[RUMOR] Posible quiebre de ECC Ediciones

Fagas

Se comenta por el barrio que ECC está en las últimas según testigos de los propios libreros, supuestamente han perdido los derechos de DC, han despedido a muchos trabajadores en vísperas navideñas y no paran de retrasar sus lanzamientos una y otra vez.

La editorial más cara con diferencia. Cosas que pasan cuando transformas el manga/cómic, un producto principalmente de clases populares, en un lujo y sin alternativas económicas o posibilidad de reedición (fomentando el FOMO). Y también licenciar a lo loco.

Si es cierto, espero que muchas de sus series caigan en otras editoriales.

Por mi parte ninguna pena. Solo por los trabajadores.

1
Demonlike

Crónica de una muerte anunciada, cero pena. Cuando llevas años haciendo las cosas mal y tratando tu línea de manga como el culo luego no peres que al perder los derecho de DC ésta te salve el culo.

babri

el rumor no es nuevo, lleva años y cada año que pasa no ocurre... pero veremos a ver que ocurre... porque lo que está haciendo con DC y no sacar grapas... es para matarlos...

Perestroika

Todas esas editoriales que han salido con volúmenes gigantes del Covid, licenciando hasta el último rescoldo, no es sostenible.

Nadie compra tanto.

Decade

Qué buena idea fue no empezar Chihayafuru, no la terminan ni de coña.

ArcheR

Es lo que pasa cuando te crees el rey del mambo y pones precios absolutamente disparatados. Se pensarían que como vendían más cosas aparte de manga, podían permitirse el lujo de poner esos precios que igualmente sacarían de aquí y de allí beneficios para seguir estafando. Pero el karma parece haber hecho su trabajo.

A ver si ocurre lo mismo con otras tantas, y si el mercado de manga en España tiene que quedarse en la mierda para que toda esta panda de ratas desaparezca del sector y los que aparezcan lo hagan con los pies en el suelo y precios y ediciones como Dios manda, que así sea.

1 1 respuesta
benjajim

Rumor no, llevan semanas sin sacar sus novedades (ellos lo llaman "problemas de imprenta"), retrasandolas continuamente, con empleados que dicen que no les pagan, sin recibir material de otras editoriales en sus tiendas físicas y con un agujero en 2023 de 1 millón de € (más lo que perdieron en 2022 y anteriores).

Han guarreado DC y a sus clientes hasta extremos insospechados, haciendo tiradas que disparaban el FOMO, recortando en calidad de materiales, jibarizando sus tomos y cagandose en lo que la gente pedía.

Es muy poético que les pase esto con la guarrada que hicieron a Planeta que en ese momento estaba publicando muy bien DC.

Se supone que los derechos van a Panini así que entre estos y SD puede que salga alguna cosa interesante o que por fin reediten cosas que la gente lleva años pidiendo.

2
Fagas

#6 yo entiendo perfectamente que haya una subida por el aumento de costes pero lo de ECC no tiene ni pies ni cabeza. Son los más careros cuando el acabado de sus mangas es el mismo que cualquier otra editorial, o peor. Se encaprichan por hacer ediciones "deluxe" y polleces para sablar a los cuatro ricos del mundillo y joder al comprador promedio, dejando de lado ediciones normales como las de Junji Ito, dime tu la necesidad de descatalogar las ediciones normales y priorizar los flexibooks de mierda a precios de escándalo.

Recuerdo que comunicaron una tabla de precios de sus productos y eran los primeros en pasarse por el forro dicha tabla.

Y súmale que no puto reeditan nada quitando lo más famoso. Fomentando la especulación y el fomo.

Me da muchísima pena los trabajadores que no tienen la culpa, pero es inevitable sentir alegría de que el karma les ha llegado a su puerta.

A ver si la siguiente es Kitsune, otra que tal baila.

cloverfield

Yo estaba esperando a que publicaran el último número de Houseki no Kuni pero parece ser que nope. De todos modos ya está la mitad de la colección descatalogada así que equisdé.

1 1 respuesta
Vedrfolnir

#9 me pasa igual, a la espera estaba del ultimo tomo. Porque la otra serie suya que sigo, la de la araña, ya casi ni contaba ya con que la siguieran... Y ahora, pues menos.

Jrp

Ya me jodería quedarme sin el último de Gift +- (Se sabe algo??).

Houseki no Kuni llegué muy tarde, cuando la quise ya faltaban la mitad o así y creo que me olvido de tenerla :(

Gamo

Es muy difícil que yo diga algo así, pero me parece lógico y normal. Han especulado como les ha dado la gana y les ha reventado en la cara. Yo quería hacerme una colección de Junji Ito y desistí en ello por sus políticas, precisamente. Estan vendiendo Tomie en tapa blanda 20€ más cara que el Uzumaki de Planeta en tapa dura. Creo que ya cuesta el doble de lo que llegó a costar.

Usuarios habituales

• Gamo
  • Jrp
  • Fagas
  • benjajim
  • Decade
  • Perestroika
  • babri