#777 Yo tengo claro lo que ha pasado. Por un lado Wit Studio es un PUTO DESASTRE en cuanto a organización y calendarios, lo cual hace realmente complicado que sean capaces de completar una serie de más de 12-13 episodios en las fechas previstas.
Lo hicieron hace seis años con la primera temporada de SnK (la primera serie que animó este estudio), eso sí, con muchísimos problemas, partes de algunos episodios que no consiguieron terminar de animar a tiempo y tuvieron que rellenar con otras imágenes y cosas así. Y desde entonces, solo han hecho una serie de más de 12-13 episodios, que también en su parte final fue un quiero y no puedo (Mahou Tsukai no Yome).
Y por otro lado, como sabían que la saga que seguía a la segunda temporada (la que vimos el año pasado) era una saga "menos vistosa" y más "política" que las anteriores, pensaron "pues decimos que va a ser una temporada de 22 episodios, para que la gente piense que va a cubrir dos sagas y no nos muelan a palos, y después cortamos y decimos que la segunda parte de la temporada es el próximo año".
Básicamente haciendo esto consiguieron que la gente siguiera con más interés lo del año pasado, porque todos creíamos que justo después tendríamos la siguiente saga (esta que van a sacar ahora en abril), y cuando prácticamente acabaron esos 12 episodios es cuando dijeron "ah, por cierto, que ahora vamos a parar y ya lo próximo si eso para 2019". Pero ya te habías tragado la temporada anterior con ansia.
Lo lógico sería pensar que van a tirar la casa por la ventana con estos diez episodios, pero yo me lo tomaría con cautela, porque ya digo, son un puto desastre de estudio, y solo se salvan de que tienen a ex-animadores de Production I.G que les salvan el culo con trabajos acojonantes (buscad Imai Arifumi por Google, por ejemplo).