#529 Desafortunadamente tengo que coincidir contigo, al menos en la parte de la adaptación. Tras el capítulo 3 me pasé al manga y me lo fumé como un loco (pese a que tuvo momento más épico de la serie hasta ahora: Garou vs Tank), aunque no he dejado de seguir el anime. Y me tengo que reafirmar en las sensaciones que anticipé en #310, claramente están fallando en la adaptación. Evidentemente no los compararé aquí, pero me gustaría al menos introducir a la reflexión del tema en base a un vídeo de MB (canal que se compartió en este mismo hilo hará unas semanas). Es un poco largo, pero vale la pena:
De nuevo, desgraciadamente para algunos de nosotros, la industria tiende a despreocuparse cada vez más de la calidad en los valores de producción de un anime para enfocarse a aspectos paralelos, como el guión o diseño de personajes; subsidiarios, como el merchandising; o estratégicos, como las tiempos de emisión o longitud de capítulos (son ejemplos rápidos y tontos, pero creo que se entiende). El tema es que cada vez se tiene más a la idea de <<consistencia>> que se expresa en el vídeo, y para la mayoría de gente eso es suficiente para disfrutar (entre los cuales me incluyo).
No obstante, en mi opinión, esta segunda temporada no es ni siquiera consistente. Como bien has dicho, el atractivo o, al menos, una parte importante de él, reside en la epicidad que se supo extraer (y yo diría también ampliar) del manga de Murata en la primera temporada por parte de Madhouse (que no deja de ser un caso excepcional en relación al global de la industria), y aunque ya veníamos advertidos por la primera preview que vimos y otras noticias sobre la planificación de la serie, la diferencia ha sido demasiado significativa. Las omisiones de ciertos momentos en la historia, el dibujo desinteresado en la mayoría de escenas, la horrible selección de efectos de sonido (esto es lo que más me saca del anime) y otras tantas decisiones y "técnicas" empleadas en esta segunda parte son cosas que, personalmente, me parecen imperdonables para este caso en concreto.
Pero bueno, aquí cada uno tiene un nivel de tolerancia distinto, y aunque la situación me tenga un poco de morros, me alegra ver que hay gente que disfruta de OPM y de cómo éste se da a conocer cada vez más. Eso sí, animaría a cualquiera a, una vez terminada la temporada, darle un vistazo al manga de Murata, no tiene desperdicio.
Perdón por el tocho y por rozar el offtopic