One Piece [Manga]

HILO DEL MANGA DE ONE PIECE, AQUÍ SUS NORMAS:

1. Uso de spoilers dentro del hilo.
spoiler
2. Páginas fiables para noticias y spoilers.
spoiler
3. Spam y publicidad.
spoiler
4. Copyright y fuentes.
spoiler
5. Teorías, debate y peruanadas.
spoiler
6. Insultos y faltas de respeto.
spoiler
7. La moderación.
spoiler
A lo largo de esta semana, se revisarán las normas... debeis estar atentos a posibles modificaciones.
Ornithos

#23160 Por supuesto, debería dejar de seguir una serie que me encanta porque no sé apreciar la creatividad de unos diseños tan espectaculares como éste:

¿Por qué no vas a contarle lo que debería ver o dejar de ver a alguien que le importe? Sabré yo mejor que tú si me gusta la serie, ¿no?

Oda me parece creativo, pero eso no quita que muchos de sus diseños de personajes me parezcan repugnantes. Eso sí, hay otros que me parecen sublimes, Mihawk, por ejemplo. O Barbablanca, dentro de la categoría de personajes desproporcionados.

3 respuestas
hamai

#23161 Si con el ejemplo que has puesto de kishimoto, te saco yo una un recorte de los últimos capítulos nos ponemos a llorar aquí todos.

2
kraqen

#23161 Entonces simplemente no puedo entenderte ni discutir contigo. Si la serie te gusta, tendrás que aguatnarte, pero es una de las notas carácteristicas de OP. Y si no quieres que te diga lo que tienes que hacer, lo tienes tan fácil como no postear. Hasta el momento no has dado signos de que te guste, solo nos has puesto unas críticas para nada constructivas diciendo tal y tal no me gusta.

Pero, eh, tranquilo, que aquí todos somos amigos. Mientras Blackbeard sea tu personaje favorito, todo irá bien.

Pd.: Entonces te nogustagusta los diseños de OP, su estilo y su forma de avanzar. Eres todo un paradigma.

1
B

Si existiera un canon ideal de dibujo todos los mangas serían iguales. La gracia de One Piece, entre otras cosas, es que tiene su propio estilo y ya está. Al que no le guste que no lo lea o que se la pele un mono.

1 respuesta
Ornithos

#23163 Es fácil ver una crítica destructiva en tu rival cuando no estás de acuerdo con su postura. Yo no he venido aquí y he soltado mi mierda sin más. He justificado por qué no me gusta cada cosa: su dibujo me parece sucio y sobrecargado (dando lugar a viñetas caóticas) y muchos de sus diseños me parecen subnormales independientemente de lo creativos que puedan ser. Además empecé la discusión a raíz de un usuario que afirmó que el anime de One Piece es "MIERDA", sin justificar absolutamente nada (y al que por supuesto, nadie se le tiró al cuello), y yo simplemente he defendido mi postura de que el anime (reconociendo su animación y dibujo mediocre) sigue siendo una experiencia superior a la lectura del manga incluso en la saga actual.

#23164 Otro igual... en fin. ¿De verdad crees que si no me gustase esta obra me habría tragado sus cientos de capítulos?

P.D: Acabo de abrir un tomo de Naruto de mi hermano -el 36 concretamente- y me reafirmo en mi postura de que el dibujo de Kishimoto es superior al de Oda.

1 respuesta
B

#23165 Yo solo digo que el dibujo no es una ciencia exacta y cada uno tiene sus gustos, sus preferencias, su estilo... como para decir, con total absolutidad, que el dibujo de Naruto es superior al de One Piece.

Es el cubismo superior al estilo tradicional? quien carajo te puede decir eso? todo es arte y como tal, es bello a su manera pero no mejor o peor.

Te estás colando.

kraqen

#23165 ¿No has venido y has soltado mierda sin más? Soy alguien con mucho tiempo libre, así que me voy a entretener en rebatirte todos los puntos posibles.

Para empezar, el primero que se hace portador de la verdad absoluta eres, tú, ya en #23120 utilizas la expresión "objetivamente superior", sin dar ni un solo argumento que lo respalde. Y sí, eso es soltar mierda sin más. En una frase no va ninguna argumentación, lo mires por donde lo mires. Creo que en otros post ya he dicho suficiente, pero si quieres que aclare algo, solo dilo.

