Salón del Manga de Alicante

melyrub

I SALÓN DEL MANGA DE ALICANTE

Los días 14 y 15 de mayo de 2011 se celebrará por primera vez en nuestra provincia el Salón
del Manga de Alicante en la Institución Ferial Alicantina, una convención donde tendrán cita
infinidad de actividades relacionadas con el manganime, los videojuegos, el cómic y los juegos
de rol teniendo como eje central la cultura japonesa.

Más de setenta actividades entre concursos, torneos de videojuegos, talleres, exposiciones,
exhibiciones, conferencias, proyecciones y conciertos se realizarán a lo largo de los dos días de
duración del evento bajo la coordinación de la Institución Ferial Alicantina y la Asociación
Juvenil Alicante Otaku en colaboración con administraciones públicas como la Concejalía de
Juventud del Ayuntamiento de Alicante, y multitud de asociaciones y entidades de distintas
provincias y comunidades.

Además de todo esto, la primera edición del evento tendrá como invitados de excepción a las nuevas promesas del manga español pertenecientes a la Línea Gaijin de Glénat: Irene Roga, Noiry y Belén Ortega; entre muchos otros, que ofrecerán su experiencia a todos los asistentes del Salón del Manga de Alicante.

Por si fuera poco, contaremos con el primer maratón nocturno de Cine Manga durante la
noche de 14 al 15, habilitándose una zona para que los asistentes puedan descansar.

Como adelanto de lo que habrá en el evento, todos los aficionados podrán disfrutar de:
concursos de cosplay, de karaoke y de para-para; torneos de videojuegos y soft-combat;
talleres de manualidades y japonés básico, exposiciones de ilustraciones originales y muñecas
BJD; sesiones de introducción al rol y muchas cosas más.

Con el objetivo de hacer asequible la entrada a todos los bolsillos se han puesto a la venta
diferentes tipos de entrada: anticipada, de uno o dos días, etc. Y se van a reforzar los medios
de acceso a la Feria: autobuses, tren de cercanías, etc., de manera que nadie pueda perdérsela.

Podéis manteneros informados de todas las novedades, en la página web:

 Nombre del evento: I Salón del Manga de Alicante
 Fecha: 14 y 15 de mayo de 2011
 Lugar de desarrollo: Pabellón 2 de la Institución Ferial Alicantina
 Organiza: Institución Ferial Alicantina (IFA) y Asociación Alicante Otaku
 Web: http://www.salondelmangadealicante.com

dru1dA

¡Allí estaremos!

wfs

yo no me lo pierdo ^ ^

-Power

Reporting in.

SilentB0b

Si se hace algún torneo de blazblue continuum shift como en el de Granada al igual me apunto pero no prometo nada porque esa fecha es chunga para mi.

2 respuestas
melyrub

#5 Es muy posible que lo haya. En diversos eventos organizados por Alicante Otaku ha sido un juego que nunca ha faltado. De todas formas, si te interesa, en cuanto me entere de si lo hacen posteo aqui.

Saludos

24 días después
SDKyo

UP! Alli nos vemos!!!

Angelixion

que alguien abra el de valencia :D

melyrub

#5 Te informo que si que habrá torneo de blazblue por si te interesa.
Te dejo el enlace con las bases y resto de juegos: http://www.salondelmangadealicante.com/videojuegos/

Psicotropica

Alguien sabe como va lo del bus desde elche?

1 respuesta
melyrub

#10 http://www.salondelmangadealicante.com/2011/04/autobus-gratuito-para-el-salon-del-manga/

B

Nunca he ido a ninguno... ¿es recomendable?

Veinx

Me encantaría conocer a los invitados! lastima que me pille tan lejos.

"exposiciones de ilustraciones originales"
Qué tengo que hacer para enviar un par de ilustraciones mías hechas con la wacom?

1 respuesta
B

#13 yo alomejor voy...si quieres pasamelas a mi y yo se las entro...borro tu nombre con tipex y pongo el mio juejuejuejeujeuejeuejeueuejejue ejem

B

el salon no estuvo mal, un poco desastroso lo de los autobuses pero al menos tenian variedad de stands

1 respuesta
-Power

Yo sólo me pillé esto, casi todo era bastante meh.

spoiler
1 respuesta
B

#16 justo la que dices la llevaba yo puesta en el salón, me la pille en el mismo puesto pero en el salon de murcia
y tienes razón, a mi me costo mucho encontrar algo que me gustase

Forcriun

#15 uffff una figura de un gurren&lagann por 35 €? eso es un timo xDDD algo no puede estar bien

lo unico k me gusta o me parece algo digno de pillar de lo k adquiriste es lo de ghost n the shell, y aun asi dudo de k traiga los suficientes extras, pork en SAC el resto de capitulos fuera de la trama tb molan :( ( y pillar una cosa asi sin extras es tirar el dinero, aunk sean diez putos euros)

lo de la figura de op, oye tb me parece cara pero bueno xDD

independientemente de esto no digo este bien k lo adkirieses eh? n me malinterpretes, solo doy mi opinion sobre esos productos, pork en los salones y sitios asi cuesta encontrar cosas decentes

necromanzer

se me olvido ir, me cago en dios, yo queria ir el domingo y no se como cojones se me olvida TT
y la puta de mi hermana que fue el sabado D:
shoot me u.Ú

Psicotropica

No fue gran cosa, pero supongo que también al ser el primero influiría

Yo me pillé esto:


-Power

Bah, del stand de memes lo único decente era la de pedobear seal of approval, lo demás te hace parecer un retra de cuantocabrón.

2
Arle

salon bastante aburrido y cutrecillo... me esperaba algo mejor..

1 año después
Kaiza

Yo fui, iba cosplayeado de zed xD

Usuarios habituales