Segunda mitad del episodio cuesta abajo y sin frenos, y encima viendo la preview parece que tocan drogas otra vez la semana que viene. Space Dandy está siendo imparable.
Yutaka Nakamura puede animar lo que sea, puto amo. Curioso esos usuarios que creen que la serie está mal producida, se merecen la animación mediocre de Los Simpson actuales y Family Guy XD.
Por cierto que ya terminaron de hacer el capítulo 26 y según se comenta va ser visualmente espectacular. Dandy es el sakuga winner de este 2014 en mi opinión y Bones no volverá a hacer una serie de esta calidad de animación en mucho tiempo.
El guión del episodio ha sido personalmente escrito por Shinichiro Watanabe, y para los escenarios han contado con la colaboración de Santiago Montiel, artista y director de escenarios argentino, que recientemente trabajó como director artístico de la película de animación japonesa Giovanni Island.
Y el "Ogre You Asshole" que probablemente hayáis visto en los créditos, es una banda de rock japonesa, que han compuesto específicamente el tema del final para el episodio de hoy.
P.D: ¿a alguien le suena el tema tocado por el ser alado, con guitarra clásica, después del intermedio? Estoy casi seguro de que lo he escuchado antes en algún sitio...
EDIT: me respondo yo mismo xD. Es Pavane por una Infanta Difunta de Maurice Ravel
Voy a necesitar un segundo visionado para enterarme mejor de lo que acabo de ver. Lo digo principalmente por dos razones: la primera es que me he quedado tan absorto mirando los escenarios y la animación que no he prestado mucha atención a los subs. La segunda por la rallada existencial. Supongo que ha sido como una oda a la vida pero mostrado de una manera retórica, aunque no estoy muy seguro. No sé, al ver la preview del próximo episodio ha sido cuando me he dado cuenta de que estaba viendo Space Dandy y no un corto experimental.
De hecho, casi desde el primer capítulo voy reafirmando que esta serie está diseñada para lucimiento y disfrute del staff, además del aliciente de ser una obra dirigida a un público global y no únicamente japonés. Creo que está pensada del mismo modo que fue pensada AniKuri, Genius Party y demás conjuntos de cortos, es decir, total libertad para que los autores se puedan expresar su visión personal de sus gustos y pensamientos. A mí me encanta este aspecto. Es una sensación parecida a cuando veo Doctor Who: cada capítulo es totalmente diferente al anterior. Y esa capacidad de no saber con qué te vas a encontrar me atrae mucho.
En fin, lo único que quiero es al menos una mínima parte de la imaginación de esta gente, nada más. Y otra temporada a ser posible...