En #23137 nos vuelves a decir que cosas sin aportar nada. ¿El relleno se puede saltar? ¿Me dices un ejemplo fuera de las sagas de relleno como tales que se pueda saltar? En uno de los últimos caps, buggy aparece durante dos jodidos minutos sin venir a cuento diciendo: EH, MIRENMÉ, QUE ESTOY AQUÍ, y no pasa de eso en 2 minutos. En otro Fujitora se tira minuto y pico bajando una escalera. En otro, alargan esa escena de flamenco que tanto alaban de una forma que roza el ridículo. En serio, ¿estamos viendo lo mismo? Y como digo en otros, no hablemos del relleno de Marineford-Impel Down con Buggy y Mr. 3.

¿Y qué no dibuja bien? Podemos buscar unas sencillas imágenes de varias sagas donde se compare la calidad del manga anime:

6 imágenes copiadas hasta la saciedad pasamos a que, ya simplemente, en una sola viñeta podemos observar bastante más diseños, que aunque no sean muy detallados porque no es una doble página y no hay espacio, es bastante mejor que la anterior.

Yo creo que no es difícil darse cuenta de que son algo diferentes.

Admitamos que hay veces que se agradece y mucho ver alguna escena animada. Pero, aunque quitemos el argumento del relleno, sin el presupuesto adecuado es totalmente imposible decir que el dibujo del manga puede ser superado por su contraparte animada. Puede ser igualado, si se invierte lo suficiente en animación, como pasa en algunos capítulos como la confrontación con los 3 almirantes o contra Magellan, cosa que por desgracia pasa muy muy poco, ¿pero superado de calle de forma general? Eso es algo que es, incluso para tí, muy difícil de creer. La razón es simple, uno se anima, lo otro es estático. Es difícil lograr el mismo resultado de espectacularidad en uno que en otro si no se pone el suficiente esfuerzo.

Luego con #23147 , simplemente vienes atraer todo el odio posible que puedas, remarcando que vienes a meter mierda sobre algo que a la gente le gusta en el lugar que se reúnen a comentarlo, y encima aparentando que no aceptamos ninguna crítica.

#23161 Aquí simplemente dices que porque algo no se adapte a los estándares normales de lo que debe ser una persona, 1,75m y pesar unos 75 kilos, es algo repugnante. No se, estamos en un mundo fantastico y esto es un manga, pero aún fuera de este manga, te vas a encontrar con que muchos mangakas no siguen estas reglas. Si no te gustan, no se como has aguantado la serie entera, puesto que muchos personajes son así. Son bizarros, en su sentido anglosajón, pero en ningún momento llegan a ser difíciles de ver o con un diseño estúpido.

Me repito, para que todos los personajes tengan un corte realista, tienes a muchos otros mangakas, pero Oda desde luego non es así, y este es uno de los puntos fuertes de su obra.

Además, ¿cómo cojones tienes la valentía de coger a un personaje que ni si quiera es humano y tratar de buscarle algo de humanidad? Coño, es un jodido sireno, no tiene que tener demasiado sentido. Podría haber cogido cualquier forma que quisiera y buscar el pez que se le parezca y ya estaría bien.

Así que sí, tu crítica ha sido destructiva, no has pasado fuera del argumento de: "Eh, es mi opinión que esto es feo" y "dejad de atacarme, que haré lo que quiera". ¿Has dicho algo más? Porque yo no lo he visto. Has venido aquí a dar discusión y lo has conseguido, pero realmente no has pasado de lo que he dicho una línea atrás.

7 2 respuestas
DonDemencia

Oda esto pasa por no darnos la droga

17 1 respuesta
Crane

#23167 A mí el relleno de Impel Down con Buggy y Mr 3 me ponía enfermo, pero que casi dejo de ver el anime por esas putas escenas. Yo soy mas de manga que de anime, veo los dos, el anime con menos ímpetu pero bueno..al ver los dos puedo decir que la fluidez y el dibujo del manga están por encima del anime, y del anime me quedo con algunas míticas escenas que se agradece poder verlas animadas y por poder escuchar las voces, que la verdad son muy acertadas en los personajes protagonistas.

NostraMeMuS

Esto es como aquello de que el libro siempre supera la película...
Yo estoy con Ornithos, no en lo de que el dibujo del manga sea malo o deje de serlo, sino en que la experiencia que te ofrece cualquier cosa en movimiento y sonido, para mi es superior a la que te transmite una imagen plasmada en un papel en b/n, sobretodo en una serie como OP, donde la trama principal no varía prácticamente nada y se añaden tan solo pequeños arcos de relleno a lo largo de la serie.
Aquí no tenemos 2 historias completamente distintas como en FMA, que tuvieron que repetirla haciendo FMA Brotherhood después o rellenos de 2 años como la saga Rellenuto antes del Shipuudden.

