Proyecto de FanSub - Naruto (2002/2007)

Nilmet_Sub

Buenos días o buenas tardes/noches. Seré breve.

Como amante de Naruto (mi anime favorito), me he decidido a afrontar la titánica tarea de realizar en solitario un sub del mismo anime.
Para ello he buscado y buscado en la red y he encontrado los mejores Raws posibles. No os voy a engañar, se trata de un proyecto muy a largo plazo. Se editar, pero no se japonés, por lo que me basaré en los subs latinos existentes, los subtítulos oficiales ingleses y la versión española del manga, adecuando el lenguaje y expresiones a nuestro idioma, intentando que los subtítulos sean lo más atractivos y claros posibles.

Los episodios de relleno en principio no formarán parte del trabajo, aunque todo podría verse. Básicamente es una forma de rendir homenaje a un anime que me ha dado tanto, y del que creo que no hay una versión sub fresca y modernizada. Si todo va bien el trabajo empezará alrededor del 20 de julio, momento en el que estoy definitivamente libre para ello. El feedback será crucial. Se agradecerá cualquier propuesta en cuanto estilos, colores, etc.

Aquí mismo iré poniendo los episodios conforme los vaya publicando. Me parece que no está permitido enlazar con la DD, así que ya crearé algo como intermediario. Os dejo un ejemplo de un trabajo previo.

Y de una comparación entre lo que hay por algunas páginas de internet (como Pordede) y lo que pretendo.

Lista de episodios: (En construcción).

2
Nilmet_Sub

Reservado para el proceso.

Kb

Aviso, no puedes poner enlaces al estar licenciada en españa

1 respuesta
Nilmet_Sub

#3 Eso sospechaba, ¿habría algún problema en el hecho de dejar un enlace a un blog de alguien que no conozco en el que hubieran distintos recursos del anime? XD

1 respuesta
jesusml

Pero que sentido tiene hacer fansub a un anime tan largo con millones de sub ya visto por casi todos.

1 respuesta
Nilmet_Sub

#5 Ninguno, es mucho tiempo y una pesadez, pero quiero realmente hacerlo como proyecto y reto personal.

Litox91

Si quieres hacer algo diferente y que realmente llegue a la gente, ya que cambiarle el logo y ponerle las letras con otra fuente sería un poco ridículo... Podrías montar volúmenes de una hora, uniendo capítulos y eliminando los rellenos.

Así harás muy fácil de ver la serie para aquellos que quieran repetir y si seria algo de agradecer!

2 1 respuesta
LadyTenTen

#7 Eso ya se ha hecho

1 respuesta
dambala

#4 si lo llevas adelante, igual este verano me animo, nunca me vi el anime porque me parecía lentísimo y me leí el manga, pero he visto algunas peleas y me han gustado bastante sobre todo por la animación

xcHus

#8 En Español? Porque cuando yo lo busqué solo estaba en Ingles y costaba muchisimo encontrarlo todo.

Nilmet_Sub

Lo que me decís suena interesante, sería también quitando todos los openings, supongo, o dejando sólo el primero y el ending final.

Por cierto, me ha llamado mucho la atención una cosa, y es la siguiente. Quería hacer una pequeña comparación entre cualquier episodio de los que hay por el internete no muy profundo (Pordede en este caso) y el que estaba montando yo. Este es el resultado:

A parte de la calidad salta a la vista que el ninja es diferente. Yo sabía de la versión censurada, en la que el mismo salía sin sangre en la cara, pero esto me ha dejado un poco trastocado. ¿Se ha llegado a remasterizar el anime entonces en algún momento? por que lo desconocía. Si alguien me puede arrojar algo de info lo agradecería.

PD: Hasta que lleguen los 4, WTF XDD

1 respuesta
Jhunter

bueno yo tenía ganas de volver a verla, si te pones a hacer un fansub decente aquí tienes un interesado.

xcHus

#11 Joder la traduccion del primero hasta duele, dan ganas de dejar ver muchas series solo por lo mal que queda en 'Español'.
Y lo de la calidad, WTF XD?

Miaumamiau

Hacer una "adaptación" de algún fansub peruanito donde ni ellos mismos entienden lo que dicen y ponen lo que quieren lo veo como punto negativo. Aún así no seré yo quien te quiten las ganas de hacer algo que te apetece, así que anims y suerte

1 respuesta
Nilmet_Sub

#14 Finalmente, viendo las equivocaciones que pueden tener (muchas y muy dolorosas), he añadido los subtítulos oficiales en inglés y la traducción española del manga como referencias para la mía. Se me había olvidado updatearlo de #1

Usuarios habituales

  • Nilmet_Sub
  • Miaumamiau
  • xcHus
  • LadyTenTen
  • Litox91
  • jesusml
  • Kb

Tags