REAL

Mulder

Real es la obra más personal de Takehiko Inoue. La comenzó a escribir en el 2001, mientras trabajaba en Vagabond, su obra maestra sobre Musashi Miyamoto, y sigue con ella a día de hoy, a un ritmo lento, con sólo 8 volúmenes publicados hasta la fecha. De todas maneras, se espera que cuando acabe Vagabond, se dedique por entero a finalizar Real.

De todos es sabida la afición de este mangaka por el baloncesto. Su obra Slam Dunk sigue siendo a día de hoy un hito en el mundo del manga en este sentido. En Real, el baloncesto vuelve a estar presente, aunque desde una perspectiva distinta. El tema principal podría ser el reto de superación de varios personajes, a los que la vida les ha puesto en situaciones complicadas. Todos ellos buscan encontrar su sitio en una sociedad que de una manera u otra les rechaza.

Los tres principales protagonistas son: Nomiya Tomomi, un chaval que acaba de abandonar los estudios tras un desgraciado accidente en moto, y que no sabe muy bien qué hacer con su vida; Togawa Kiyoharu, un chico que perdió la pierna de joven en trágicas circunstancias, y que ahora se dedica a jugar al baloncesto en silla de ruedas; y finalmente, Takahashi Hisanobu, un popular estudiante, tan exitoso como arrogante, para el que la vida le tiene deparado un giro de 180º.

Real, como su nombre indica, trata de ser "real", o al menos de llegar al lector, como si de algo próximo a él se tratara. Inoue busca la implicación emocional del lector, y creo que realmente lo consigue. Real es una gran obra: trágica en ocasiones, muy reflexiva, en otras, pero siempre atrayente. Otro atractivo, como suele ser habitual, es la gran calidad del dibujo. Como muestra:

Si os animáis a comprarla, aquí en España la está publicando la editorial Ivrea. También podéis leer los scans ;):

en inglés
http://www.onemanga.com/Real/

en castellano
http://submanga.com/REAL

osk1

Takehiko Inoue es el puto amo :qq:

Idontknow

A ver que pinta tiene xDD

Esta mejor que Slam Dunk?

2 meses después
Mulder

#3 Es distinto a Slam Dunk, a pesar de que comparten temática: más adulto, más centrado en los personajes, y con grandes dosis de realismo... a mí es el manga de Inoue que más me está gustando.

Hacía casi un año que no aparecían nuevos capítulos, y por fin han han salido unos cuantos:

http://www.onemanga.com/Real/

La historia está de lo más interesante :)

Idontknow

Ok, hace un tiempo la empeze y me gusto y no se porque la deje a medias xD ahora que he visto el post volvere a empezar. Que ya no me acordava de ella.

Idontknow

De las mejores series que estoy leyendo. QUIERO MAS!!!! He leido la mitad en ingles y dudo que haya entendido toda la trama xD. Tiene una variedad de puntos de vista que me encanta. AWESOME!

1 año después
Mulder

Me acabo de enterar de que finalmente ha salido el vol 10 (el anterior es de finales del 2009). A ver si ahora que Inoue ha decidido hacer parón con Vagabond, se anima a escribir un poco más de REAL, que va lento, lento...

En inglés:

http://view.thespectrum.net/series/real-volume-10.html

4 meses después
bardo_01

Alguien ha podido encontrar el tomo 10 en español? Gran manga REAL! saludos a todos

Mulder

Hasta diciembre de primeras parece que no sale (fuente).

7 años después
WaffleRaffle
1
Dieter

Que acabe vagabond! YA!

1 1 respuesta
D4rKNiGhT

Que tanto mejora? ya que me leí el primero pero no me enganchó.

1 1 respuesta
Mulder

Casi 4 años después... y luego nos quejamos de Miura xD

#11 Ojalá esto signifique que finalmente va a retomar Vagabond y terminarlo como es debido. Si no lo queda nada...

#12 He de confesar que yo la acabé dejando. Entre los parones y que no me acababa de enganchar mucho, nunca llegué a leer todos los tomos. Quizás sea una buena excusa para releerla ahora que parece que la retoma.

5 años después
Mulder

Joder, cómo pasa el tiempo...

En fin, solo quería decir que hace poco retomé la serie desde el principio y me leí los 15 volúmenes que hay publicados hasta la fecha. Tras haber releído también hace unos meses todos los mangas de Vagabond, me atrevería a decir que REAL es quizás la mejor obra de Takehiko Inoue, o al menos, mi favorita.

En REAL, Inoue no solo demuestra su maestría en el arte del dibujo, sino que también profundiza en la exploración de las complejidades humanas, cosa que ya hacía en Vagabond. Los personajes, cada uno con sus propias luchas y desafíos, son representados con una autenticidad y empatía que pocas veces he visto en el mundo del manga. Creo que lo que distingue a REAL de otras obras es su capacidad para abordar temas como la discapacidad, la perseverancia y el crecimiento personal sin caer en clichés ni sentimentalismos. Inoue presenta las historias de sus personajes con una honestidad brutal, a veces realmente dura, pero también con una esperanza palpable. En REAL el baloncesto en silla de ruedas no es solo un telón de fondo, sino una metáfora poderosa de superación.

La única pena es que el manga avanza muy lentamente, con aproximadamente un nuevo capítulo cada 3-4 meses. Actualmente va por el capítulo 97 y se espera que el siguiente salga en agosto.

1

Usuarios habituales

  • Mulder
  • D4rKNiGhT
  • Dieter
  • WaffleRaffle
  • bardo_01
  • Idontknow
  • osk1

Tags