuesta
sincahonda

#57336

spoiler
isvidal
spoiler
B

#57325

spoiler
anoradada

Mas flashbacks no, por dios. Que acabe esta saga y Oda se ponga a trabajar de una puta vez que lleva slackeando desde que se le ocurrio crear la jaula de Doflamingo. Esa jaula era mas dura que el acero lolazo.

Es dramatico lo que ha pasado con one piece desde ese final de saga.

3 1 respuesta
B

#57341 Obvio que es mejor. Pero estamos hablando de este capitulo y que cualquier flashback con algo de personajes que sabemos poco sobre su pasado hubiese estado mejor que lo que se mostró al principio del capitulo.

1 respuesta
L
spoiler
B

El cap no es bueno porque no sale

spoiler
8
opeluffy95
spoiler
7
NiBeLHe1M

#57342 Y en medio capitulo crees que Oda hubiese desarrollado un buen flashback? Que no digo que tu idea sea mala, efectivamente tocar esa tematica le hubiese dado mas interes al capitulo, pero al ritmo que lleva la serie lo mismo necesita 6-7 meses para construirlo... y todo eso para llegar a una conclusion que sin duda va a ser absurda.
Tal y como se ha planteado la saga, es imposible que Wano se resuelva con un minimo de logica o con la brillantez de los mejores arcos. A Oda (o el que sea que esta tomando decisiones en One Piece) solo le queda el recurso de los shonens mediocres para cerrar esta situacion: fanservice sin sentido.

1 respuesta
L

¿Cuando

spoiler
isvidal

Es que One Piece siempre ha sido un referente en logica y brillantez argumental vease por ejemplo:

Como un remolino marino se traga a Luffy en un barril de madera solo empezar la serie y sale vivo.

Como Luffy despues de ser atravesado y secado de todo liquido, se recuperaba solo con unas gotas de agua que le caen encima. Tambien muy fan de como rescata a su hermano pasandole la mano por la cara a cientos de usuarios de haki avanzado (Entre los cuales 3 almirantes 40 veces mas rapidos que el), cuando el no sabia ni que era el haki. Tambien como necesitan tumbar un muro tirando un gigante encima, como si Barbablanca no tubiera fuerza 20 veces la de ese gigante para tirar esas barreras veinte veces, visto que lo unico que hacia falta era un gigante caer encima. O aun mejor, cuando un random es capaz de clavarle una espada a traicion a Barbablanca.

Pero espera, tambien soy muy fan de la resolucion de cuando estan en medio de un buster call, rodeados de decenas de barcos de la marina, y aparece su barquito desparramado fantasma y los saca de alli mientras todos los marines se lo miran tocandose los cojones.

O aun mejor, cuando le envenan y va a palmar, pero justo, justo hay una habitacion llena de rebeldes, justo justo con un rebelde con el poder que le ayuda a contrarestar el veneno.

Eso si, no si quedarme con la parte donde derrota a un tio en un barquito volador subiendo con una moto por una parra gigante en vertical.

Sois cansinos como vosotros solos. Yo estare de acuerdo en que ya no es tan fresco como antes (Cosa imposible, una serie de 1000 capitulos) y que la trama de "subimos al castillo, al ultimo piso y nos enfretamos al boss" la tiene un poco manida ya. Y compro el argumento de Dofuramingo de personajes desaprovechados y transformados en meme como Chopper. Pero este argumento de "Antes todo era verde, el agua pura cristalina, y ahora es desierto y el agua sabe a meado" pues no, ni antes era tan bueno ni ahora tan malo. Miraos al espejo y daros cuenta de que quizas, solo quizas, no es One Piece, es simplemente que sois mas viejos y la vida es mas gris.

7 1 respuesta
NiBeLHe1M

#57348 Hace falta explicar esto otra vez? One Piece, como toda obra de ficcion o fantasia, tiene unas reglas y unos limites. Un contexto que en este caso se ha construido durante mas de 20 años. Y ese contexto permite que Nami le reviente la cara a Luffy de un puñetazo, que aparezca Merry de forma magica o que Akainu no se cruce con Luffy en el primer capitulo, le meta una hostia y se acabe la serie. Lo que romperia ese contexto o esa logica es que ahora llegase Usopp y matase a Kaido metiendole con el tirachinas en la cabeza. Por que? Porque durante 20 años has negado esa posibilidad haciendo especial hincapie en diferenciar la capacidad de cada personaje y en definir una escala de poder. Seria ir contra la base y los cimientos del argumento.

