Justo anoche me puse al día de la serie y ahora me he puesto al día del hilo, que evidentemente había evitado para no comerme spoilers.
Esta 2a parte de la temporada final (xD) a pesar de ir a rachas irregulares como todo el resto de la serie y compartir las decepciones de algunos personajes que ya habéis comentado me ha gustado bastante en general. Igual que me pareció con las temporadas anteriores, esta narración a base de capítulos intensísimos que pasa todo muy rápido seguidos de capítulos con flashbacks o de transición que profundizan en el desarrollo de los personajes consigue que los momentos potentes se sientan muy épicos y la trama completa se vea suficientemente enriquecida, con un buen balance entre acción y trama para mi gusto. Lo que más me ha decepcionado probablemente es que ya que no iban a terminarla en esta tanda de episodios,
spoilerpodían haberse currado un poco el esperado regreso de Annie y las reacciones del resto de personajes, eso les ha quedado muy acelerado y sin ninguna emoción.
En cuanto a personajes Mikasa siempre ha sido de los peores de la serie y sigue igual y Armin desde el momento en que Eren decide al final de la 3a temporada hacerse su plan y no compartirlo va perdidísimo. Una pena que haya perdido su inteligencia e ingenio, se ha quedado en un pringado pacifista sin más.
Por cierto, me hace gracia leer tantos comentarios en las últimas páginas debatiendo apasionadamente sobre el nivel artístico de la serie, que si un estudio mejor que el otro y tal, pero a la vez os indigna tener que esperar otro año para poder ver el final de la obra. Es decir, que lo queréis rápido y con una calidad artística a la altura xdd.
Yo no estoy decepcionado con que lo vayan a alargar a otra temporada, para mí aún no llega al punto de sentir que me están metiendo relleno, pero sí de que ya está todo el pescado vendido a nivel de trama y se está alargando el cierre.