1 respuesta
kraqen

#23168 Da igual, acabaríamos discutiendo si Luffy puede hacerse a un vice-almirante easy o no.

2
Ornithos

#23167 Menuda parrafada para decir tan poco. Voy a ser mucho más breve.

-Con "puedes saltarte el relleno" me refería a las sagas de relleno, obviamente. ¿Que sobran minutos de ciudadanos comentado los combates? Desde el principio he afirmado que esa es la principal desventaja del anime. Al menos puedes saltarte el opening y el resumen.

-Sí, considero una verdad indiscutible que el anime es superior al manga. Ambos tienen ventajas y desventajas, pero el balance favorece al primero. Me comparas imágenes estáticas en las que claramente el manga sale ganando, cuando la ventaja del anime reside precisamente en la animación. Si el anime me parece mejor que el manga es porque la animación, el color y los actores de doblaje crean una experiencia MUY superior a la de leer una viñeta. Dejad de salirme por aquí, en serio, es obvio que el dibujo suele estar más detallado en el manga y llevo reconociendo desde el principio que los estudios que llevan el anime actualmente son mediocres. Entiendo que algunas cosas que he dicho puedan dar pie a confusión, pero en este párrafo queda explicada mi postura sin posibles malinterpretaciones.

-Un personaje no me parece repugnante por salirse de las medidas humanas. Me encantan algunos personajes desproporcionados como Barbablanca o Doflamingo. Dejémoslo en que ésto es una cuestión de gustos, si Ryuboshi y Manboshi te parecen geniales y crees que el ser una especie ficticia justifica la subnormalidad de sus diseños, me alegro por ti.

2 respuestas
kraqen

#23172 Bueno, me alegro de que me hayas aclarado muchos puntos, lo primero no lo has dicho, pero realmente ayuda a entender tus ideas. Si, el anime ayuda mucho para muchas escenas, pero tiene la desventaja de hacer de un cómic de 20 páginas 20 minutos de animación.

Cuando entramos en el tema de gustos, es difícil discutir. Si no te gusta, no tengo nada que criticarte.

NiBeLHe1M

#23172 Si la ventaja del anime sobre el manga es la animacion, pero reconoces que la animacion es una basura, entonces que mierdas me estas contando?

El hecho de que animes una pagina no significa que vayas a darle una calidad superior. Si yo tengo una pagina perfectamente dibujada y se la doy a un puto mono sin brazos, ciego y con diarrea para que la anime, lo que te va a entregar es una caca liquida que se le escapo de entre las nalgas. A ti eso te parece una experiencia superior? pues vale, pero no me digas que tiene mejor calidad, es colitis de mono.

3 2 respuestas
Ornithos

#23174 La calidad de la animación ha descendido notablemente, pero no ha alcanzado un límite que impida disfrutar de la obra. Simplemente ha pasado de buena a decente, hay capítulos en los que mejora mucho y otros en los que empeora, pero nunca he sentido vergüenza viéndola.
Animación aparte, tenemos otros elementos como el color y el trabajo de los actores de doblaje que también contribuyen a crear esa experiencia superior al manga.

De todas formas, tus chistes de caca de mono no han estado mal.

Licker

Hombre, a mi personalmente me encanta el manga y me lo lei del tirón desde el principio hasta water 7 y a partir de ahí a ritmo semanal religiosamente. Recientemente entre "" quise enganchar a mi novia a la serie y como ella es mas de anime... pues nada, toco verlo enterito. A diferencia de con el manga se me hizo eterno y pesado. Creo que recordaron a Laboon unas 4 o 5 veces desde que se lo encuentran hasta el nuevo mundo para rellenar capítulos XD. No se, pero es una cosa exagerada llegando muchas veces a ser los capítulos los primeros minutos un pequeño avance de capítulo, luego relleno / estiramiento del capítulo , para avanzar otro poco en los últimos minutos. Vamos.. que por mi parte costó llegar a ponerme al día en anime.

Eso sí, yo descubrí One Piece gracias al anime que daban en Fox Kids hace la tira, así que eso tengo que agradecerlo XD.