Y ojo que el problema de One Piece no es que se haya vuelto completamente ilogico (esto es algo que yo adelanto hablando de como va a ser el desenlace de la saga), es que el ritmo, el dibujo y la gestion de la historia y de los personajes esta siendo mala.

2 2 respuestas
Migv

#57324 no se quien es mas ignorante de los dos, pero decir que este capítulo es malo solo por ser un número redondo junto a la comparación de otros capitulazos demuestra que eres un hater de manual.

Si esperabas el capítulo de tu vida, siento que Oda no te lo haya dado revelándote el One Piece o la D., pero a la gran mayoría de lectores poner a Luffy frente a dos Yonkou con un aura de futuro rey de los piratas como nunca lo ha tenido antes después de un viaje de 23 años ya es una recompensa más que suficiente para el capítulo 1000.

Siento que no puedas disfrutar esta maravillosa obra como antes y solo te provoque frustración, pero quizás deberías cambiar de lectura si ya no te parece tan buena.

1
isvidal

#57349 Y en que momento de esta saga se ha roto esta logica argumental que tu dices?

Y lo de que la gestion y la trama es mala, sera mala para ti, a mi me gusta todo lo que leo y veo. Que es basicamente el mismo One Piece que he mamado siempre. Con menos peso de los Mugiwaras debido a que el elenco se ha incrementado y ya no es una historia sobre unos piratillas salvando una isla del East Blue.

Os veo un poco frustrados la verdad, y es una pena.

1 respuesta
NiBeLHe1M
#57351isvidal:

Y lo de que la gestion y la trama es mala, sera mala para ti, a mi me gusta todo lo que leo y veo.

Efectivamente es mi opinion. Y por supuesto que tu, por los motivos que sean, puedes pensar diferente. Otra cosa es que quieras reducir las posibles criticas al "no es One Piece, sois vosotros". Eso es una tonteria, de hecho, los posts que veo criticando la serie suelen tener argumentos muy detallados y tangibles. No son un simple "a mi me gusta jaja".

Respecto a la logica interna, como te decia antes, es un comentario enfocado a la posible conclusion del arco. Teniendo como referente la jaula de Doflamingo y viendo la situacion que se ha planteado en Wano, yo me espero lo peor.

1 respuesta
isvidal

#57352 La Jaula de Doflamingo es una fumada. Pero menos fumada que Luffy reviviendo con dos gotas de agua, Ace navegando con su barquito donde quiere por el mundo, cuando los Mugiwaras no pueden ni seguir una linea recta con su barco o el pez que le arranca el brazo a un Yonkou?

O unos Vice Almirantes que pueden volar y plantarse donde quieran en un pin pan pero solo aparecen cuando la trama lo require?

Es un shonen y las fumadas existen del dia uno. Aun asi me parece que uno de los feats de One Piece es mantener cierta coherencia interna, y los poderes de la gente in check (En comparacion con lo visto en otros shonens), a un punto que te lo puedes creer y el mundo sigue teniendo cierta coherencia.

Pero vamos, que ya sabemos como va esto, el capitulo es malo "Porque Oda no hace un paralelismo entre el pu;etazo a una estatua random de Ace y el pu;etazo de Luffy a Kaidou" jajajajaja Analisis profundo e indiscutible. No se puede discutir tama;a argumentacion, capitulo malo, siguiente.

Pero que vamos, como ya he dicho, le compro cosas a Dofla, lo de personajes desaprovechados o transformados en memes/infantilizados (Robbin, Chopper). Pero fuera de eso, meh, no compro nada de lo que decis.

2 respuestas
Eustakiooo

NiBeLHe1M

#57353 No sabes la de veces que he discutido en este thread que Shanks perdiendo el brazo contra la sardina o el Luffy vs Crocodile, son puntos negros en la coherencia argumental de la serie. Aun asi, me parecen entendibles teniendo en cuenta el momento en el que se dan (al principio de la serie, cuando aun Oda no tendria idea de la magnitud de la historia).
Lo de Doflamingo, sin embargo, es indefendible. Ademas el final de Punk Hazard + inicio de Dressrosa es posiblemente el unico momento (post timeskip) donde One Piece estaba al nivel esperado. Con esa decision Oda destruyo la unica saga buena que hemos tenido en los ultimos 10 años.

