Sword Art Online: Alicization

Doest

#149 ¿?

1 respuesta
Ulmo

#151 Hombre, no fue tam mierda como las sagas posteriores, pero la casita de amor junto al lago rompió completamente el ritmo de la primera temporada de SAO, fueron como 5 episodios soporíferos.

Katyusha
spoiler

cute Darkness Alice

1 respuesta
Leoshito

Me sabe mal decirlo pero la tengo en la mano.

Weisho

yo solo diré que Alice es el mejor personaje femenino de SAO xD ya podrían tirar un nuke al resto que nadies les echaría de menos.

1 respuesta
B

#155 es que casi todos los personajes femeninos de SAO crean una dependencia a Kirito innecesaria.

1 respuesta
MoonKai

No es por meter el asunto aquí, pero lamentablemente siguen existiendo ciertos rasgos machistas en series japonesas que cuando las voy viendo me quedo loco. Pero en fin, olvidando el tema de Lisbeth y la de Pina, en general SAO se comporta en ese aspecto, como con yuki, asuna y ahora alice, que tienen cierta independencia salvo sucesos ajenos a ellas (asuna pierde la memoria por ejemplo en la peli)

3 respuestas
Draigcorv

#157 No se si machista o no, pero como el prota es masculino, se crea la dependencia hacia él y todo gira entorno a él, por eso puede dar la sensación.

Aún así, creo que en japón aún se lleva en muchas zonas lo del hombre se mata trabajando y la mujer cuida de la casa y los niños. De todas formas no es el lugar indicado, puede que crear un hilo con ese tema sea algo... curioso XD

En cuanto a Alice

spoiler
1 respuesta
MoonKai

#158 estoy de acuerdo en que no es el sitio, si no viene ladytenten y nos fusila corriendo xD.

spoiler
1 respuesta
Draigcorv

#159

spoiler
1 respuesta
MoonKai

#160

spoiler
1 respuesta
elchip

#161

spoiler
Ulmo
#157MoonKai:

pero lamentablemente siguen existiendo ciertos rasgos machistas en series japonesas que cuando las voy viendo me quedo loco.

No solo machistas, la sociedad japonesa pese a lo avanzada tecnológicamente sigue siendo terriblemente tradicional. El machismo es solo una de sus muchas vertientes y podría dar incluso para un post entero. Tienes por ejemplo también la enorme importancia que le dan a la sangre, si un personaje es un crack, su padres de forma casi automática también lo es, si eres hijo de conquistadores eres un conquistador, tanto la fuerza, inteligencia como el honor tienden a heredarse muchísimo. También existe el enorme respeto por la familia, incluso personajes que no conocen a sus padres acaban acarreando con los pecados de estos y se ven muy afectados por la vida de unos padres que ni llegaron a conocer, pagando incluso con su vida una especie de pacto de honor, incluso si solo es para defender a la empresa familiar!!!

También de su pasado colectivista se nota de forma exagerada como sobrefomentan el sentido de grupo, el trabajo en equipo y la fuerza del colectivismo por encima del individualismo.

Son una sociedad con muchas particularidades y los anime y mangas están plagadas de ellas.

1
A

#156 es la maldición de Kirito, Todo personaje femenino de repente se vuelve inútil para que este se pueda lucir.

Pero solo ha sido un momento, peor fue el capítulo de todo el harem preguntando dónde está poochie...

1
C

#153 si parece mas Saber que darkness xD

1 respuesta
WaffleRaffle

#165 Probablemente lo diga porque los dos personajes son interpretados por la misma seiyuu (Ai Kayano).

3
Doest

#157

El creador de Sword Art Online recapacita sobre los personajes femeninos en sus obras

1 1 respuesta
Leoshito

Asuna no caga con kirito pero yo siempre la he visto como un personaje bastante válido por si mismo.

1 respuesta
Draigcorv

#167 básicamente el autor se ha cagado de lo políticamente correcto y ha soltado eso. Estoy seguro que si volviera a escribir la historia, la haría igual, se necesitaba una acción de mucho peso para, spoiler por si acaso,

spoiler

. No digo que otra valiese, pero esa era la mejor en mi opinión.

B

#168 de Asuna no entenderé nunca su cambio de role a healer. Prefiero la Asuna presiesta la verdad :D.

1
MoonKai

Ni tan mal el capitulo

spoiler
1 respuesta
Leoshito
spoiler
1
WaffleRaffle

La semana que viene recap

Leoshito

Pues que hijos de puta.

Dry-Prime

Uff menos mal, ya me estaba perdiendo en la trama con tanto giro de guión.

solrac_91

este cap ha estado bien , pero me cago en la puta ya estamos con los recap de los huevos

InventaLukit

#171

spoiler
2 respuestas
MoonKai

#177 cierto, aunque

spoiler

Bueno, aunque habrá que esperar dos semanas

1 respuesta
Draigcorv

#177 #178

spoiler
1
C

o esto tiene segundo arco o la trama continúa fuera del mundo virtual porque no debe quedarle mucho hasta que lleguen a arministrator

2 respuestas