Kiwii-chan

pues yo no dire que Oda dibuje mal (he leido pocos mangas Gantz, 20th Century Boys y poco mas). y no lo dire porque no tengo ni puta idea de dibujo, sinceramente.

dicho esto, que la historia y su caracterisitico dibujo, mundo y personajes haga que la serie sea la rehostia, no hace que el dibujo tambien lo sea, yo cuando leo este manga muchas veces tengo que ver lo que esta pasando durante bastante tiempo para enterarme, en las batallas no se que cojones pasa muchas veces y me lo tengo que mirar muy muy detenidamente 3 o 4 veces, algo que no me ha pasado con ningun otro manga que haya leido.

para mi, no es un dibujo claro a la hora de dibujar la accion y no cobra la vida que necesita y que si cobra en el anime. tambien he de decir que yo soy mucho mas de ver anime que de leer manga.

supongo que me acabare acostumbrando a leer y entender el estilo de Oda.

2 respuestas
Pelunarez

#23177 vete a leer Bleach, ya veras que Picassos cuando hacen enfoque en maxprimer plano

No, no voy a meter mierda a otras para defender One Piece. Oda, y su equipo tecnico, supongo, hacen un trabajo muy decente la mayoria de las ocasiones, con algunos bajones muuuy puntuales en cuanto a calidad de dibujo, y de vez en cuando, cada cierto numero de mangas, imagenes sencillamente espectaculares. Es un estilo dificil de asimilar al principio, pero con una calidad absolutamente nada reprochable, hoy por hoy y desde hace muchos años.

Que sucede con el anime? Que es este mismo manga increibe pero animado, en movimiento. Y si, cuando vemos un

spoiler

todos, y digo TODOS, los que nos gusta la serie en mayor o menor medida ansiamos verlo animado. Otra cosa es que desde Marineford la gama cromatica que usan para animar de cancer ocular (que parece que echen lejia encima de cada fotograma), la carencia de suavidad de animacion (saltos muy perceptibles por ahorrarse fotogramas ergo menor gasto/capitulo) da ataques de epilepsia, y el querer encajar 20 paginas en 20 minutos prostituyendo a Buggy, a Violet (ultimo cap anime, creo) con su baile flamenco de dos tediosos minutos, y agregando interminables escenas de entrada cada episodio resulta simplemente patetico. Y todo ello puede captarlo hasta el mono mas subnormal con cagalera de los que hablaba #23174

Y por favor, que alguien zanje ya las discusiones anime vs manga.

NiBeLHe1M

#23177 Me puedes decir que escenas te has tenido que leer 3-4 veces para entenderlas?

1 respuesta
Kiwii-chan

#23179 pues casi todas las batallas, por ejemplo esta ultima de

2 respuestas
UnleasheD

#23170 Muchas películas son mejores que el libro en el que están basadas.

En el caso de One piece yo prefiero el anime que el manga. Es de los pocos, pero en este caso si y por mucho.

WhalterWhite

#23180 ¿De esa pelea en concreto que es lo que te parece difícil de entender con un simple vistazo?, como para ademas tener que mirar la viñeta 3 o 4 veces...

Reconozco que Oda puede dibujar escenas bastante sobrecargadas y que dificultan su visionado, la que pones tu no me parece ni de lejos una de ellas.

1
NiBeLHe1M

#23180 Supongo que entender esa pagina te supuso un reto al nivel de atarte tu solo los cordones, no? Seguro que si te concentras lo consigues. Animo.

No se de donde sale eso de que Oda recarga sus viñetas y complica el visionado, lo ha dicho alguien por ahi y el resto lo asume como si fuera verdad. Pues no.
Precisamente la transicion de imagenes, sobretodo en escenas de accion, es una de las cosas que mejor hace Oda. La unica "dificultad" que se puede encontrar, vendria derivada de la peculiaridad de las tecnicas que se utilizan.

#23185 Cual?

4 2 respuestas
B

Lo ultimo que vi seguido de One Piece en anime fue MarineFord y me dio asco. Después de eso dije no

1
kraqen

#23183 Admite que la pelea

spoiler

es confusa de leer de cojones.

POiASSO

Ya solo quedan dos días para que dejéis de decir gilipolleces...

5
JPuerma

joder que pesaditos estais los anime y manga fags este sin duda ha sido el paron de vuestras estupidas discusiones.... que tal si?... hay un manga y hay un anime basado en ese manga uno ve uno o los dos o ninguno pero sobretodo deja de dar por culo dando por supuesto que su opinion es la mas valida y la del otro es estupida.

kraqen

#23183

A mí al menos me costo lo suyo pillar lo que pasaba.

#23186 #23187 Tranquilos, tengo la solución definitiva para vuestros problemas:

1 2 respuestas
JPuerma

#23188 first world problems....

2
NiBeLHe1M

#23188 Pues precisamente esa imagen me parece un ejemplo de lo contrario.

spoiler
1 1 respuesta
Tema cerrado