De todas formas, insisto en que el problema de la serie no es que pueda romper la logica interna. Es que Big Mom, Kaido y todo lo que rodea sus sagas, es mediocre a nivel artistico (calidad en el dibujo de las viñetas) y argumental (ritmo, gestion de personajes y situaciones).

Vhsephi

A mi el capítulo se me ha hecho muy pesado, demasiado meter la charla de Yamato con el pavo ese...

Y yo no sé donde le ven la epicidad al golpe de Luffy

spoiler
1 1 respuesta
Erethron

Muy fan de gente que quiere la serie a su gusto y no ve evolución en 20 pico años de serie XD Si no sale lo que quiero o la evolución de personajes, me enfado.

A ver señores, es una serie para adolescentes, a Usuff le han roto los huesos miles de veces y sigue vivo jajaja. Se quejáis de cosas como si os fuera la vida, pamplinas.

Es como si me quejara de que en dragon ball hay una pelea en el agua y se llevan más de una hora ahí, sin respirar. A nadie le importa eso, la gente viene aquí por las ostias y la trama general de la serie, no si fulano podría haber hecho ésto porque es más fuerte y tenía oportunidad.

La serie tiene sus momentos buenos y malos, hay sagas peores y cosas ilógicas como la explosión de Pell en Arabasta, mítica la bomba marca ACME de Cocodrilo. Pero es una serie shonen, no hay que tomarselo todo como si fuera la realidad.

Pekoms

Hay que distinguir entre el gusto y la crítica. A mi me gusta One Piece, por eso lo leo semana a semana. Ahora, cerrarte en banda y no reconocer que el dibujo esta resentido

spoiler

y otras 300 cosas más...

Que es obvio que tiene 300 cosas más que hace bien o muy bien, pero es normal, la serie tendrá 5 editores que no querrán más que presionar para meter mierdas

spoiler

, Oda que lo último que querrá hacer cada mañana según se levanta será seguir dibujando la tortura esta de 20 años y una serie que se vende y se lee si o si, se esfuerce más o se esfuerce menos, pues aquí está el producto, nos guste más nos, nos guste menos, y siempre criticable porque existen los factores objetivos(subjetivos es una chorrada obviamente) para hacerlo.

2
L

Es Oda, y se folla su obra como quiere. Y debemos dar gracias de que no haya muerto por su estilo de vida: eso de dormir menos de 7 horas diarias y fumar como un puto mono thailandes, no debe ser muy sano xD

Pelunarez

Pues ya estaría.

Las conclusiones de estas páginas son:

  • No se puede decir que el dibujo de este capítulo sea una mierda. Aunque lo sea.
  • No se puede decir que el capítulo sea malo, eso es que odias la serie.
  • No se puede criticar la falta de coherencia, eso es que odias la serie.
  • No se puede criticar la irrelevancia de secundarios y de sus actos, eso es que odias la serie.
  • No se puede decir que la saga está cayendo en picado, trayendo de nuevo personajes que ya están más que explotados...
  • O dando relevancia a otros nuevos en detrimento de un desarrollo adecuado de aquellos que llevan cientos de capítulos con nostros
  • Tampoco se puede decir que hay que diferenciar entre "coherencia interna" y "realismo", y que últimamente OP carece de los dos (y no sólo del 2º, que es característico de las obras shonen como esta)
  • No se puede criticar la poca trascendencia del capítulo, porque entonces es que quieres "que Oda escriba OP como yo lo quiero".
  • No se puede decir, de hecho, que OP va hacia abajo desde el final de Dressrosa; no es culpa de la obra, son tus gustos que se han visto perjudicados
  • No se puede decir que hay miembros de la banda que son un cero a la izquierda; "cada uno tiene roles definidos y si no te gusta te vas a DBZ"
  • No pretendas argumentar nada con razonamientos, elaborando un hilo crítico que extraiga un análisis profundo de las últimas dos sagas; eso es que eres un hater y un pesado, NEXT.
  • Este hilo está para comerle los cojones a ODA, haga lo que haga, así que no des la tabarra.

6
Tema cerrado