Inevitablemente mis hermanos menores han terminado entrando en el mundo del manga y el anime. No es solo influencia mia, he notado la expansión de este arte por occidente de manera propulsiva, sobretodo en los niños. Mis hermanos no llegan a los 10 años y ya han visto animes como Naruto, Dragon Ball y leido mangas como Rurorouni Kenshin. Exeptuando Naruto, el resto de animes y mangas que han digerido ha sido suministrado por una tercera persona ajena a mi o por internet. Es algo que acepto, no les va a convertir en personas violentas pero tampoco es que les vaya a nutrir.
Un dia una amiga de la mayor de mis dos hermanos le prestó un tomo de Ranma 1/2, lo ojeé y eso ya no lo veia tan apropiado, aunque tampoco era para activar alarmas, erotismo indirecto que si lo encuentran no les diré nada, no se lo quitaré, despues de todo, es normal, uno termina encontrando la sexualidad antes de las 15 primaveras y nisiquiera sabemos si es un encuentro prematuro.
Por esas dos razones, un dia que estabamos en la biblioteca pense en las peliculas que tienen, ordenadas or orden alfabético, ''algo de animación japonesa tendrán'', y en efecto entre unas cuantas más, tenían El Castillo Ambulante.
Está pelicula me dejó claro como tiene que ser el anime que vean a estás edades, y nos tragamos más peliculas de Hayao Miyazaki, las tipicas. Todas con boitos valores y sin influencias sobrecargadas. El problema es que no se me ocurren más y se que algo más habrá, por eso acudo aqui, porque además todo esto es una excusa para verlas yo.
¿Que recomendais tomando encuenta la edad?